Samsung ha presentado su último sensor de cámara para teléfono inteligente de 200 megapíxeles que probablemente aparecerá dentro de su próximo buque insignia Galaxy S23 Ultra. Hasta ahora, Samsung ha lanzado tres sensores de cámara con una cifra de 200 millones de píxeles: ISOCELL HP1, ISOCELL HPX e ISOCELL HP3. El Edge 30 Ultra de Motorola y el Redmi Note 12 Pro+ centrado en el presupuesto de Xiaomi se encuentran entre los teléfonos que han empleado sensores de 200 megapíxeles de Samsung hasta ahora.
Ahora, la compañía suma un cuarto miembro a su catálogo de sensores de cámara de 200 megapíxeles. Saluda al ISOCELL HP2, que ya entró en producción en masa. Sorprendentemente, ningún smartphone Samsung lanzado hasta la fecha ha empleado un sensor de cámara de tan alta resolución. Lo más probable es que este sea el mismo sensor que Samsung usó para imprimir una enorme foto de 616 metros cuadrados de un gato que cubre un edificio para mostrar sus habilidades de imagen. En aquel entonces, Samsung también confirmó que el sensor usaba “aún no se ha adoptado en los teléfonos inteligentes.” Parece que era el ISOCEL HP2 y, según los rumores, aparecerá dentro del Galaxy S23 Ultra que llegará el próximo mes.
Una muestra de lo que está por venir
El ISOCEL HP2 cuenta con un sensor de 1/1,3 pulgadas, que es más grande que el sensor de 1/1,4 pulgadas que ofrece el ISOCELL HP3, pero más pequeño que el formato óptico de 1/1,22 pulgadas del ISOCELL HP1. El tamaño de píxel también es una mejora con respecto a los elementos de 0,56 micrones del ISOCELL HP3, ya que Samsung ha optado por píxeles de 0,6 micrones en el ISOCELL HP2. El sensor se basa en diferentes niveles de tecnología de combinación de píxeles para ofrecer fotografías más brillantes y saturadas según la luz ambiental. El primer nivel es el agrupamiento de tetraceldas 4 en 1, que combina cuatro píxeles adyacentes de 0,6 micrones para crear un superpíxel más grande de 1,2 micrones que absorbe más luz y ofrece una imagen con una resolución de 50 megapíxeles. Estos números también coinciden con lo que las filtraciones han predicho sobre el hardware de la cámara del Galaxy S23 Ultra.
En escenarios más desafiantes, el sensor combina 16 píxeles vecinos en una cuadrícula de 4 x 4 para crear un superpíxel aún más grande de 1,2 micrones, que permite la captura de fotografías de 12,5 megapíxeles. En comparación, el sensor de 108 megapíxeles del Galaxy S22 Ultra se basa en una agrupación de píxeles 9 en 1 que combina una matriz de 3 x 3 de píxeles adyacentes para ofrecer una foto de 12 megapíxeles. Para la captura de video con una resolución de 8K y una velocidad de cuadros de 30 fps, el sensor tiene una resolución predeterminada de 50 megapíxeles, mientras que la resolución efectiva es de 33 megapíxeles después de tener en cuenta el recorte. En particular, el sensor también permite la captura de vídeo 4K HDR a 60 fps.
Samsung detallará los trucos reales de la cámara de este sensor cuando presente el Galaxy S23 Ultra en su evento Unpacked el próximo mes. Por ahora, la compañía está promocionando su tecnología Super QPD para mejorar el enfoque automático, ya que implementa los 200 millones de píxeles para el trabajo agrupándolos en grupos de cuatro para permitir lecturas más efectivas de las variaciones del patrón de luz. Para decirlo claramente, la experiencia de bloqueo del enfoque será mejor, incluso en escenarios con luz desafiante. Samsung dice que está empleando la nueva tecnología Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG) en el ISOCELL HP2, que permite que el sensor “reducir la sobreexposición y mejorar la reproducción del color, especialmente en condiciones de mucha iluminación.”
Fuente: Samsung
Source link