Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué es la bambuterapia y qué beneficios aporta?

Si has oído hablar de la maderoterapia, debes saber que la bambuterapia es otro tratamiento natural que está de moda para mejorar la circulación sanguínea y combatir la celulitis. Una técnica que, tal y como su propio nombre indica, utiliza cañas de bambú de diferentes tamaños. El profesional aplica presión con las cañas de bambú en determinadas zonas del cuerpo consiguiendo grandes beneficios a nivel estético, físico y también mental.

Las cañas se aplican en el cuerpo con ligereza, firmeza y suavidad, siempre en el sentido linfático. Si los movimientos son lentos durante el tratamiento se consigue una relación muy profunda de los músculos y las articulaciones. Mientras, si son rápidos y más intensos, el efecto es el de un mensaje modelador.

Aunque la bambuterapia es una técnica relativamente nueva en Occidente, en Oriente existe desde hace varios miles de años. En la medicina tradicional china se cree que el bambú purifica el exceso de energías negativas y equilibra las energías del cuerpo, calmando el alma y la mente.

Beneficios de la bambuterapia que debes conocer

Son muchos los beneficios que ofrece la bambuterapia. Es un tratamiento muy apreciado en la actualidad por los buenos resultados que da a la hora de combatir la celulitis. A través de los movimientos con las cañas de bambú se estimulan las células adiposas, favoreciendo así la reducción de la grasa localizada en zonas como los muslos o los glúteos.

Durante el masaje, además de relajar y tonificar, también se moldean los tejidos corporales. También se puede aplicar en el rostro para minimizar los signos de la edad: se fortalecen los músculos para decir adiós a la flacidez y al descolgamiento del óvalo facial, y se reducen las arrugas y las líneas de expresión.

La sensación de bienestar tras la sesión de bambuterapia es fantástica. Mientras el profesional aplica las cañas de bambú, el cuerpo libera serotonina, aliviando así el dolor y la tensión, lo que se traduce en un estado de relajación absoluta.

A todo esto hay que sumar que estimula la circulación sanguínea, de forma que mejora el retorno venoso y alivia los síntomas del síndrome de piernas cansadas. También favorece la nutrición y oxigenación de los tejidos, y mejora la elasticidad de la piel.

Del mismo modo que el resto de tratamientos estéticos, son necesarias varias sesiones para ver los resultados deseados. El bambú también recibe el nombre de «acero vegetal» y es una medicina natural muy apreciada en todo el mundo.


Source link
Salir de la versión móvil