Visto a través de la lente de Su Alteza Real, el Príncipe Constantijn
Encuentro algo muy intrigante sobre los miembros de una familia real que trabajan para promover la escena de inicio para un país en particular.
En una conversación magníficamente franca, hablé con Su Alteza Real el Príncipe Constantijn, cuarto en la línea de sucesión al trono de los Países Bajos, en el CES a principios de este mes. Discutimos el ecosistema holandés, el papel del gobierno en el estímulo de la innovación y los desafíos que enfrenta el país para ayudar a las empresas a pasar de la puesta en marcha a la expansión.
Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.
TechCrunch: ¿Por qué estás aquí en CES?
SAR el Príncipe Constantijn: Creo que puedo ayudar. Quiero seguir construyendo una relación con la CTA [the Consumer Technology Association, which organizes CES] y ayudar a algunas de estas empresas presentándolas a las empresas.
“[The Netherlands] es un país que no existiría si no fuera por la innovación. Alrededor de un tercio del país está bajo el agua, y se innovó para existir”. SAR el Príncipe Constantino
Y algunas de las empresas se reúnen conmigo solo para las selfies. Eso me hace pensar: “Tal vez déjate de tonterías; Sé lo que quieres, así que tomemos la foto y superémoslo”.
En general, estoy aquí para apoyar a las empresas. En los Países Bajos, tenemos programas de apoyo para empresas en expansión o que están un poco más avanzadas, por lo que gran parte de lo que hacemos es construir conexiones, presentarles a los fundadores o inversionistas en el Área de la Bahía, apoyándolos de tantas maneras como yo puede. Y [CES] es sólo uno de esos puntos de venta.
¿Por qué es importante el CES para los Países Bajos en general?
Holanda es un mercado pequeño y Europa está bastante fragmentada. Estados Unidos es un mercado importante. La mayoría de las empresas, dependiendo del sector, tienen que ir a los EE. UU. en algún momento. EE. UU. es el mercado de salud más grande, por ejemplo, por lo que para la mayoría de esas empresas, es importante llegar temprano y construir algunas relaciones. Estados Unidos también es probablemente el mercado automotriz más grande. CES es relevante para nosotros porque es muy grande y reúne a muchas industrias diferentes. La mayoría de los grandes jugadores están aquí.
CES no es una diana para algunas de las empresas que tenemos, especialmente las empresas de software, pero hay tal densidad de empresas de tecnología aquí que los contactos relevantes son realmente altos. Así que eso es lo más importante.
Parece que te has interesado por el ecosistema de startups holandés. ¿Por qué es ese un enfoque para ti?
Source link