Mientras que el final de El bebe de romero revela que la heroína ha sido drogada con Tannis Root, los espectadores se sorprenderán al saber la verdad sobre esta hierba. El bebe de romero es una película de terror feminista clásica en la que la recién casada Rosemary se muda a un edificio de apartamentos exclusivo y queda embarazada, solo para encontrarse rodeada de sucesos espeluznantes y coincidencias macabras. A medida que los cuerpos comienzan a acumularse y Rosemary se vuelve cada vez más paranoica, la aislada ama de casa se convence de que está en el centro de una extraña conspiración. Es tristemente célebre que la verdad resulte ser algo aún más oscuro que eso.
Al final de El bebe de romeroRosemary descubre que todos en su edificio de apartamentos, su marido e incluso su amable ginecólogo están involucrados en un elaborado plan. Drogaron a Rosemary meses antes y la obligaron a tener el bebé del diablo. El culto a los satanistas que obligaron a Rosemary a llevar el bebé a término finalmente se desenmascara al final de la historia. En la novela original de Ira Levin, se sorprenden al descubrir que a Rosemary realmente le gusta su bebé a pesar de su ascendencia. Su plan fue un éxito y sólo fue posible gracias a Tannis Root.
La raíz de tannis de Rosemary’s Baby no es una sustancia real
La planta mortal fue creada por el autor Ira Levin
En las versiones del libro y la película de El bebe de romeroRosemary es engañada para que consuma Tannis Root y use un amuleto que contiene la sustancia maloliente. En ambas versiones de la historia, Rosemary bebe Tannis Root en bebidas saludables elaboradas por su aparentemente dulce vecina. Mientras American Horror Story: Delicado‘s El bebe de romero En la actualización, los médicos utilizan métodos mucho más avanzados para controlar a sus pacientes, los cultistas de la historia de Levin confían en esta hierba ficticia.
Tannis Root les permite controlar el romero, pero no es una sustancia real. Es más bien un recurso argumental para llevar a Rosemary a donde necesita estar. El bebe de romero tiene que hacer un truco narrativo complicado durante el segundo acto. Tiene que ser obvio para el espectador que algo anda mal con el embarazo aparentemente saludable de Rosemary o de lo contrario la película no tendrá nada en juego ni tensión.
Sin embargo, no puede ser demasiado obvio que algo turbio esté en marcha o que los espectadores se pregunten por qué Rosemary no deja atrás a su marido y su espeluznante edificio de apartamentos. Como el último clásico satírico de ciencia ficción de Levin Las esposas de Stepford, El bebe de romero recuerda a los espectadores que Rosemary no es financieramente independiente de su marido. La película también utiliza a Tannis Root para explicar su falta de curiosidad.
Relacionado
1 tropo de películas de ciencia ficción que definió décadas de grandes películas de sátira
A lo largo de las décadas, una novela de ciencia ficción de los 70 increíblemente influyente (aunque oscura) ha influido en las sátiras desde Don’t Worry Darling hasta Get Out.
Explicación de los efectos de Tannis Root sobre el romero en la película
La hierba causa dolor y confusión
Tannis Root mantiene a Rosemary más complaciente en la adaptación cinematográfica de El bebe de romero. La hierba asegura que, aunque ella sabe que algo anda mal, nunca logra recuperar el ingenio durante el tiempo suficiente para frustrar el plan.
Efectivamente, Tannis Root sirve como droga de control mental o sustancia que altera el comportamiento. El aquelarre de satanistas cree que la hierba les permitirá controlar a Rosemary y, aunque ella finalmente se da cuenta de su plan, funciona durante la mayor parte de la película. Así, los espectadores de El bebe de romero Estará feliz de saber que la sustancia no es real.
La raíz de Tannis puede no ser real, pero aparece en un programa de Amazon Prime
La hierba de ficción crea un vínculo extraño entre el bebé de Rosemary y la maravillosa señora Maisel
Mientras que la raíz de Tannis está en El bebe de romero no es una hierba real, se ha convertido en cierto modo en sinónimo del icónico horror psicológico de 1968. Sin embargo, también significa que la eterna película de culto satánico de Roman Polanski ahora también comparte una conexión poco probable con una serie de comedia moderna de Amazon Prime: La maravillosa señora Maisel. Puede que Tannis Root no sea real, pero eso no lo detuvo La maravillosa señora Maisel incluyéndolo, a pesar de que el programa literalmente no tiene nada que ver con lo sobrenatural o el satanismo.
El vínculo entre El bebe de romero y La maravillosa señora Maisel surge debido al personaje de Marin Hinkle, Rose Weissman, la madre del personaje central del programa, Midge Maisel. Entre las muchas peculiaridades erráticas de Rose se encuentra una adicción límite a consultar con psíquicos y médiums. Es este rasgo de carácter el que llevó a Tannis Root, la hierba ficticia de el bebé de romero, apareciendo en un lugar tan improbable como un programa de Amazon Prime que literalmente no tiene nada que ver con películas de terror.
Uno de los diversos psíquicos y médiums de Rose Weissman le da una idea intrigante para garantizar que la vida de Midge siga por buen camino: colocar un amuleto debajo de su almohada. Esto es exactamente lo que ella hace en La maravillosa señora Maisel episodio de la temporada 1 “Ya Shivu v Bolshom Dome Na Kholme”. Es comprensible que Midge esté irritada por el descubrimiento, lo que lleva a Rose a intentar explicar su razonamiento.
Rose le dice a Midge que el amuleto está lleno de Tannis Root y garantizará que se mantenga a salvo de que su vida se salga de control. Si bien es completamente posible que esto sea un guiño a el bebé de romero, Es igualmente posible que uno de los escritores del programa haya elegido Tannis Root sin saber que no es una hierba real. Esto parece aún más plausible dado que ninguno de los usos nefastos de Tannis Root en El bebe de romero Insinúa que podría usarse para la buena suerte. Aún así, gracias a su inclusión, significa que El bebe de romero y La maravillosa señora Maisel contiene uno de los vínculos más intrigantes e improbables entre dos películas o programas de televisión que jamás haya existido.
Dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow, Rosemary’s Baby narra la escalofriante historia de Rosemary Woodhouse, la esposa de un actor que, tras descubrir que está embarazada, comienza a sospechar que su hijo por nacer es algo mucho más siniestro que un bebé normal. John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer y Maurice Evans también protagonizan.
- Director
- Roman Polanski
- Fecha de lanzamiento
- 12 de junio de 1968
- Elenco
- Ralph Bellamy, Mia Farrow, Sidney Blackmer, Ruth Gordon, John Cassavetes
- Tiempo de ejecución
- 137 minutos
Source link