Dormir en una yurta puede ser una experiencia única en la vida, no solo para los amantes de las aventuras sino también para probar algo diferente. Descubramos qué es y cómo hacerlo y también cuáles son las mejores yurtas que podemos encontrar en España.
Dormir en una yurta
La yurta es un hogar seguro, cómodo y al mismo tiempo perfectamente ecosostenible. No es casualidad que en los últimos tiempos se haya vuelto cada vez más extendida y apreciada por viajeros de todo el mundo. Es una forma de dormir en contacto directo con la naturaleza , incluso con referencias culturales al pasado muy importantes.
Este tipo de “tienda” se remonta a la cultura mongola y por tanto es una experiencia que te permite vivir una auténtica aventura, con algo muy diferente a una vivienda clásica. Dormir en una tienda de campaña de este tipo permite no sólo apreciar toda la magia del viaje sino también vivir una experiencia fuera de lo común.
Qué es una yurta
Por lo general, cuando se trata de lugares alternativos para dormir y alguien imagina acampar y tiendas de campaña diminutas con sacos de dormir, les resulta difícil acostumbrarse a la idea. Lo bonito de la yurta es que es una tienda de campaña pero con el máximo confort. Hay mucho espacio, suele ser más grande que una habitación de hotel, tiene todo lo necesario y es perfectamente natural por lo que es ideal para un viaje inmerso en la naturaleza.
Estos son alojamientos muy románticos, por lo tanto ideales para unas vacaciones en pareja pero también son muy agradables con la familia, para compartir la experiencia. Gracias a los espacios hay muchas camas y por lo tanto todos pueden tener su propio espacio, mientras se van de vacaciones juntos. Obviamente puedes encontrar yurtas más baratas y más caras , los precios no son exactamente los de la vida de camping pero siempre merece la pena por el tipo de experiencia.
Las mejores yurtas de España
Ahora que ya sabes que es una yurta y en qué consiste la experiencia de dormir en una, puede que te hayan cogido ganas de vivirla. En España podemos encontrar varios alojamientos que cuentan con yurtas y de hecho destaca El Jardín de las Delizias, un establecimiento en pleno Valle del Jerte que tiene varias yurtas en las que podemos dormir y pasar el tiempo que necesitemos. Ideal para desconectar del estrés o para estar más en contacto con la naturaleza, cada yurta mide 35 metros y se ubican en una finca ecológica de 6000 metros.
También te puedes alojar en las yurtas que encontramos en una granja autosuficiente en Vallromanes, a tan solo 25 minutos de Barcelona y con vistas sobre las montañas que forman el Parque Natural de la Serralada Litoral. O puedes también vivir una experiencia única en las yurtas Hoopoe Yurt que están situadas entre olivares, mirando a la sierra de Grazalema en Jérez de la Frontera o la Yurta del Plano en pleno Pirineo de Huesca.
Source link