Bastante, según los fundadores e inversores.
Las empresas emergentes que entregan productos a través de una API están experimentando un impulso en 2020, ya que su método de atender a los clientes se vuelve cada vez más común. Y los inversores están tomando nota.
No es difícil encontrar una startup con un modelo de entrega basado en API que esté funcionando bien este año. Esta columna señaló un control de las nuevas empresas centradas en API recientemente financiadas en mayo, por ejemplo, lo que subraya lo atractivas que son para los capitalistas de riesgo en la actualidad.
Ayer me encontré con Alpaca, una startup cuya API permite a otras empresas agregar capacidades de comercio de acciones a sus propios servicios. El negocio de la compañía se está disparando este año. Según los datos que proporcionó a TechCrunch, el volumen comercial de Alpaca, procesado para sus usuarios desarrolladores y clientes, aumentó de $ 388,1 millones en enero a casi $ 1,6 mil millones tanto en junio como en julio. El volumen cayó un poco en agosto, pero según el CEO Yoshi Yokokawael volumen comercial de septiembre podría hacer que Alpaca supere sus récords de verano.
Alpaca anunció una ronda de $ 6 millones de Spark Capital en noviembre pasado que TechCrunch cubrió, con Social Leverage, Portag3, Fathom Capital y Zillionize ayudando a aumentar su capital total recaudado a casi $ 12 millones. Confirmamos con Yokokawa que los ingresos de su startup escalan con el volumen, lo que significa que la línea superior de la compañía se disparó este año, con volúmenes comerciales que aumentaron 10 veces desde julio de 2019 hasta julio de 2020.
Alpaca es un buen ejemplo de qué pensar cuando consideramos una empresa impulsada por API versus algo más tradicional, como Robinhood, que brinda servicios a los usuarios finales. Alpaca considera a los desarrolladores como sus usuarios, y esos desarrolladores llevan a Alpaca al mercado a su manera.
El modelo de desarrollador primero puede generar eficiencias. Como Twilio CEO jeff lawson le dijo a TechCrunch con respecto a los nuevos productos de software: “No quiero pasar por un proceso de ventas”, dijo, y agregó que tampoco quiere esperar “una semana para que le devuelvan la llamada”, sino que preferiría “comenzar a explorar ahora”. .” Con muchas empresas de API que ofrecen un nivel gratuito u opciones de bajo costo para modificar, reducir los costos de ventas y marketing en ciertos casos cuando los desarrolladores se venden a sí mismos en un servicio entregado por API.
¿Así que lo que?
¿Qué está impulsando el modelo entregado por API en 2020? O, más simplemente, ¿por qué sigo escuchando de nuevas empresas impulsadas por API que están recaudando dinero o están experimentando un rápido crecimiento?
Yokokawa de Alpaca tiene una teoría. De acuerdo con el ejecutivo de inicio, dos tendencias macro se unen para impulsar las nuevas empresas de API. El primero es una simple evolución de la industria tecnológica hacia un nuevo modelo de entrega de software. Yokokawa dibujó una línea de tiempo para TechCrunch, desde los sistemas de TI heredados hasta el software local, pasando por SaaS hasta los servicios entregados por API hoy, el último del grupo que ofrece lo que él considera que tiene la mayor flexibilidad. Esa tendencia se ha combinado con más personas que se convierten en desarrolladores, en su opinión, a través de la educación tradicional, las escuelas de codificación e incluso el crecimiento sin código.
Un cambio de la industria hacia el software y los servicios en un modelo cada vez más bajo demanda (SaaS es más bajo demanda que el software local y las herramientas proporcionadas por API son incluso más bajo demanda que SaaS) y más desarrolladores para ayudar a conectar las API en otros las aplicaciones podrían ser un buen viento de cola para las empresas que emplean el modelo de negocio.
Para saber un poco más sobre dónde nos encontramos hoy, The Exchange conversó con Isaac Roth de Shasta y recolectó notas de dos inversionistas de Mayfield, patricio salyer y Rajeev Batra. Hay un aire general de optimismo en torno a las nuevas empresas que venden API. Aprendamos cómo está afectando el interés de riesgo.
La perspectiva del inversor