Resumen
- “Priscilla” explora las drogas que Priscilla tomó y que Elvis le dio, arrojando luz sobre su relación desde su perspectiva.
- Se debate la exactitud de que Elvis le haya dado drogas a Priscilla, pero la película es elogiada por no endulzar su historia.
- La película retrata con precisión a Elvis dándole a Priscilla pastillas para dormir y anfetaminas, como se menciona en sus memorias, pero la experiencia con el LSD es ligeramente diferente de la realidad.
La de Sofía Coppola priscila incluye las drogas que tomó Priscilla y los narcóticos que Elvis le dio durante su relación. Las películas sobre la vida de Elvis son bastante comunes, desde la actuación de Kurt Russell en 1979 hasta la interpretación de Austin Butler en la película biográfica de 2022. elvis. Las representaciones de Priscilla no son inauditas, pero por lo general no son explícitas desde su perspectiva. Un ejemplo notable que se centra en ella es la adaptación en miniserie de 1988 de sus memorias, Elvis y yo.
priscila vuelve a llamar la atención sobre su historia. La película está protagonizada por Cailee Spaeny como la protagonista principal y Jacob Elordi como Elvis y narra los acontecimientos desde la adolescencia de Priscilla hasta justo después de su divorcio del músico. priscilaLa representación de Elvis Presley no pretende vilipendiar al cantante, a pesar de la reacción negativa de los herederos de Elvis. Con muchas críticas positivas para priscilaparticularmente el hecho de que no endulza, es curioso observar la precisión en torno a la representación de Elvis dándole a Priscilla varias drogas.
Elvis le dio a Priscilla pastillas para dormir y anfetaminas cuando aún estaba en la escuela secundaria
En priscila, Jacob Elordi’ Elvis le da pastillas para dormir cuando estaba en la escuela secundaria. De acuerdo a Elvis y yomemorias de Priscilla de 1985, Elvis le dio “dos pastillas grandes y rojas“para ayudarla a dormir después de su viaje a Graceland para Navidad. Aunque irreconocibles para ella, se trataba de pastillas para dormir muy potentes, que en la vida real tienen el nombre comercial Placidyl. En una ocasión, como se detalla en la película y las memorias, Placidyl la dejó inconsciente durante dos días. Sin embargo, esta no era la primera vez que Priscilla tomaba pastillas para dormir con Elvis y sus amigos para poder cumplir con su agenda.
Además de las pastillas para dormir, Elvis también le dio anfetaminas, concretamente Dexedrine, cuando estaba en la escuela secundaria y antes de su viaje a Graceland. Esto es fiel a la historia real, ya que Priscilla menciona en sus memorias un momento en el que luchaba por mantenerse despierta y seguir con su trabajo escolar. Ella dice Elvis le dio un “un puñado de pastillas pequeñas y blancas“ y no le diría qué eran, solo que le darían energía cuando tuviera sueño.
Elvis y Priscilla tomando LSD está inspirado en un caso real de la década de 1960
Otro uso de drogas en la película incluye a Elvis y Priscilla tomando LSD una noche. A diferencia de la película, en la vida real esta experiencia fue con un grupo de amigos. Además, Elvis se aseguró de que Sonny West, un compañero cantante y su guardaespaldas, estuvieran cerca para supervisar, así como su asesor espiritual, Larry Geller, para ver si había otros planos de conciencia (a través de EE.UU. Hoy en día).
Priscilla describe la experiencia del LSD de la siguiente manera: “Fue cautivador, pero no me gustó la sensación. Pensé: Esto no es real, ten cuidado, te estás perdiendo. Intenté aferrarme a la cordura.” Debido a esto, dijo que no lo volvió a hacer porque era demasiado peligroso. Si bien la versión de Coppola de los eventos relacionados con el uso de drogas de Elvis y Priscilla puede diferir como medio narrativo para fortalecer el vínculo de la pareja, las discrepancias con la vida real son No es vasto. Por lo tanto, priscila es una descripción adecuada de los altibajos de la relación de la legendaria pareja.
priscila está disponible en cines de todo el mundo.
Fuente: EE.UU. hoy
Source link