Si notas tu melena apagada y sin vida, es el momento de que conozcas el botox capilar, un tratamiento a base de ingredientes naturales que ofrece unos resultados fabulosos. ¡En los últimos meses se ha convertido en el favorito de influencers y celebrities de todo el mundo! Repara en profundidad el pelo dañado, hidratándolo, aportándole brillo y evitando el encrespamiento. ¿Se puede pedir más?
¿Qué es el botox capilar y cómo se aplica?
El botox capilar es un tratamiento elaborado con ingredientes naturales como el colágeno, el ácido hialurónico y las vitaminas. A pesar de su nombre no contiene toxina botulínica ya que esta sustancia sólo tiene efecto sobre las arrugas y las líneas de expresión. Se llama así por el gran efecto rejuvenecedor que tiene sobre el cabello. Es más, este tratamiento se aplica como una mascarilla capilar, no a través de una inyección.
El botox capilar se compone de los siguientes ingredientes:
- Aceites vegetales para nutrir y reparar el cabello dañado y eliminar el encrespamiento.
- Queratina hidrolizada para aportar fuerza y resistencia a la melena.
- L-Cistina, el principal aminoácido de la queratina, que estimula el crecimiento del pelo.
- Vitamina B-6, que facilita la absorción de la L-Cistina al cabello.
La aplicación es muy sencilla, y lo mejor es que los resultados son inmediatos. El botox capilar se realiza en peluquerías, y los pasos son los siguientes. Lo primero es lavar el pelo con un champú alcalino para eliminar los residuos y abrir la cutícula.
Luego se seca el pelo para eliminar el exceso de humedad, y se aplica el producto de raíz a puntas. Hay que dejarlo actuar durante 90 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, se aclara con agua fría. Y, para terminar, se seca el pelo y se sella el tratamiento con la plancha.
Los beneficios del botox capilar
Este tratamiento está recomendado para todos los cabellos, sobre todo para los más secos y dañados. Uno de los grandes beneficios que ofrece es que hidrata y nutre el pelo en profundidad. Aporta muchísimo brillo y elimina el encrespamiento.
Lo mejor de todo es que no daña lo más mínimo el cabello porque no contiene químicos ni formol. A diferencia de la queratina, el botox tiene ingredientes 100% naturales.
En cuanto al precio, oscila entre los 80 y los 120 euros en los salones de peluquería.
Source link