Con Yik Yak de regreso nuevamente, es hora de ver qué ofrece la nueva versión y si tiene suficiente para restablecer su presencia en las redes sociales.
Una vez valorada en 400 millones de dólares antes de cerrarse hace cuatro años, la aplicación de redes sociales Yik Yak ha vuelto a la App Store de iOS. Al anunciar la comunicación anónima que hizo popular su primera iteración en campus universitarios, escuelas y comunidades transitables, la compañía detrás de la última versión del servicio promete abordar los problemas que plagaron el original. El acoso y el ciberacoso se convirtieron en un problema tal para Yik Yak, que los desarrolladores finalmente crearon nombres de usuario que aparecían en las publicaciones.
Creada por Tyler Droll y Brooks Buffington cuando asistían a la Universidad Furman en Carolina del Sur, la aplicación original se lanzó en 2013. La visión única de las redes sociales que Yik Yak trajo a la mesa fue la promesa de la aplicación de mantener el anonimato del usuario y mantener toda la comunicación a través de la aplicación. local. Agrupar a los usuarios en “manadas, ”La aplicación original permitía a los usuarios publicar mensajes que solo podían ser vistos por personas dentro de un radio de cinco millas de su ubicación.
Solo disponible en los EE. UU., La nueva versión de Yik Yak viene con varias de las mismas características y no solicita a los usuarios que proporcionen ninguna información que no sea su número de teléfono. Después de ingresar un número de teléfono, el usuario recibe un mensaje de texto con un código de verificación y deberá seguir un breve tutorial que explica cómo interactuar con la aplicación y otras personas antes de poder comenzar a publicar. Publicaciones de Yik Yak, o “yaks,”Son mensajes de texto de no más de 200 caracteres. En otras palabras, menos de lo que se puede escribir en un Tweet. Cada yak se envía a una manada compuesta por otros usuarios dentro de un radio de cinco millas. Cuando otros usuarios interactúan con un yak dándole me gusta o comentando, el póster de yak original obtiene un punto agregado a su Yakarma. Yakarama no sirve de nada, pero los usuarios pueden enviar una imagen de su puntuación a los contactos a través de varias plataformas de mensajería, como Slack y Discord.
Entonces, ¿cómo es Yakking?
Es discutible si la aplicación se cargará o no al iniciarse, aunque esto no es poco común con las aplicaciones nuevas. En la portada, los yaks están separados en dos grupos; “nuevo” y “caliente. ” Los “caliente”Presenta los mensajes locales que han recibido la mayor participación, mientras que el grupo“nuevo”Muestra las últimas publicaciones de la manada de un usuario. Al presionar el botón de menú sobre el mensaje de escritura, los usuarios irán a un menú lateral donde pueden elegir ver las pautas de seguridad e interactuar con los yaks populares de todo EE. UU. El menú lateral también alberga el menú de opciones donde los usuarios pueden consultar los términos de servicio y política de privacidad.
Al interactuar con las publicaciones, los usuarios pueden optar por votar a favor o en contra. Cinco votos negativos en una publicación o comentario harán que el mensaje sea invisible. Un botón debajo de las flechas de votación permite a los usuarios compartir yaks con contactos en otras aplicaciones o acceder a herramientas de informes y bloqueo. Dado que no hay nombres de usuario guardados, los usuarios no sabrán si han sido bloqueados o a quién han bloqueado. Los usuarios solo pueden desbloquear a otros yendo al menú de opciones y seleccionando la opción para desbloquear a todos los usuarios previamente bloqueados.
Incluso sin tener en cuenta los problemas de crecimiento asociados con una nueva aplicación, es difícil imaginar comprometerse con Yik Yak cuando ahora existen otras plataformas más útiles. Sin embargo, Yik Yak no existe necesariamente para las personas que viven en los suburbios. La audiencia que probablemente ayudará a que esta versión de la aplicación tenga éxito son los dormitorios universitarios y las escuelas, y las microcomunidades donde la interacción anónima tiene un atractivo muy real. Si Yik Yak puede encontrar algo de estabilidad y lanzar más actualizaciones de funciones, como permitir que los usuarios interactúen entre rebaños de manera organizada, la audiencia objetivo podría ser suficiente para mantener la aplicación.
Fuente: Yik Yak