Durante la semana del 25 al 31 de mayo se celebra el Move Week 2020, #MoveWeek, evento anual europeo cuyo propósito es dar a conocer los beneficios de ser activos y hacer ejercicio físico.
Se trata de una iniciativa de ISCA – International Sport and Culture Association, que desde el año 2012 se celebra en toda Europa. Desde Deporte para la Educación y la Salud te invitan a unirte a esta campaña y de paso reforzar la salud.
¿Qué engloba la Move Week?
Se realizarán diversidad de eventos en toda Europa en un festival de una semana donde el deporte y actividad física son protagonistas. Evento para caminar, carreras divertidas, recorridos en bicicleta, eventos deportivos escolares, actividades de la empresa, todo ello guardando las distancias y dentro de las medidas de higiene y salud establecidas por el Covid-19.
Se recomienda entonces realizar toda clase de actividad física y práctica deportiva. Ya sea en casa o al aire libre si deseas realizarlo en las horas permitidas por el gobierno para la práctica deportiva.
¿Qué son los MOVE Agents?
Tú puedes ser un Move Agent, las estrellas de la Move Week. Son protagonistas de esta semana y si quieres serlo o saber más sobre ello se puede pedir información para participar en https://spain.moveweek.eu/sign-up/
Andreu Raya presidente de Deporte para la Educación y la Salud expresa que “Después de que la sociedad haya tenido que renunciar a salir de casa y se ha visto la gran necesidad que tenemos de poder ser activos en algún momento del día, la Move Week 2020 cobra mayor relevancia este año”.
Beneficios de la actividad física
Según la OMS, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo).
Así un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos: reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas; mejora la salud ósea y funcional, y es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.