Durante las últimas semanas, una novedad tecnológica ha conquistado a usuarios de todas partes del mundo; se trata de ChatGPT, el nuevo chat de Inteligencia Artificial (IA) con el que podemos hablar de una infinidad de temas.
Este modelo de inteligencia artificial de la empresa OpenAI, una compañía de investigación fundada por empresarios como el magnate Elon Musk o Sam Altman, ha sido creado con el objetivo de mantener conversaciones con humanos y ayudarlos con cualquier problemática que pueda surgir.
¿Qué es exactamente ChatGPT? ¿Qué puedes hacer con él?
Esta novedad se trata de un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3. Cuenta con más de 175 millones de parámetros, y está entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto. De esta forma, ChatGPT ha sido configurado para mantener conversaciones, por lo que puede entender lo que preguntes con precisión, llegando a responderte de una forma coherente.
Al ser tan concreto, este chat por IA es capaz de dar respuestas completas y acertadas, incluso de varios párrafos. También cuenta con sentido del contexto, por lo que reconoce todo lo que te ha dicho anteriormente. De esta forma, si preguntas algo relacionado con una respuesta pasada, sabrá identificar a qué te refieres rápidamente.
¿Cómo se usa ChatGPT?
Para probar esta novedad que está revolucionado la red debes entrar a su web oficial, https://chat.openai.com. Una vez consigas crearte una cuenta, la cual es totalmente gratuita, podrás acceder al chat. Una vez dentro del chat, podrás ver ciertos ejemplos en inglés sobre cosas que le puedes preguntar, pero recuerda que puede hablarte en Español y en cualquier otro idioma que tú prefieras. Sin embargo, ten en cuenta que todo aquello que preguntes quedará registrado con el objetivo de seguir entrenando al chat, por lo que se recomienda evitar incluir información personal o peticiones peligrosas.
¿Qué puedes hacer con ChatGPT?
Esta herramienta es totalmente versátil, ya que puedes pedirle que te explique cualquier concepto, que escriba artículos o resúmenes de cualquier suceso histórico, o que invente poemas y chistes. Además, podrás pedir consejo sobre qué móvil comprar, así como trivials, traducciones, definiciones, explicaciones, y todo lo que se te ocurra.