Parece que todo en nuestras vidas se ha vuelto más inteligente, ya sean altavoces, timbres, relojes o ahora billeteras. La billetera clásica no ha visto una actualización notable en décadas, por lo que era hora de que la tecnología interviniera y proporcionara algunas mejoras muy necesarias. Una billetera inteligente no es solo una billetera con batería, campanas y silbatos, sino que ofrecen algunos cambios significativos en el diseño para simplificar el proceso de transportar tarjetas de crédito y dinero. ¿Qué más puede hacer una billetera inteligente para que nuestras vidas sean más fáciles y seguros?
Qué no es una billetera inteligente
Es posible que nos dirigimos hacia una edad en la que las monedas digitales reemplazan el papel moneda, pero el punto de una billetera inteligente no es llevar estos métodos de pago electrónicos en un contenedor físico. En cambio, las mejores billeteras inteligentes tienen como objetivo utilizar algunas tecnologías modernas y métodos de fabricación para renovar el concepto anticuado de una billetera tradicional. Los propietarios de billeteras inteligentes aún usan estos dispositivos para almacenar papel moneda, tarjetas de crédito e identificaciones personales, pero ahora pueden acceder a sus fondos y tarjetas digitales de manera más fácil y segura.
Cómo las billeteras inteligentes son un diseño y construcción más inteligentes
Si ha tenido la costumbre de cargar una billetera a diario, probablemente haya experimentado cómo incluso las billeteras de cuero de buena calidad comienzan rápidamente a mostrar signos de desgaste. Las billeteras inteligentes abandonan las telas tradicionales de fabricación de billeteras en su mayor parte y, en cambio, han recurrido a materiales de edad espacial, como fibra de carbono y aluminio. El resultado del uso de estos materiales alternativos es que las billeteras inteligentes se construyen para ser más fuertes y livianas que las billeteras tradicionales. Si hay un tema común entre todas las billeteras inteligentes, sería un minimalismo. Las billeteras inteligentes generalmente pueden contener entre 5 y 12 tarjetas bancarias o de crédito, pero los compartimentos para mantener el papel moneda se reducen considerablemente del diseño clásico de la billetera. El diseño de la billetera inteligente refleja los hábitos cambiantes en los métodos de pago, ya que el uso del papel moneda continúa disminuyendo a favor de las opciones de pago electrónico.
Por qué las billeteras inteligentes son más seguras y seguras
Un punto de venta común para billeteras inteligentes es la seguridad adicional que brindan sobre las billeteras tradicionales. ¿Qué hace RFID con respecto a las billeteras inteligentes? La identificación de RFID o la radiofrecuencia es un método que la mayoría de las tarjetas de crédito modernas se usan con chips integrados para permitir la conveniencia del tapping para pagar. Desafortunadamente, algunos ladrones han aprovechado la tecnología para usar dispositivos para escanear estos chips cuando están muy cerca de un portador de tarjetas. Estos métodos de escaneo no son tan infalibles como pueden parecer, con la interferencia electrónica en ubicaciones abarrotadas como un obstáculo común. Sin embargo, los fabricantes de billeteras inteligentes han intentado remediar nuestros miedos mediante el uso de materiales metálicos para bloquear los carteristas electrónicos. Además, algunas billeteras inteligentes, como la billetera inteligente de anacardo, tienen métodos de autenticación Touch-ID, donde solo los usuarios autorizados pueden desbloquear una billetera con su huella digital. Las mejores billeteras inteligentes, como el Volterman, incluso tienen cámaras integradas para tomar fotos de ladrones que intentan huir con sus tarjetas y dinero.
Cómo nunca volver a perder tu billetera
Los dispositivos de seguimiento de Bluetooth no son nuevas tecnologías y compañías como Tile han proporcionado rastreadores de tamaño de monedas para que se queden en billeteras durante varios años. Algunas billeteras inteligentes simplifican el proceso integrando el seguimiento de Bluetooth en las billeteras, mientras que otras incluyen chips de seguimiento delgados separados en forma de tarjeta de crédito. Trabajando en conjunto con aplicaciones de teléfonos inteligentes, cuando un propietario de una billetera inteligente falla a su billetera o sospecha que es robado, pueden rastrear su ubicación en Google Maps.
Por qué las billeteras inteligentes son más convenientes
Las billeteras inteligentes no solo son más seguras y delgadas que las billeteras tradicionales, sino que también permiten a los propietarios acceder a lo que necesitan sin abrir toda la billetera y arriesgarse a perder o exponer su efectivo. Por ejemplo, la billetera de cuero delgada del Parlamento Ekster incluye un mecanismo que expulsa las tarjetas de crédito lo suficiente como para agarrar cuáles necesitas sin que todos caigan al piso.
