Fing es una aplicación de escaneo de red que se puede usar para detectar todos los dispositivos conectados a una red Wi-Fi. Pero, ¿puede detectar con precisión las cámaras ocultas?
los capturado La aplicación de escaneo de red ha recibido un renovado interés después de que un huésped de Airbnb la usara para detectar un dispositivo de grabación desconocido, pero ¿se puede usar para encontrar cámaras ocultas? Los alquileres de vacaciones de Airbnb se han vuelto populares en todo el mundo, dado que las tarifas tienden a ser más económicas que las habitaciones de hotel. Al pagar el mismo precio o menos, los usuarios obtienen acceso a una casa o apartamento completamente amueblado con una cocina en funcionamiento, lo que les permite también reducir los gastos de comidas durante las vacaciones.
Sin embargo, una preocupación recurrente con Airbnb ha sido el uso de cámaras ocultas por parte de los anfitriones, que se utilizan para grabar en secreto a los huéspedes. Mientras que algunos anfitriones usan estos dispositivos para vigilar posibles daños a su propiedad, otros también los usan para espiar a los invitados, especialmente a las mujeres. Ha habido tantos informes de huéspedes que encontraron cámaras ocultas en dormitorios y baños que muchos usuarios de Airbnb ahora se esfuerzan por revisar una propiedad en busca de dispositivos de grabación no revelados.
La última acusación contra Airbnb proviene de un usuario de Twitter howietrbl, que usó la aplicación Fing para detectar un medidor de sonido oculto en su Airbnb. El dispositivo supuestamente estaba siendo utilizado por el anfitrión para registrar los niveles de sonido. El usuario continuó diciendo que la aplicación Fing también puede revelar cámaras. El tweet se ha vuelto viral y muchos usuarios publican sus propias experiencias con la aplicación. pero de verdad funciona? La aplicación Fing existe desde hace un tiempo. El sitio web oficial dice que Fing es una plataforma de escaneo en red con millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación está disponible como descarga gratuita para Windows, Mac, Android e iOS. Se puede usar para escanear una red Wi-Fi y ver una lista de todos los dispositivos conectados, lo que permite a los usuarios descubrir cualquiera que pueda ser desconocido.
¿Puedes encontrar cámaras ocultas con la aplicación Fing?
Según Fing, un escaneo de red revelará la marca, el modelo, el nombre, la dirección IP y la dirección MAC de todos los dispositivos conectados a la red de un usuario. Sin embargo, la aplicación no siempre revela exactamente qué es un dispositivo. Después de escanear una red Wi-Fi doméstica, mostró una lista de todos los dispositivos conectados, pero no pudo detectar una cámara de seguridad Xiaomi. Sin embargo, detectó con éxito enrutadores, iPhones, dos teléfonos Xiaomi, computadoras portátiles con Windows y Mac, e incluso un enchufe inteligente, todos los cuales fueron contabilizados. Fing puede mostrar con precisión el nombre de algunos dispositivos, pero para otros, solo proporciona detalles relacionados. Por ejemplo, una computadora portátil Lenovo figuraba como ‘Intel’. Tocar el dispositivo en la lista proporcionó más información sobre el producto, incluido el sistema operativo, y también hay un botón de búsqueda que revela una lista de modelos que podrían ser una coincidencia exacta.
Es importante tener en cuenta que la aplicación Fing solo muestra dispositivos que están conectados a la misma red que el teléfono o la computadora portátil de un usuario. En otras palabras, es muy posible que un anfitrión de Airbnb tenga dos redes Wi-Fi y solo dé acceso a los huéspedes a una. Los dispositivos ocultos, como una cámara, podrían conectarse a otra red Wi-Fi, y esto sería imposible de localizar para un invitado con la aplicación Fing a menos que tenga la contraseña. La buena noticia es que Fing también puede detectar la presencia de otras redes Wi-Fi en la misma ubicación, lo que sirve como advertencia de que un Airbnb podría tener cámaras ocultas en otra red.
Fing también tiene una suscripción premium, que desbloquea más funciones de seguridad, incluida la capacidad de buscar cámaras específicamente. La suscripción cuesta $4.99 al mes y viene con una selección de planes de suscripción mensuales y anuales. Al elegir un plan de facturación mensual, los usuarios pueden suscribirse a Fing Premium solo durante la duración de su estadía en un Airbnb para verificar los dispositivos conectados. Sin embargo, como se explicó anteriormente, capturado no es una forma infalible de comprobar si hay cámaras ocultas.
Fuente: howietrbl/Twitteratrapado 1, 2