Durante el Estado de Alarma todos debemos hacer cuarentena en casa. Son muchas las personas que ante esta situación tan compleja han apostado por el teletrabajo. Si tú eres una de ellas, seguro que te preguntas qué debes hacer si se te estropea el teléfono móvil o el ordenador. Esto es lo que dicen los expertos.
Pues bien, lo primero que debes saber es que durante el Estado de Alarma los establecimientos tanto de telefonía como de informática pueden permanecer abiertos. También los servicios profesionales y las compañías aseguradoras.
Sucede exactamente lo mismo con cualquier dispositivo electrónico y electrodoméstico: televisor, lavadora… Los técnicos siguen prestando sus servicios a pesar de la cuarentena en casa.
En el caso de Apple, el servicio técnico sigue disponible a través de Internet y por teléfono. En cuanto a Fnac o MediaMarkt, dos de las tiendas de tecnología más populares en España, mantienen su servicio posventa activo, además del servicio de atención al cliente por teléfono.
Por supuesto, todos los técnicos seguirán las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad. Si deben acudir a tu domicilio llevarán guantes y mascarilla.
Si tu ordenador o tu teléfono móvil te lo ha prestado tu empresa para que puedas teletrabajar desde casa, puedes llamar al servicio técnico y realizar las gestiones oportunas con la aseguradora.
Más allá del teletrabajo, el verdadero problema de tener el teléfono móvil estropeado sería que estuvieras aislado en tu casa con coronavirus ya que deberías mantener contacto telefónico con los sanitarios. En este caso, tendrías que reemplazarlo por otro terminal.
Ahora ya sabes cómo funcionan las cosas si durante la cuarentena en casa se te estropea algún dispositivo.
Source link