¿Qué es lo que realmente necesita en su especiero?

La cocina es el corazón de la casa. Preparar comidas para usted y su familia con ese corazón puede hacer más que satisfacer las quejas de su estómago: puede mejorar su salud, aumentar su confianza y elevar sus salidas culinarias al nivel de chef.

Como cualquier artesano, necesita las herramientas adecuadas para su oficio, y las especias son una parte importante de ese kit. Cuanto más atrevido sea en la cocina, más probable será que haya acumulado estantes llenos de hojas, semillas y polvos que amenazan con derramarse del gabinete sobre las encimeras. ¿Pero sabías que las especias pierden su sabor cuanto más tiempo permanecen en tu cocina?

Si han pasado algunos años desde que abrió esa botella de ajo en polvo, o no ha arrojado nada desde la última vez que se mudó hace siete años, es hora de comenzar a eliminar esos frascos de polvo sin sabor.

¿Sigue siendo buena esta especia?

Comience con una prueba de olfateo. Al abrir el recipiente, el aroma debe recibirlo sin tener que meter la nariz dentro del recipiente. Esto puede ser subjetivo y depender mucho de tu sentido del olfato, pero si tu especia tiene un olor débil, es probable que tampoco tenga mucho sabor. ¡Es asombrosa la diferencia que hace un frasco nuevo!

Revise cada especia en su gabinete y elimine las que hayan pasado su fecha de frescura. Esto puede aumentar drásticamente el espacio si ha estado recolectando especias sin rotarlas durante los últimos años.

Una vez que haya decidido qué conservar, busque una solución de almacenamiento que se adapte a su espacio. Los recipientes de especias deben ser herméticos para garantizar una frescura duradera. Los frascos de vidrio o latas de metal son perfectos, siempre que los recipientes sean pequeños y manejables. Comprar un paquete de una libra de canela en una tienda de depósito es un desperdicio cuando se queda en el estante perdiendo sabor, esperando ese lote anual de rollos navideños. El almacenamiento adecuado de las especias esenciales en pequeñas cantidades y la rotación constante es la mejor manera de obtener sabores vibrantes de su comida.

Las mejores especias para tener a mano

Si cocina a diario, definitivamente necesitará lo básico. Las cocinas especiales requerirán sabores adicionales, que puede incorporar en su gabinete recién despejado. Si es un ingrediente que no usará con frecuencia, la sección de especias a granel de su supermercado es una excelente opción. Mide la pequeña cantidad que necesitas para tu receta y evita volver a viajar por el camino de las especias sin sabor. Estos son los elementos esenciales que garantizan un espacio en su gabinete de especias.

Cuatro sales de colores en cucharas de madera.

sal

A pesar de la sabiduría convencional obsoleta, este excelente potenciador del sabor puede ser una parte saludable de su dieta, especialmente si elige el tipo adecuado para sus propósitos.

Sal de mesa – Típicamente hecho con un grano fino, este tiende a ser la mejor opción para un toque final en la mesa. La mayor parte de la sal de mesa está yodada, lo que significa que se ha complementado con yodo, un elemento del que muchas personas en el mundo no obtienen lo suficiente en su dieta.

Sal kosher – El grano grueso de esta sal extraída la hace ideal para condimentar carnes; la gran superficie ayuda a garantizar una distribución uniforme del sabor. A pesar del nombre, no todas estas sales están certificadas como kosher (aunque se utilizan en el proceso de elaboración kosher de otros tipos de alimentos). A diferencia de las sales de mesa, no suelen contener yodo.

Sal marina – Hechos de agua de mar evaporada, estos tienden a ser más escamosos y gruesos, e incluyen algunos minerales que no encontrará en otras variedades, como hierro, zinc y potasio.

Sal del Himalaya – Extraída de depósitos en Pakistán, esta sal tiene los 84 elementos y minerales que se encuentran en el cuerpo humano, por lo que es la opción más saludable por un amplio margen. También tiene un sabor más robusto que otros, así que úselo con moderación hasta que tenga una idea de cuánto le gusta.

El mercado de las especias abunda en otras sales especiales que son artículos de lujo geniales, pero que no son necesarios para la mayoría de los platos. Guárdelos en algún lugar fuera del camino para impresionar a los invitados a la cena que se preocupan por la flor de sal que recogió en su viaje a Francia.

Granos de pimienta

La pimienta agrega calidez y sabor a los platos salados. En su forma completa se puede agregar a adobos, caldos y líquidos de escalfado que se cuelan antes de servir. Molerlos en un molinillo de pimienta como toque final es un procedimiento culinario estándar, pero también agregan profundidad a los dulces como el pan de jengibre, el pastel de especias y el té chai. Además de los pimientos negros estándar, puedes encontrar estas pequeñas bombas de sabor en variedades verde, roja y rosa.

Hojas de laurel

Técnicamente, estos se consideran una hierba, pero son un elemento básico del especiero, ya que algunos de ellos son muy útiles. Por lo general, secados y enteros en frascos, se pueden moler hasta convertirlos en polvo cuando sea necesario, y las hojas de laurel enteras se pueden usar en adobos y salsas o sopas a fuego lento para agregar solo una pizca de aroma similar al té.

Nuez moscada entera

Conservada en su forma completa, la nuez moscada tiene una vida útil mucho más larga que si se compra ya molida. Usa un microplano para rallar todo lo que necesites para cada receta. La nuez moscada recién molida es mucho más fuerte que la molida, así que úsela con prudencia en la creación de productos horneados, platos de queso, verduras hervidas, bechamel y huevos.

Canela

Con aplicaciones útiles tanto en platos dulces como salados, la canela es una especia que merece un lugar de importancia en su estante. La ubicación del origen afecta el sabor: la canela vietnamita tiende hacia el final más picante, mientras que la canela indonesia tiene un perfil más suave. Trate de almacenar lo suficiente para seis meses de avena, arroz con leche, panecillos de canela y pasteles. Después de eso, comenzará a perder su potencia.

Polvo de curry

Es posible que se sorprenda al saber que esta especia es un invento británico creado para parecerse al tradicional garam masala de especias de la India. Si bien evoca el aroma y el sabor de un curry indio, existen otros usos para esta mezcla de más de 20 semillas, hierbas y especias. Los huevos rellenos, las sopas, las verduras y la ensalada de papas pueden beneficiarse de una pizca de este condimento picante.

raíces y polvo de cúrcuma naranja

Cúrcuma

Un ingrediente común del curry en polvo, la cúrcuma confiere más beneficios para la salud que cualquier otra especia, excepto el ajo, tanto que este polvo de naranja roza lo medicinal. Se ha demostrado repetidamente que su ingrediente activo, la curcumina, ofrece protección contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y el Alzheimer. Incluso podría ayudar con problemas tan diversos como la artritis y la depresión. Intente incorporarlo en platos con huevos, pollo, frijoles y arroz. Incluso es una adición ágil a una sidra caliente casera.

Hojas secas

Los imprescindibles aquí son el orégano, la albahaca, el romero y el tomillo. Todos son excelentes adiciones a las salsas para pasta y la cocina italiana en general. Sin embargo, también están disponibles frescos. Un jardín de hierbas en macetas puede ahorrar espacio en su gabinete, desprender aromas agradables e incluso disuadir a los insectos molestos como los mosquitos y las moscas pequeñas.

Cayena / Pimentón / Pimiento rojo

Si no está dispuesto a agregar un poco de calor a su cocina, esto puede no ser una necesidad, pero para aquellos que disfrutan de la quemadura, no se olviden de guardar uno de estos en su gabinete para darle un golpe a su cajún, indio. y platos asiáticos. Elija su fuente de calor favorita y téngala a mano. Cambie su pimienta de cayena por pimentón cuando se acabe, luego cambie a hojuelas de pimiento rojo cuando sea el momento de reabastecerse nuevamente.




Source link