Constantino Johnnyimágenes falsas
- Los mensajes de texto SMS clásicos nacidos en la década de 1990 no pueden manejar el entorno rico en funciones del mundo digital actual.
- Muchas aplicaciones, como iMessage de Apple, no dependen de SMS, pero Apple aún ofrece el servicio fuera de iMessage.
- Google se ha mudado al relativamente nuevo RCS (sistema de comunicación enriquecido) y quiere que Apple haga lo mismo.
Decir que todos enviamos mensajes de texto o al menos sabemos sobre enviar mensajes de texto es quedarse corto. La mayoría de nosotros usamos aplicaciones como iMessage de Apple para usuarios de iPhone o WhatsApp para enviar nuestros mensajes. Sin embargo, eso no significa que el clásico SMS (servicio de mensajes cortos) nacido en 1992 esté muerto, incluso si Google quiere que así sea.
📲 No te pierdas nuestras últimas novedades tecnológicas. Obtenga más información con nosotros: únase a Pop Mech Pro.
Inicie el debate RCS vs. SMS y la vergüenza de Google hacia Apple, tratando de persuadir al gigante digital para que abandone los SMS por completo y se una a los usuarios de Android en el mundo RCS. Entonces, ¿cuál es la diferencia?, te preguntarás. Si bien es posible que todos veamos burbujas verdes y azules, hay más detrás de escena.
Las limitaciones de los SMS
Ese límite de 160 caracteres, eso es SMS. Debutando en 1992, los dispositivos móviles habilitados para SMS podían hacer más que solo hablar. Introdujo un mundo completamente nuevo de comunicación con el mensaje de texto. Los límites de los SMS son subproductos de su época, incluso con la introducción a principios de la década de 2000 de MMS (servicio de mensajería multimedia) que introdujo la capacidad de enviar pequeños archivos multimedia (piense en fotos de baja resolución o fragmentos de video). Después de todo este tiempo, puede señalar muchos inconvenientes de los SMS inducidos por la edad: un límite en los tipos de medios admitidos; sin mensajería con Wi-Fi ya que depende de una conexión celular; y un lío frustrante de problemas adicionales, como dificultades con los chats grupales, la falta de recibos de lectura y ninguno de esos elegantes puntos que rebotan que nos informan que alguien está preparando un nuevo mensaje.
Agregue el hecho de que los mensajes de texto SMS no son seguros, y los miles de millones de mensajes SMS enviados todos los días solo en los EE. UU. Causan preocupación por la privacidad más que por las características.
“Debido a la falta de encriptación, los piratas informáticos pueden buscar puntos débiles en cualquier lugar a lo largo de la ruta virtual entre el remitente y el receptor, que incluye una tonelada de diferentes dispositivos de red y sistemas informáticos en muchos proveedores diferentes, solo uno de los cuales debe explotarse a través de vulnerabilidad técnica, mala configuración, ingeniería social o ataque interno”, dice Christopher Howell, CTO de Wickr.
Aún así, muchos de nosotros enviamos la mayoría de nuestros mensajes en aplicaciones “over the top” como WhatsApp, iMessage, WeChat y otras, que utilizan protocolos de Internet en lugar de las redes celulares utilizadas por SMS para transmitir mensajes. Esto agrega una capa más rígida de encriptación y seguridad, pero también aumenta la capacidad de incorporar complementos ricos en funciones que hacen que la mensajería sea más moderna, incluso si requiere que la persona a la que envía el mensaje use el mismo servicio que usted. .
Entonces, ¿qué es RCS?
Llámalo un rico sistema de comunicación. O, RCS, para abreviar. La Asociación GSM, un grupo comercial que representa las redes móviles, pasó más de una década ajustando RCS antes de hacer su debut oficial en 2016. Es un intento de proporcionar un servicio similar a una aplicación para lo que era el mercado de SMS. Y Google lo ha aceptado, diciendo que los teléfonos Android que ahora ejecutan RCS pueden enviar mensajes de texto fácilmente como si estuvieran en estas aplicaciones que dan la bienvenida a las funciones, enviando fotos y videos de alta resolución, reacciones emoji, encriptación de extremo a extremo (para individuos, no para grupos). , conversaciones), recibos de lectura y más.
Google cree que RCS resuelve los problemas asociados con los SMS.
La lucha de mensajería entre Google y Apple
Con su dependencia de iMessage, Apple aún ofrece funciones de SMS para mensajes de texto cuando envía mensajes fuera de esta aplicación (es decir, cuando los usuarios de Apple deben recurrir a una conversación de burbuja verde con un usuario de Android).
Google quiere que eso cambie, diciendo que Apple, al negarse a adoptar los estándares RCS modernos, está frenando el mundo de los mensajes de texto. De hecho, Google ha creado toda una campaña de relaciones públicas, Get The Message, en torno a ese esfuerzo.
“Todos deberían poder levantar su teléfono y tener una experiencia de mensajería segura y moderna”, escribe Elmar Weber, ingeniero de Google, como parte de la campaña. “Cualquiera que tenga un número de teléfono debería obtenerlo, y eso se ha perdido un poco porque todavía nos encontramos usando sistemas de mensajería obsoletos”.
Por supuesto, el gran impulso de Google para persuadir a todos los demás a adoptar RCS es egoísta, ya que ha adoptado RCS para su propia aplicación de Mensajes. Apple se ha mantenido en silencio o no se ha comprometido a lanzar SMS para RCS. Los detractores de RCS dicen que puede solucionar algunos problemas, pero no los resuelve todos. De hecho, RCS tiene sus propios inconvenientes, dicen, como el hecho de que el cifrado de extremo a extremo solo funciona en conversaciones uno a uno, y que RCS tiene una propensión a abrir las puertas a los mensajes de spam.
Agregue el dominio de la burbuja azul de Apple, y la compañía no tiene un incentivo real para jugar bien fuera de su propia esfera, y ciertamente no si crea una transición más fluida de un iPhone a un dispositivo Android.
Por supuesto, Apple no es el único gigante que no es RCS. WhatsApp, básicamente el líder mundial en aplicaciones de mensajería fuera de los Estados Unidos, no cumple con RCS. Google no va tras ellos.
Benedict Evans, analista de tecnología independiente, escribió en Twitter que “cuando una empresa que perdió (y Google perdió la mensajería, pero sobre todo a FB [Facebook’s parent company Meta owns WhatsApp]no Apple) le pide a una empresa que ganó que adopte un estándar que parece que nadie usa, uno probablemente debería ser un poco cínico”.