"¿Qué diablos es eso?" El planeta blanco y negro de Dune 2 inicialmente asustó a Warner Bros.

“¿Qué diablos es eso?” El planeta blanco y negro de Dune 2 inicialmente asustó a Warner Bros.

Resumen

  • Warner Bros. inicialmente estaba asustado por el planeta blanco y negro en
    Duna: Segunda parte
    pero el director de fotografía Greig Fraser y el director Denis Villeneuve se mantuvieron firmes.
  • La escena de Giede Prime se rodó en blanco y negro para resaltar la cultura brutalista de Harkonnen, sin dejar vuelta atrás para cambios.
  • El enfoque visual en blanco y negro de Giede Prime se alinea con los temas de la película de Feyd-Rautha contra Paul Atreides en la secuela, y lo diferentes que son, a pesar de antecedentes similares.

Aunque es uno de los momentos visualmente más destacados de la secuela, el director de fotografía Greig Fraser revela que Duna: Segunda parteEl planeta blanco y negro inicialmente asustó a Warner Bros. Adaptando la segunda mitad de la novela épica de ciencia ficción de Frank Herbert, la película presentó al despiadado guerrero Harkonnen Feyd-Rautha con una secuencia ambientada en su planeta natal, Giede Prime, en la que se le ve. luchando contra el teniente Lanville de Roger Yuan en una arena de gladiadores. A diferencia del resto de la película, Fraser y el director Denis Villeneuve configuraron toda la secuencia en blanco y negro, dando una sorprendente introducción a Feyd-Rautha en la secuela.

Durante una entrevista reciente con Para el estreno local de la película, Greig Fraser reflexionó sobre el proceso de creación de Duna: Segunda parteSecuencia de planetas en blanco y negro. Cuando se le preguntó cuál fue el mayor desafío en la escena de Giede Prime, el director de fotografía recordó que fue el rechazo inicial de Warner Bros. por esta aparición, es decir, porque fue la primera que el equipo filmó en el escenario y salió del estudio preguntando sobre posibles cambios. , sólo para que Fraser y Villeneuve se mantuvieran firmes y “Seguí el corazón, no la cabeza.“. Vea lo que Fraser explicó a continuación:

Greig Fraser: Para nosotros, esa fue la primera sesión que hicimos en el escenario, eso fue lo primero que íbamos a filmar para la fotografía principal. Así que hicimos un poco de rodaje previo en Italia con Florence y Charlotte, habíamos hecho un par de días de rodaje previo, pero este es el primer rodaje real que íbamos a hacer en el escenario y que se iba a mostrar al público. estudio. Fue un paso un poco audaz que decidimos filmar en este formato, porque la preocupación era que, efectivamente, la gente que no estaba allí miraría este metraje y diría: “¿Qué diablos es eso?”

De repente, estamos en llamadas telefónicas diciendo: “¿Podemos arreglar eso? ¿Podemos arreglarlo en la publicación? ¿Podemos agregar color? ¿Cómo solucionamos esto?” Pero tomamos una decisión y simplemente dijimos: “Bueno, hemos tomado una decisión. Es blanco y negro, no hay color, no podemos convertirlo en color. No hay vuelta atrás. Hemos tomado una decisión y… vamos en una dirección.” Entonces, para mí, ese fue probablemente el desafío más grande; no diría que el desafío, la consideración más importante, donde no teníamos camino a casa.

Todas esas elecciones que haces en una película, puedes salir de ellas con una trenza, puedes resolverlas de nuevo en cuanto al color, o puedes salir de ellas con recortes. Esto nos dejó expuestos, figurativa y literalmente, a que no hay manera de que podamos cambiar esto más adelante si decidimos que es una mala idea. Entonces, simplemente lo hicimos.

Soy [glad we stuck to our guns], también. Yo también, porque hubo un período en el que tal vez no íbamos a hacer eso. Los instintos son algo curioso, porque tu corazón dice algo, y luego tu cerebro dice algo más, y nuestros cerebros decían: “No deberíamos estar haciendo esto”, pero nuestros corazones decían: “Tenemos que hacer esto”. ” Entonces sí, creo que tienes razón, seguimos el corazón, no la cabeza.

Por qué era importante que Dune: Giede Prime de la segunda parte estuviera en blanco y negro

Inmediatamente después del estreno de la película, Fraser y Villeneuve ofrecieron amplias explicaciones detrás de Duna: Segunda parteEl enfoque en blanco y negro de Giede Prime, incluidas las reglas del universo que tenían para explicar por qué adoptaron este enfoque visual. Fraser, en particular, señaló que la razón de esto es que el sol emite más rayos infrarrojos que Calladan y Arrakis, lo que a su vez conduce a escenas exteriores que esencialmente dejan “todo lo que le pega el sol [washed out]“.

Villeneuve, por otro lado, amplió esto señalando que en realidad procedía del Duna libro, es decir, el hecho de que “hay menos información” en el material fuente de Herbert sobre Giede Prime ya que son un mundo “que está desconectado de la naturaleza“. A su vez, el director consideró vital crear esta apariencia en blanco y negro para resaltar mejor su “cultura brutalista” que ya se había establecido en la primera película con su salvaje destrucción de la Casa Atreides para tomar el control de Arrakis.

Relacionado

Dune 2: ¿Qué sucede con el planeta Giedi Prime de la casa Harkonnen después de la muerte del barón?

El planeta industrializado cayó de las manos de Harkonnen después de la Batalla de Arrakeen, desempeñando un papel clave en el futuro del nuevo imperio de Paul.

En última instancia, este tema fue aún más importante para el autor de Feyd-Rautha. Duna: Segunda parte introducción, sin embargo, dada su naturaleza de ser un contraste directo con Paul Atreides de Timothée Chalamet. Si bien ambos nacimientos fueron planeados por la Bene Gesserit con la esperanza de crear el Kwisatz Haderach, el esquema de color blanco y negro se alinea en gran medida con la naturaleza de Feyd-Rautha de un ser inmóvil y violento que bien podría provocar la caída de toda la sociedad. si hubiera ascendido aún más en el poder, todo mientras Paul representa una figura más compasiva e inteligente que solo recurre a la violencia cuando es necesario.


Duna: Segunda parte

ya está en plataformas digitales y llegará a las tiendas en 4K Ultra-HD, Blu-ray y DVD el 14 de mayo.

Duna: Segunda parte

Dune: Part Two es la secuela de la película de 2021 de Denis Villeneuve que cubre los eventos de la novela de Frank Herbert. La película continúa la búsqueda de Paul Atreides en un viaje de venganza contra quienes mataron a su familia. Con una visión del futuro, Atreides puede verse obligado a elegir entre su único amor verdadero y el destino del universo.

Fecha de lanzamiento
1 de marzo de 2024

Estudio(s)
Imágenes legendarias

Distribuidor(es)
Fotos de Warner Bros.

Tiempo de ejecución
165 minutos

Presupuesto
$122 millones


Source link