¡Advertencia! Este artículo contiene SPOILERS o The Mandalorian temporada 3, episodio 6.
El episodio 6 de la temporada 3 de Mandalorian demostrará ser uno de los más divisivos del programa, ya que se desvía de la trama principal casi por completo. Con solo dos episodios para el final, el mandaloriano La temporada 3 se acerca rápidamente al final. Se asumió que el episodio 6, “Capítulo 22 – Armas a sueldo”, prepararía el escenario para el final de la temporada, ya que Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) y Din Djarin (Pedro Pascal) fueron a buscar a los mandalorianos restantes dispersos. a través de la galaxia para que puedan retomar Mandalore. Y si bien eso fue innegablemente parte del episodio durante sus últimos minutos, el resto de su tiempo de ejecución se vio eclipsado por una misión secundaria inesperada.
Esta no es la primera vez el mandaloriano La temporada 3 se ha alejado de su hilo narrativo principal. el mandaloriano la temporada 3, el episodio 3 cambió de rumbo de manera similar, ya que se centró en la vida de los ex imperiales Elia Kane (Katy M. O’Brian) y el Dr. Pershing (Omid Abtahi). Sin embargo, la estadía de ese episodio se sintió mucho menos atroz que la que ocurre en el episodio 6, en gran parte debido a su ubicación dentro de la temporada, pero también porque estaba muy claro que contribuiría a la mayor el mandaloriano trama y Guerra de las Galaxias como un todo en algún lugar de la línea. el mandaloriano El episodio 6 de la temporada 3 no parece ocultar ninguna conexión tan grande, sino que se basa en cameos ciertamente divertidos.
La historia del episodio 6 de la temporada 3 de The Mandalorian se derrumbó
Aunque el episodio comienza como se esperaba, con el regreso de Axe Woves (Simon Kassianides) y Koska Reeves (Mercedes Varnado) y una flota masiva que se adquirió fuera de la pantalla, luego obliga a Bo-Katan y Din Djarin a participar en un complot no relacionado con el mayor narrativa de Mandalore. Si bien la misión secundaria está técnicamente justificada dentro de la historia porque lleva a Bo-Katan y Din a Woves y sus compañeros mercenarios, no había razón para que tomara tanto tiempo. Simplemente hubo demasiados pasos involucrados, convirtiendo el episodio en una historia de detectives amateur que involucra a Separatistas y droides de batalla, en lugar de algo realmente relevante.
¿Por qué, exactamente, el comisionado Helgait (Christopher Lloyd) de Plazir-15 quería destruir la paz de su planeta? El razonamiento detrás de sus acciones es artificial, en el mejor de los casos. Solía ser un separatista, el nombre del Conde Dooku se omite inexplicablemente y, como resultado, quiere descargar su ira en un ex-Imperial que ha pasado por el programa de amnistía de la Nueva República. Teniendo en cuenta cuánto respeto muestra a la duquesa, su motivación para apuntar a toda la ciudad solo para socavar a su esposo se siente falsa. No hay un sentido real de urgencia, y Bo-Katan y Mando simplemente están listos para el viaje hasta que los escritores consideren necesario llevar la historia de vuelta al problema real en cuestión.
Los cameos distraídos de la historia del episodio 6 de la temporada 3 de Mandalorian
Aunque un cameo divertido puede mejorar un episodio, el mandaloriano el episodio 6 de la temporada 3 está inexplicablemente lleno de ellos. No menos de tres personas enormemente reconocibles forman parte de este episodio, aunque no como ninguna particularmente importante. Guerra de las Galaxias caracteres. La sensación musical Lizzo, el legendario Jack Black y el icónico Christopher Lloyd son caras bienvenidas en el Guerra de las Galaxias franquicia, pero su inclusión se presentó como una forma de llenar el vacío inevitable que este episodio dejaría dentro el mandaloriano temporada 3; una distracción de su trama desordenada. Su presencia ciertamente no tuvo el impacto de la breve aparición de Garazeb Orrelios en el episodio anterior de el mandalorianopor ejemplo.
¿Por qué incluir a las tres celebridades en el mismo episodio? Su presencia era casi abrumadora. Presumiblemente, todos estaban entusiasmados por unirse a la Guerra de las Galaxias universo, en cualquier capacidad. Parece un desperdicio que estos tres ahora nunca se vuelvan a ver, relegados a un cameo en un episodio que resultará divisivo tanto para el general el mandaloriano audiencias y más hardcore Guerra de las Galaxias aficionados.
La acción de The Mandalorian Season 3 Episode 6 fue decepcionante
La acción fue tan decepcionante como la trama del episodio. La secuencia en la que Bo-Katan y Din Djarin persiguen a un súper droide de batalla rebelde de la era de Clone Wars ya se ha hecho mejor en programas animados como Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones y Star Wars: La mala tanda. Quizás aún peor es el hecho de que la escena en la que Din usa el sable oscuro para atravesar a otro droide médico rebelde podría ser la última vez que se le ve empuñando el arma, ahora que se la ha entregado a Bo-Katan. Fue un momento fugaz, que ofreció poco triunfo, la hoja aún era demasiado pesada para que él la manejara correctamente. Simplemente tenía que haber más.
Incluso el partido entre Bo-Katan y Woves fue lento de ver, y no tan inventivo como lo que uno podría esperar de una pelea entre dos mandalorianos en su mejor momento. Extrañamente, se sintió como si la pelea estuviera coreografiada de tal manera que marcara una lista de armas utilizadas; El escudo de Bo-Katan estaba allí, y sus lanzallamas, mochilas propulsoras, cuchillos y garfios salieron a jugar uno por uno. Sin embargo, faltaba algo. Una chispa de determinación de ambas partes, un escenario más creativo. Los tejidos parecían ceder con demasiada facilidad, pero no tanto como para despertar sospechas. Simplemente no había suficiente tensión.
La resolución de Darksaber fue completamente decepcionante
La pelea final entre Woves y Bo-Katan se siente fuera de lugar, agregada al final del episodio como una ocurrencia tardía, a pesar de que sucede algo monumental. Bo-Katan una vez más reclama el Darksaber como propio, un momento que debería haber tenido al menos tanto impacto emocional como cuando Sabine Wren le regaló el arma en Rebeldes de Star Wars. En cambio, en el mandaloriano temporada 3, episodio 6, la escena se siente apresurada y casi perezosa en su ejecución, una adición rápida en la que Din Djarin finalmente se libera de la carga de llevar el Darksaber, la conclusión de un hilo narrativo que ahora aparentemente no llevará a ninguna parte.
Bo-Katan ha reclamado el Darksaber por otro tecnicismo en lugar de realmente ganarlo en combate de su portador actual. Un duelo entre Bo-Katan y Din habría – y posiblemente debería han – sido un punto culminante de el mandaloriano temporada 3. el mandaloriano la temporada 2 hizo que pareciera que Bo-Katan sabía que tendría que ganarlo en combate para ser verdaderamente reconocida como la gobernante legítima de Mandalore, y Din Djarin, dada su trayectoria actual, probablemente habría estado dispuesto a ayudarla a lograr ese objetivo, sin importar el costo para él. Quizás a los escritores les preocupaba que las audiencias estuvieran demasiado divididas sobre quién debería ganar, y decidieron evitar ese enigma por completo, pero esto se siente como una evasión barata.
el mandaloriano se basó en misiones episódicas y la exploración de la galaxia. Es parte del ADN del programa, sin duda. Si este episodio hubiera tenido lugar en cualquier otro lugar dentro de el mandalorianoLa racha de tres temporadas de ‘s, probablemente no recibiría tantas críticas. Pero el mandaloriano La temporada 3 ya ha sufrido quejas de ritmo desigual, la falta de un arco narrativo claro y la marginación de Din Djarin en su propio programa. Este episodio solo agregará combustible a ese fuego, una pena ahora que el mandaloriano La temporada 3 está muy cerca de concluir.
nuevos episodios de el mandaloriano transmite los miércoles en Disney+.
Source link