Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué es ese olor? Identificación y eliminación de olores domésticos comunes

¿Hay un olor constante en su casa que no puede identificar? Probablemente haya intentado todo para eliminarlo (o cubrirlo), incluidos perfumes, aerosoles para eliminar olores, jabón e incluso limpiadores domésticos. Si bien algunos olores son difíciles de identificar, pueden ser aún más difíciles de eliminar. Pruebe algunas de estas técnicas para deshacerse de los olores, con algunos artículos que probablemente ya tenga en la casa.

Lave periódicamente su bote de basura

Cuando parece que lo has limpiado todo, pero aún queda ese olor desagradable y persistente flotando, bien podría ser tu cubo de basura. La basura en su bote de basura comenzará a echarse a perder de inmediato, especialmente si ha estado comiendo muchos alimentos frescos, como frutas, verduras y carnes. A veces, estos alimentos pueden filtrarse a través de la bolsa y caer en el bote de basura. Para ayudar a eliminar este olor, limpie el interior de su bote de basura la próxima vez que lo vacíe. Si está muy lejos, primero enjuágalo con una manguera en tu jardín. Luego, límpielo con toallas de papel y un desinfectante fuerte, como vinagre y agua o un limpiador comprado en la tienda. Una vez que el interior del bote de basura se haya secado, espolvoree unas cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo para ayudar a eliminar los olores hasta la próxima vez que limpie el bote de basura. Si la basura real es lo que está causando el olor horrible debido a los alimentos frescos, intente conseguir un bote de basura más pequeño del que pueda vaciarse todos los días para este tipo de desechos.

Enjuague sus desagües con bicarbonato de sodio y vinagre

A veces, ese persistente olor repugnante en su cocina puede filtrarse por el desagüe del fregadero de la cocina. Muchas veces la comida y los desechos que se desechan en el fregadero o al lavar los platos se acumulan en el desagüe. Si esto se acumula, puede comenzar a desprender un olor terrible por toda la cocina. En lugar de desarmar la tubería o pagarle a un plomero para que la limpie, vierta una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio por el desagüe y déjela reposar durante unos 10 minutos. Luego, vierte agua hirviendo por el desagüe para eliminar la suciedad. Si esta solución no funciona después de algunos usos, use lejía o líquidos para eliminar obstrucciones de drenaje. Sin embargo, nunca use más de una de estas soluciones al mismo tiempo. Además, asegúrese de darle a cada solución suficiente tiempo para que se asiente en las tuberías antes de enjuagarlas.

Haga su propio quitamanchas y olores para mascotas

Eliminar el olor que dejan sus mascotas puede ser un verdadero truco. Si bien existen limpiadores y soluciones costosos en el mercado, se pueden combinar algunos ingredientes simples para ayudar a eliminar los olores en un santiamén. Para un tratamiento rápido para usar en alfombras, tapetes y muebles, simplemente mezcle 2 tazas de vinagre blanco, 2 tazas de agua tibia y aproximadamente 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en una botella rociadora. Este spray combatirá cualquier olor que dejen tus mascotas. Asegúrese de probar la solución en la superficie antes de usarla para limpiar una nueva superficie y seque cualquier mancha o líquido tanto como sea posible antes de aplicar el limpiador. Deje que la solución de vinagre repose durante 5 a 10 minutos y luego séquela para eliminar los olores y las manchas de las mascotas. También se pueden agregar unas cucharadas de vinagre a una carga en la lavadora para eliminar los olores de mascotas en cualquier ropa o manta lavable.

Rocíe el olor a mofeta con peróxido de hidrógeno

El olor a zorrillo puede ser uno de los más difíciles de eliminar. Después del desafortunado evento de ser rociado por uno, eliminar el olor de usted mismo, las mascotas u otros artículos puede ser extremadamente difícil. Para remediar este olor y hacer que las cosas huelan normalmente, combine 1 litro de peróxido de hidrógeno, ¼ de taza de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de jabón líquido para ropa o detergente para lavar platos. Use esta mezcla inmediatamente, ya que burbujeará y si se almacena en un recipiente por mucho tiempo, podría explotar. Si lo pone en una botella con atomizador, puede rociarlo sobre mascotas, muebles, alfombras o cualquier cosa a la que se haya adherido el olor a zorrillo. Asegúrese de enjuagar bien la mezcla de cualquier lugar donde lo aplique. Esta solución también se puede usar en pequeñas cantidades en la lavadora para eliminar el olor a zorrillo de la ropa, alfombras, mantas o cualquier cosa que se pueda tirar al lavado.




Source link

Salir de la versión móvil