Estamos en pleno temporal de nieve y lluvia en buena parte de España. Así que es el momento de saber cuáles son los objetos que debes llevar sí o sí en el maletero. Objetos que, de quedarte atrapado en la carretera, podrían salvarte la vida. ¡Toma nota!
- Comida y bebida: durante el invierno, sobre todo si hay alerta por fenómenos meteorológicos extremos, es fundamental llevar comida y bebida en el coche. Lo ideal es llevar alimentos con un alto valor energético y que además no ocupen demasiado espacio: barritas energéticas, cereales, frutos secos… Por supuesto, es muy recomendable tener siempre una botella de agua en el maletero.
- Cargador del móvil: el móvil puede hacer muchas funciones; desde pedir ayuda a los servicios de emergencia hasta hacer de linterna si es de noche. Por lo tanto, siempre debes tener un cargador para el coche.
- Mapa: aunque ya no se lleva eso de contar con un mapa de carreteras en papel, siempre es conveniente tener uno en el maletero. Nunca sabes cuándo puedes quedarte sin cobertura.
- Botiquín: aunque no es obligatorio, sí es recomendable llevar en el coche un botiquín de primeros auxilios ante un temporal de nieve: desinfectante, vendas, tiritas, tijeras, pinzas y algodón. Si tú o alguien de tu familia tomáis alguna medicación, debéis llevarla siempre cuando salgáis de viaje.
- Rascador: para evitar cualquier riesgo al volante siempre hay que mantener la visibilidad de los cristales. Así que ante el temporal de nieve es recomendable llevar un rascador de plástico.
- Ropa de abrigo: muy importante llevar siempre en el maletero una o varias mantas, así como algún abrigo. También se aconseja tener guantes, que serán de gran utilidad si hay que colocar las cadenas en las ruedas.
- Cadenas: en invierno las cadenas pueden ser la diferencia entre continuar con el viaje o quedarte atrapado en la carretera. La DGT siempre informa cuando el uso de cadenas es obligatorio.
Source link