Resumen
- El perno del vástago autosellante es una broma recurrente en Star Trek: Deep Space Nine que permanece inexplicable a lo largo de la serie.
- El creador de los pernos de vástago autosellantes, Peter Allan Fields, admitió que no tenía idea de para qué servían y los inventó como una carga sin sentido para una historia.
- Los pernos de vástago autosellantes se han convertido en un tributo a Fields y han aparecido en otras series de Star Trek, incluidas Star Trek: Lower Decks y Star Trek: Discovery.
El perno del vástago autosellante es una mordaza de larga duración en Star Trek: Espacio profundo nueve, pero nadie puede entender para qué se utiliza. Introducido en Viaje a las estrellas: DS9 Temporada 1, episodio 15, “Progreso”, se haría referencia regularmente al perno del vástago autosellante durante las siete temporadas del programa. Sin embargo, a pesar de todas estas referencias, DS9 Nunca ha explicado qué son ni cómo funcionan más allá de que se sellan solos. Se convirtieron en unos MacGuffin tan notorios durante todo DS9 que los pernos de vástago autosellantes también han aparecido una o dos veces en el mundo moderno Star Trek franquicia.
En Star Trek: Espacio profundo nueve Temporada 1, episodio 15, “Progress”, Nog (Aron Eisenberg) y Jake Sisko (Cirroc Lofton) toman posesión de cien pernos de vástago autosellantes brutos. Es parte de un gran plan del futuro oficial de la Flota Estelar, Nog, para demostrar su aptitud para los negocios. Después de intercambiar cinco mil contenedores de salsa yamok cardassiana ordenados por error por Rom (Max Grodénchik), Nog y Jake tienen que descargar sus pernos de vástago autosellantes. Finalmente encuentran un comprador para los pernos, incluso si nadie, incluido el jefe Miles O’Brien (Colm Meaney), sabe cómo se usan.
Explicación de la mordaza de pernos de vástago autosellantes del DS9
Peter Allan Fields escribió “Progreso” y, por lo tanto, creó Star Trek: Espacio profundo nuevePernos de vástago autosellantes. Como ocurre con muchos Star Trek Invenciones, los pernos del vástago son pura charlatanería y no tienen aplicación ni en el mundo real ni en la ciencia ficticia. Fields admitió que no tenía la menor idea de para qué se utilizaban ni cómo funcionaban. Simplemente necesitaba un nombre de ciencia ficción para una carga aparentemente inútil y molesta que Nog y Jake heredarían. Peter Allan Fields se fue Star Trek: Espacio profundo nueve Después de la temporada 2, volvió a escribir “For the Uniform” y presentó la historia de una de las mejores del Capitán Sisko. DS9 episodios “A la pálida luz de la luna”.
Como un guiño a los Fields que se marchaban, Ira Steven Behr reveló más tarde que el Star Trek: Espacio profundo nueve La sala de escritores siguió usando los pernos de vástago autosellantes en homenaje al escritor. Brillantemente, DS9Los pernos autosellantes del vástago juegan en secreto un pequeño papel en el arco del personaje del Jefe O’Brien. En “Progress”, les admite a Jake y Nog que rara vez ha visto uno en acción y que no tiene idea de cómo se usan. avance rápido a DS9Al final, cuando habla de su nuevo rol docente en la Academia de la Flota Estelar, el Jefe O’Brien afirma con orgullo que sabe “un condensador de flujo de matriz de deformación y un perno de vástago autosellante.“
Star Trek todavía usa los pernos de vástago autosellantes del DS9
De manera hilarante, el extraño legado de Peter Allan Fields y sus pernos de vástago autosellantes continúa hasta la actualidad. Star Trek. En Star Trek: cubiertas inferiores En la temporada 4, hubo una broma irónica sobre la creación de Fields. En Cubiertas inferiores temporada 4, episodio 6, “Parth Ferengi’s Heart Place”, el teniente junior Brad Boimler (Jack Quaid) encontró al teniente junior Beckett Mariner (Tawny Newsome) desgastando un perno de vástago autosellante. Sintiendo que la mente de Mariner estaba en otra parte, Boimler bromeó diciendo que ella ““He estado desgastando el perno del vástago durante tanto tiempo que probablemente ya ni siquiera pueda sellar por sí solo”.
Asombrosamente, Star Trek: Espacio profundo nueveLos pernos de vástago autosellantes todavía se utilizan en el siglo 32. En Star Trek: Descubrimiento Temporada 3, episodio 6, “Carroñeros”, se revela que los comerciantes todavía venden pernos de vástago autosellantes, a pesar de que se los considera antigüedades. Los carroñeros saqueaban las naves espaciales destruidas en busca de antigüedades valiosas para venderlas en otros lugares, y claramente había un mercado para los pernos de vástago autosellantes. Si los pernos de vástago autosellantes llegaron al siglo 32, entonces es probable que la creación sin sentido de Peter Allan Fields siga apareciendo en Star Trek en los años que vendrán.
Source link