La exhibición de teléfonos más grande del mundo está programada para Barcelona a fines de este mes, y se perfila como una interesante, particularmente después de lo que resultó ser un CES extremadamente mediocre el mes pasado. Todavía estamos a un par de semanas del evento real, pero los rumores ya han comenzado a volar.
Pocas cosas son seguras todavía. Parece bastante claro que 5G volverá a ocupar un lugar central y, a diferencia del año pasado, es posible que las empresas tengan más que ofrecer en ese frente que meras palabras.
Samsung anunció sus planes para lanzar su buque insignia en el evento, desafiando su tendencia reciente de guardar sus grandes noticias para su propia fiesta. Es un acto bastante difícil de competir; como tal, es posible que otros fabricantes se mantengan relativamente callados en Barcelona, para no ser aplastados por el S9.
Nokia y BlackBerry fueron éxitos sorpresa en la feria del año pasado, cortesía de acuerdos de licencia de alto perfil, así que espere más de eso. Además, el último chip de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 845, parece estar en el momento perfecto para aparecer en MUCHOS productos insignia del programa. Y Google, que causó un gran revuelo en el CES y en el MWC del año pasado, probablemente volverá para hablar sobre el poder del Asistente en dispositivos móviles.
Lo que sigue es una colección de algunos de los rumores más destacados que condujeron a la exhibición de teléfonos inteligentes más grande del año.
Mora
El KeyOne fue un éxito sorpresa en el MWC del año pasado. Fue una buena pieza de hardware que logró capturar la magia de BlackBerry, mientras la actualizaba para el conjunto moderno de teléfonos inteligentes. TCL (la empresa que licencia el nombre de BlackBerry en la mayor parte del mundo en estos días) tiene un par de teléfonos nuevos en cubierta para 2018, así que espere que al menos uno se muestre en Barcelona.
htc
No hay mucho que informar aquí. Se espera que HTC permanezca bastante tranquilo este mes. El fabricante de teléfonos es se dice que manteniendo su pólvora seca para el Mobile World Congress de este año, ya que compañías como Samsung dominan el espectáculo. El U12 todavía está en el horizonte, pero ahora se espera que el buque insignia se lance más cerca de la primavera. No es de extrañar, en realidad, la compañía ha tenido la intención de organizar sus propias fiestas de lanzamiento últimamente.
LG
Se dice que la compañía se opone a la tendencia de lanzar un nuevo dispositivo de la serie G en la feria. En cambio, la última tanda de rumores encabezada por un informe de The Korea Herald hacer que la compañía lance una versión actualizada del V30, con funciones mejoradas de inteligencia artificial y el nombre decididamente poco atractivo, “V30+’α’”, que ciertamente parece haber sido ideado por algún tipo de inteligencia robótica.
nokia
Sí, Nokia. Bueno, HMD, en realidad. El espectáculo del año pasado fue importante para el regreso de la otrora poderosa marca bajo su nuevo hogar con licencia. El año pasado, la compañía causó un gran revuelo con el lanzamiento, o relanzamiento, del 3310. El teléfono antiguo capturó la imaginación de un público que sufría el agotamiento de los teléfonos inteligentes. Además, ejecuta Snake. Dado que esto representó una especie de reivindicación del acuerdo de licencia, no me sorprendería demasiado si vemos a HMD intentando capturar un rayo en una botella una vez más con otro abrazo a toda velocidad del hardware retro.
Más allá de eso, se espera que la compañía publique una gran cantidad de teléfonos nuevos durante una gran conferencia de prensa. Se han lanzado actualizaciones para el 6, 7 y 8, junto con la llegada de el nokia 9, un nuevo buque insignia de la compañía, que, al menos, sigue la estricta adherencia de la compañía a los números secuenciales. Los rumores le dan al nuevo teléfono premium una pantalla de 5,5 pulgadas, pero más allá de eso, las cosas han sido bastante dispersas.
Samsung
Dos semanas después, parece que Samsung ya ganó el show. De hecho, la compañía logró calmar un poco sus propias velas en el CES al anunciar esa misma semana que anunciaría su próximo buque insignia en el Mobile World Congress.
En caso de que haya alguna duda persistente, la compañía ha enviado desde entonces invitaciones estampadas con un número gigante “9”, lo que implica la llegada del Galaxy S9/S9+ o el lanzamiento de la nueva banda de covers de los Beatles de la era del Álbum Blanco de DJ Koh. Natasha escribió qué esperar, específicamente enfocado en el teléfono, así que aquí hay algunos puntos clave para aquellos que odian el formato de párrafo:
Nueva tecnología de cámara. Este es siempre un enfoque para la empresa, y esta vez, la detección de profundidad adicional parece ser una gran parte de la ecuación. Además, se mejoró la captura de imágenes con poca luz. Todo eso será impulsado por Snapdragon 845, lo último de Qualcomm (con un envío de chip Exynos en ciertas regiones). Lector de huellas ahora ubicado debajo de la cámara trasera. Se espera un aumento de la batería; sin embargo, pasos de bebé en ese frente para regiones obvias. Conector para auriculares, porque Samsung simplemente no está listo para renunciar al fantasma.
Dado lo mucho que Samsung está invirtiendo en el MWC este año, anticiparía hardware adicional. Se espera una nueva versión de la estación de acoplamiento DeX, y dado el gran espectáculo que sin duda será para 5G, Samsung probablemente hablará de redes hasta que esté azul en la cara.
sony
A Sony le encanta apilar las novedades de Xperia en el MWC. El año pasado, la compañía descargó un montón de teléfonos y no hay razón para esperar que este sea diferente. Xperia XZ Pro es el nombre que ha estado dando vueltas desde mediados del mes pasado. Los rumores le dan al buque insignia una pantalla 4K de 5,7 pulgadas y el Snapdragon 845 que hará furor en el MWC. Naturalmente, sin embargo, la cámara es lo importante aquí. Después de todo, los teléfonos de Sony siempre se han dedicado tanto a exhibir su tecnología de cámara como a vender teléfonos. El teléfono supuestamente lucirá un par de cámaras traseras.
Source link