Una de las características ocultas de Snapchat es la capacidad de deslizar la mitad de un chat y leer su contenido sin notificar al remitente. ¿Pero todavía funciona?
SnapchatLa función de medio deslizamiento permite a los usuarios leer chats de amigos sin avisarles, pero ¿sigue funcionando en 2022? Como la mayoría de las otras aplicaciones de redes sociales, Snapchat tiene una función de chat integrada que los usuarios pueden usar para comunicarse con sus amigos. Lo que diferencia a Snapchat de otros mensajeros es que los chats desaparecen después de enviarse, ya sea inmediatamente o después de 24 horas.
A pesar de su naturaleza efímera, la función de chat de Snapchat está repleta de opciones. Los usuarios pueden enviar mensajes, fotos, videos, emoji, pegatinas e incluso jugar minijuegos con amigos. También existe la posibilidad de enviar historias privadas utilizando uno de los muchos filtros de Snapchat. Los usuarios pueden incluso realizar una llamada de voz o video desde la pantalla de chat. Desafortunadamente, Snapchat no ofrece la opción de ocultar un recibo de lectura en el chat, pero el método de medio deslizamiento ofrece una solución.
El medio golpe en Snapchat ha existido durante años. No es una característica oficial integrada en la aplicación y, en cambio, sirve como una forma para que un usuario vea subrepticiamente un mensaje que otra persona ha enviado, sin ser presionado para responder. La función de medio deslizamiento desapareció en 2021, pero ahora parece haber vuelto. Muchos usuarios en Gorjeo han informado que pueden usar la función y, después de probarla en la aplicación, parece funcionar sin notificar al remitente que se ha leído un mensaje.
Cómo deslizar medio dedo en Snapchat
Deslizar a medias en Snapchat es bastante simple. Primero, abra la página de chat en la aplicación y busque el chat que necesita ver. Ahora, mantén un dedo presionado sobre el Bitmoji o el nombre del remitente y, sin levantarlo de la pantalla, deslízalo con cuidado hacia la derecha. El contenido del chat debería aparecer atenuado en la pantalla, ofreciendo un vistazo al chat. Sin soltar el dedo, deslice completamente hacia la izquierda. Al hacer esto, el remitente no verá un mensaje “Entregado” en la pantalla de chat ni el icono de Bitmoji del usuario en el chat para indicar que su mensaje ha sido leído. Puede ser un poco complicado hacer bien el movimiento, pero se vuelve fácil con la práctica.
La función de medio deslizamiento se eliminó en junio de 2021 luego de una actualización de las aplicaciones Snapchat iOS y Android. Después de la actualización, muchos usuarios informaron que la función ya no funcionaba y, al deslizar el dedo a medias en un chat, se notificó al remitente de todos modos. La función parece ir y venir según la versión de Snapchat que se esté utilizando, pero por el momento está disponible para muchos usuarios. De cualquier manera, retrasando la actualización Snapchat no es la mejor solución, ya que las nuevas actualizaciones traen correcciones de seguridad y nuevas funciones que los usuarios terminarían perdiendo.
Fuente: rd02/Twitter