Es posible que hayas visto a muchos fanáticos del anime (o fanáticos de la televisión internacional) usar el término Cárcel de Netflix. A continuación, le explicaremos qué significa exactamente la cárcel de Netflix y por qué pone a Netflix en desventaja y, quizás lo más importante, cómo Netflix podría resolverlo.
En los últimos años, Netflix ha intensificado sus esfuerzos para adquirir más anime nuevo y emocionante para sus suscriptores.
En términos relativos, el servicio de transmisión ha tenido mucho éxito, especialmente cuando se considera la popularidad de anime como Bestias y Los siete pecados capitales. Ambos han sido grandes éxitos. Lamentablemente, ha habido una cantidad alarmante de discordia entre la comunidad de anime y Netflix. En particular, los fanáticos del anime se sienten cada vez más frustrados con la forma en que Netflix lanza su anime “Original”.
La frustración ha crecido hasta tal punto que el término “cárcel de Netflix” se ha utilizado para describir la espera entre la transmisión japonesa de un anime y su posterior lanzamiento mundial de Netflix.
¿Qué es la cárcel de Netflix?
Como puede ver en la instantánea anterior, el término Cárcel de Netflix se ha utilizado para describir el tiempo entre la transmisión japonesa y su eventual fecha de lanzamiento de Netflix. Los fanáticos del anime pueden estar esperando hasta varios meses antes de la llegada de un nuevo anime caliente, por ejemplo, Beastars se emitió en Japón de octubre a diciembre de 2019, pero no llegó a Netflix hasta marzo de 2020.
La frustración obvia proviene del hecho de que Netflix no ha comenzado a transmitir simultáneamente su anime original mientras la serie se transmite en Japón. Por lo general, el contraargumento es que Netflix tiene que copiar y subtitular la serie en más de 30 idiomas diferentes antes de que se pueda lanzar a nivel mundial.
Netflix Jail es la forma más rápida de acabar con la exageración del anime lmaooo
– YonkouProductions (@YonkouProd) 20 de mayo de 2020
Vale la pena señalar que esto no solo afecta al anime en Netflix. Incluso algunos títulos en inglés tienen que esperar a que se produzcan los Dubs y Subs restantes antes de ser lanzados internacionalmente.
Por qué “Netflix Jail” pone el servicio en desventaja frente a sus competidores
Desafortunadamente para Netflix, los competidores están aumentando la presión. En particular, Crunchyroll, que se ha convertido en la principal fuente de anime para muchos en la comunidad, se ha adelantado mucho a Netflix en el juego de transmisión simultánea. Esto se debe principalmente al hecho de que Crunchyroll ha estado transmitiendo anime simultáneamente, asegurándose de que nueve idiomas estén disponibles para el público, siendo estos:
- Arábica
- Inglés (EE. UU.)
- francés
- alemán
- italiano
- Portugués (Brasil)
- ruso
- Español (latinoamérica)
- Español
Para agregar más combustible a la llama, Netflix ya ha comenzado a transmitir originales simultáneamente y lo ha estado haciendo durante algún tiempo, pero no para el anime. Casi semanalmente, Netflix ha estado transmitiendo K-Dramas simultáneamente en todo el mundo. Si bien Netflix no ha emitido simultáneamente en más de 30 idiomas para K-Dramas, aún puede transmitirlos en inglés, español, portugués brasileño y subtítulos en chino tradicional.
Netflix Japón recibe la mayoría de estos episodios de anime semanalmente, por lo que no es como si Netflix no lo tuviera ausente en su biblioteca.
El inglés, español y portugués de Brasil cubren la gran mayoría de tu audiencia de anime fuera de Asia. Si Netflix tomara los pasos para comenzar a transmitir simultáneamente en los idiomas mencionados anteriormente, generaría una gran cantidad de positividad en la comunidad del anime.
En 2020, con un mundo donde todo está disponible con solo tocar un botón, se ha convertido en una tarea cada vez más difícil pedir a los espectadores que esperen.
¿Cuál es el impacto de Netflix Jail?
Podría decirse que uno de los mayores impactos que ha tenido Netflix Jail es la forma en que los fanáticos consumen anime. Si se espera que los fanáticos esperen varios meses por un anime, que de manera realista, podría haber sido transmitido simultáneamente, entonces no debería ser una sorpresa cuando accedan a sitios de torrents o ediciones de YouTube mal subtituladas.
A pesar de los avances que Netflix está tratando de hacer con su anime original, está teniendo un efecto negativo en la comunidad.
Muchos fanáticos en protesta optan por evitar Netflix por completo y se conforman con suscribirse a competidores como FUNimation y Crunchyroll. La reputación de Netflix y el anime se ha vuelto tan terrible que, a veces, casi se puede sentir el gemido colectivo en Twitter cuando un nuevo anime es sentenciado a la cárcel de Netflix.
La cárcel de Netflix para el anime sigue siendo la decisión de diseño consciente más tonta que podría tomar una plataforma de transmisión
– Emily (@SpaceQueenEmily) 13 de enero de 2020
¿Cómo puede Netflix resolver esto?
Emisión simultánea. Emisión simultánea. Emisión simultánea.
Si Netflix comenzara a transmitir simultáneamente, habría un cambio radical en la relación entre el servicio de transmisión y la comunidad de anime. Incluso si la transmisión simultánea solo comenzara en inglés y español, esto haría felices a muchos fanáticos del anime. La búsqueda de otros idiomas para la transmisión simultánea podría considerarse una vez que Netflix crea que la transmisión simultánea es un éxito.
Hasta cierto punto, Netflix ya metió los dedos de los pies en el agua cuando lanzaron Baki parte 3 en Netflix. Originalmente, la primera temporada (parte 1 y 2) se transmitió en Japón y los suscriptores globales tuvieron que esperar varios meses para la fecha de lanzamiento respectiva de cada parte, pero Baki la parte 3 se lanzó en Netflix en todo el mundo al mismo tiempo. A pesar de que no hay doblajes disponibles, esto aún tuvo un impacto rotundamente positivo entre Netflix y Baki aficionados. Cuando la parte 4 finalmente caiga, los fanáticos pueden esperar no tener que esperar varios meses antes de que llegue a Netflix.
Netflix necesita poner fin a la quema de su puente con la comunidad del anime. Si Netflix puede demostrarles a los fanáticos que su servicio de transmisión está mejor dirigido a los fanáticos del anime, entonces la comunidad lo recompensará de la misma manera. Como mínimo, por ahora, Netflix debería comenzar a transmitir simultáneamente lo antes posible.
¿Qué opinas del estado actual del anime en Netflix? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!