Cubo magico, una startup de seguridad móvil, ha recaudado $ 15 millones en una ronda liderada por Mosaik Partners.
Bold Capital, Epic Ventures, lector de tarjetas / fabricante de hardware POS ID Tech e inversores individuales no identificados en el espacio fintech también participaron en el financiamiento, lo que eleva el financiamiento total de la startup con sede en Santa Clara recaudado a $ 30 millones desde su inicio en 2014.
En pocas palabras, la tecnología basada en software de MagicCube tiene como objetivo reemplazar todos los chips de seguridad, que históricamente han sido el estándar para almacenar datos confidenciales de forma segura y autenticar a quienes necesitan acceder a ellos. Y está comenzando con los servicios financieros. La tecnología de la compañía permite a los comerciantes transformar dispositivos móviles en terminales de pago. O en otras palabras, brinda a los comerciantes una forma de aceptar pagos con tarjeta en cualquier dispositivo de consumo sin necesidad de lector o hardware adicional.
“Estamos al borde de un gran cambio de paradigma en lo que respecta a cómo protegemos los datos en todo tipo de dispositivos, especialmente los que se utilizan para transacciones financieras”, dijo Sam Shawki, director ejecutivo de MagicCube. “La escasez de chips que está deteniendo industrias enteras y aumentando los precios de los dispositivos ha puesto de manifiesto lo anticuado que es el enfoque actual y lo valiosa que es la solución de MagicCube para abordar este problema; esta ronda lo refleja”.
Shawki, quien anteriormente se desempeñó como jefe de la unidad de negocios de pagos remotos globales de Visa, cofundó MagicCube con su esposa Nancy Zayed, quien pasó años trabajando en el grupo de SO en Apple. La pareja, que es de ascendencia egipcia, inició la empresa en un esfuerzo por desarrollar tecnología que eliminaría la necesidad de hardware cuando se trata de seguridad móvil.
Visa es en realidad un inversor en MagicCube, habiendo respaldado a la compañía en agosto de 2020 y en otra ocasión antes. Otros patrocinadores de la compañía incluyen Azure Capital Partners, Epic Ventures, NTT Data, Silicon Valley Bank y Sony Innovation Fund, entre otros. (Fondo de capital riesgo de Sony invirtió una cantidad no revelada en MagicCube a finales de mayo de 2020).
Esa inversión de agosto de 2020 se produjo inmediatamente después de Adquisición de Apple por $ 100 millones del competidor de MagicCube, Mobeewave, una startup de Montreal cuyo software convierte los iPhones en terminales de pago móviles. Según los informes, se esperaba que la tecnología de MagicCube complementara la iniciativa de tocar al teléfono de Visa. El acuerdo Apple / Mobeewave no disuadió a Shawki, quien cree que su startup “será la parte dominante en el lado de Android, que es el 85% del universo”.
La primera aplicación de MagicCube se centra en el software POS, o softPOS para abreviar. Con un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil, un comerciante puede aceptar pagos mediante softPOS sin necesidad de hardware adicional, como un terminal POS tradicional. Los pagos a través de tarjetas sin contacto y billeteras digitales se pueden aceptar de una variedad de proveedores de servicios financieros a través de una variedad de dispositivos móviles con el mismo nivel de seguridad que un chip, según la compañía.
MagicCube también afirma que su Trusted Execution Environment (sTEE) basado en software “es la primera y única solución de software” en ser reconocida por EMVCo, el consorcio que supervisa la infraestructura global para tarjetas de pago basadas en chip y dispositivos de aceptación, para ofrecer un nivel de protección que es comparable a los enfoques basados en hardware.
“Lo que podemos hacer con nuestra tecnología es simplificar”, dijo Shawki. “En su tarjeta de crédito, hay una tarjeta SIM que es esencialmente una caja fuerte de metal. Lo que tiene MagicCube es esta tecnología que es una caja fuerte virtual que es un software puro que puede ocultar secretos y códigos, con un propósito similar a una caja fuerte física. Y esto es enorme porque, a diferencia de los competidores, podemos ocultar información en esa caja fuerte virtual … Y sí, esto está probado, patentado y es un gran problema “.
Créditos de imagen: Cubo magico
MagicCube dice que su sTEE es versátil y se puede aplicar en una variedad de casos de uso para reemplazar elementos seguros de hardware como tarjetas SIM, chips utilizados en dispositivos de Internet de las cosas (IoT) como automóviles y electrodomésticos inteligentes, e incluso de grado bancario. Módulos de seguridad de hardware (HSM). El primer producto de la compañía, i-Accept, fue diseñado en un esfuerzo por interrumpir los más de $ 70 mil millones por año que los bancos y comerciantes gastan en lectores de tarjetas en los puntos de venta.
A través de i-Accept, los bancos adquirentes y otras instituciones de servicios financieros brindan a los comerciantes y minoristas una forma de aceptar tarjetas de pago, transacciones sin contacto y billeteras móviles como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, todo a tarifas de “tarjeta presente” para comerciantes y sin límites en los montos de las transacciones para los consumidores. MagicCube dice que su producto i-Accept también puede capturar PIN financieros y otros métodos de verificación en cualquier dispositivo móvil, incluidos teléfonos, tabletas y grandes pantallas inteligentes, sin la necesidad de hardware o terminales dedicados.
La compañía planea utilizar el capital utilizado en su última ronda de financiación para acelerar la implementación de sus productos de seguridad basados en software. MagicCube también planea expandir sus equipos de ventas y entrega al cliente, así como acelerar el desarrollo de productos destinados a servir a algunas de las industrias más afectadas por la escasez de chips, como carteras criptográficas, seguridad en la nube y en el automóvil, entre otras.
Howard Mergelkamp, socio de Mosaik Partners, cree que la tecnología de MagicCube es “verdaderamente única” y que la industria de servicios financieros en particular ha “alcanzado el punto de inflexión tanto del deseo como de la necesidad de adopción”.
“Esta tecnología puede admitir dispositivos móviles y de IoT con una plataforma que es fácil de integrar y no está limitada por los fabricantes de dispositivos o casos de uso específicos”, dijo. “Esto es inaudito en el panorama actual”.
La tecnología de MagicCube es la “aplicación asesina” precisamente porque no es una “aplicación”, agregó.
“No está vinculado a una plataforma o ecosistema de hardware (al estilo de Apple), ni a una especificación o protocolo de seguridad en particular, ni a una solución de software específica”, continuó Mergelkamp. “MagicCube puede ofrecer su seguridad férrea a cualquier dispositivo habilitado por software, cumplir con las especificaciones de seguridad de cualquier industria (como pagos o atención médica) hoy o mañana, e integrarse en los sistemas actuales de cualquier empresa para permitir que la empresa mantenga la propiedad y el control totales de sus datos “.
Source link