El CEO de DocSend, Russ Heddleston, mira hacia un futuro pospandémico
A finales de 2019, nadie habría predicho qué año tan impredecible y difícil ha sido para las empresas emergentes y los capitalistas de riesgo en el mundo de la recaudación de fondos. Ahora estamos mirando hacia el final de 2020 y mirando hacia lo que todos esperamos sea un 2021 mejor y más seguro. ¿Qué traerá este nuevo año? Con un sprint de fin de año para cerrar acuerdos, la anticipación de una nueva administración presidencial y la esperanza de una vacuna COVID-19 en el horizonte, las empresas emergentes y los capitalistas de riesgo saben que el cambio está en el horizonte, pero cuánto de ese cambio será ¿ser positivo?
Como lo demostró 2020, nadie puede decir con certeza qué traerá 2021, pero me gustaría poner algunas predicciones sobre la mesa basadas en los datos y la investigación de DocSend, incluido el índice de inicio de DocSend, así como algunas tendencias que he visto. y mis propias experiencias. Estas predicciones se centran en cómo recaudaremos fondos después de la pandemia, cómo la brecha de financiamiento puede ampliarse para algunos, cómo se vería la actividad de recaudación de fondos en 2021, algunos sectores que creemos que les irá bien e incorporarán algunos consejos sobre cómo tener éxito en el año nuevo, no importa lo que se nos presente.
Interactuaremos a través de una mezcla de lo antiguo y lo nuevo.
La pandemia nos obligó a todos a cambiar drásticamente la forma en que trabajamos e interactuamos con colegas y clientes. Cuando la pandemia disminuya y las vacunas estén ampliamente disponibles, las reuniones en persona y las reuniones en la oficina definitivamente se reanudarán, pero es seguro decir que las viejas formas de establecer contactos y recaudar fondos no retrocederán al 100%. Tanto los fundadores como los capitalistas de riesgo han superado los altibajos de las interacciones de redes remotas y de recaudación de fondos y se apegarán a lo que funciona y lo que no.
¿Viajar a una conferencia es la mejor manera para que un fundador tenga la oportunidad de conocer al VC que tiene razón para apoyar su negocio? ¿Querrá un VC conducir una hora a través del tráfico del Área de la Bahía para una reunión de actualización de estado en persona sobre su última inversión? Dejando de lado la fatiga del zoom, las videoconferencias tienen algunos beneficios: eficiencia, sin tiempo de viaje, aunque no todas las reuniones se llevan a cabo mejor de manera virtual.
Independientemente de lo que depara el 2021, los fundadores aún pueden tomar medidas proactivas para ayudarlos a tener éxito en sus esfuerzos de recaudación de fondos.
La medida en que las empresas asistan en persona o se adhieran a las reuniones virtuales podría depender directamente de la ronda de recaudación de fondos en la que estén trabajando o hayan completado. Las empresas en la ronda previa a la semilla podrían quedarse con más reuniones de Zoom para conservar recursos.
Los fundadores en la ronda semilla probablemente se dividirán entre video y reuniones en persona, ya que están bajo presión para mostrar tracción en esta ronda, como encontramos en nuestro informe sobre la recaudación de fondos semilla, pero también necesitarán ahorrar recursos y tiempo. Para la Serie A, es posible que tengan que reunirse menos en persona porque han establecido relaciones con sus inversores. La Serie B puede tener más reuniones en persona, ya que su negocio ha alcanzado un nivel de complejidad que es difícil de comunicar a través de una plataforma o una videoconferencia.
La brecha de financiamiento puede ampliarse para quienes están fuera de Silicon Valley
Source link