Están pasando tantas cosas en la Tierra que ya todo es posible. Algunas personas han observado un supuesto tren extraterrestre que se veía en el cielo por el hemisferio norte.
Pero, claro, de momento no hemos visto seres de otros planetas. ¿Entonces que eran esas luces que aparecían en el cielo?
Al parecer se trataba del Starlink que SpaceX, la compañía del Elon Musk, propone poner en órbita para tener su propia red de internet.
La imagen, que se ha propagado por redes sociales, dejaba ver medio centenar de satélites, que se lanzaron la pasada semana a bordo de un Falcon 9, un cohete reutilizable que conseguía volver a tierra y aterrizar posteriormente.
Se ven en el cielo porque su material de revestimiento refleja la luz del Sol. No todos lo han podido ver, solo las personas que miraban el cielo en la parte del hemisferio norte. Y comentan que a medida que pasen los días está imagen ya no se verá.
El objetivo de SpaceX es lanzar una megaconstelación de unos 12.000 satélites Starlink a la órbita terrestre baja y así dotar de un mejor acceso a internet en todo el mundo.
Aunque esto hará que todo el mundo tengo Internet hasta los países más pobres, algunos astrónomos ya han explicado que tales aparatos al ser muy brillantes pueden interferir en las observaciones científicas. Han manifestado sus quejas frente al SpaceX porque el cielo tiene que verse natural y dejarlo tal como es.
Estos científicos están hablando con los responsables de SpaceX para mitigar este gran brillo y estos ya han comentado que esperan reducir el brillo de sus satélites Starlink. Que no es ningún tren extraterrestre.
Para tener más información sobre estos satélites y quizás verlos en el cielo se puede entrar en la web de Find Starlinky y en la aplicación Find Starlink Satellites. Allí vemos, entre otros, un mapa en tiempo real para saber dónde está en ese momento.
Source link