La aplicación Mail de Apple está configurada para obtener una nueva función de privacidad diseñada para proteger los correos electrónicos de manera similar a la forma en que App Tracking Transparencia protege los datos de la aplicación.
manzana continúa su lucha para proteger la privacidad del usuario a través de la adición de una nueva función de Protección de privacidad de correo que viene a la aplicación Correo. En los últimos años, Apple ha aumentado significativamente sus protecciones de privacidad de los usuarios, siendo una de las más recientes y controvertidas la transparencia de seguimiento de aplicaciones. La función se lanzó a principios de año y busca evitar que las aplicaciones rastreen a los usuarios de iPhone y iPad sin su consentimiento informado.
Durante el evento WWDC 2021 de la compañía, Apple dio a conocer las últimas actualizaciones y funciones para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, con la privacidad jugando un papel importante. Por ejemplo, Apple está trasladando parte del procesamiento de Siri localmente a los dispositivos en un intento por aumentar la privacidad. Al mismo tiempo, Siri tiene la capacidad de realizar algunas acciones incluso sin conexión a Internet. La compañía también planea lanzar pronto un par de funciones de privacidad basadas en suscripción, incluida una VPN y la opción para que los usuarios oculten su dirección de correo electrónico al registrarse en un sitio web.
Sin embargo, una de las funciones que estarán disponibles para todos los usuarios de Apple de forma gratuita es Mail Privacy Protection. De manera similar a la transparencia de seguimiento de aplicaciones, la protección de privacidad de correo buscará proteger a los usuarios de Apple del seguimiento no deseado o desconocido, aunque a nivel de correo electrónico y no de aplicación. La función se implementará como parte de las actualizaciones de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey que llegarán más adelante en el año. Cuando esté disponible, limitará en gran medida la cantidad de información a la que tienen acceso los remitentes de correo electrónico.
Qué esperar con la protección de privacidad de correo de Apple
Ya sea que el usuario medio se dé cuenta, los correos electrónicos promocionales y de marketing pueden incluir datos adicionales que permitan recopilar información adicional sobre el usuario. Es esta información la que Apple ahora busca limitar específicamente. Básicamente, Mail Privacy Protection evitará que los remitentes de correo electrónico obtengan la ubicación y / o la dirección IP de un usuario, así como también evitará que sepan si el usuario de iPhone, iPad y Mac abrió y leyó un correo electrónico.
Teniendo en cuenta que se trata de herramientas de análisis que se suelen utilizar para ayudar a enviar correos electrónicos más específicos a clientes potenciales, es probable que la nueva función de Protección de la privacidad del correo tenga una reacción similar a la forma en que algunas empresas respondieron a la transparencia de seguimiento de aplicaciones al principio, sobre todo Facebook. Esto es particularmente probable en una era en la que los boletines informativos han experimentado un aumento en la actividad y surgieron rápidamente como una nueva forma de dirigirse a los usuarios y generar ingresos adicionales. Sin embargo, si la transparencia de seguimiento de la aplicación es algo que se puede seguir, es poco probable que cualquier rechazo de los especialistas en marketing disuada a Apple de implementar Mail Privacy Protection con iOS 15 y sus otras actualizaciones del sistema operativo cuando lleguen más tarde en 2021.
Fuente: Apple