Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué está sucediendo con la asunción de riesgos en el capital riesgo?

¿Qué está sucediendo con la asunción de riesgos en el capital riesgo?

Colaborador de Navin Chaddha

Navin Chaddha es socio gerente de Mayfield, un inversor en sus inicios y en una etapa inicial con más de 50 años de una filosofía de inversión centrada en las personas.

Más publicaciones de este colaborador La biología a medida que la tecnología reinventará industrias de billones de dólares El renacimiento del silicio creará gigantes de la industria

Sam Lessin correo en The Information, “El fin del capital de riesgo como lo conocemos”, provocó un acalorado debate en Silicon Valley. Argumentó que la llegada de nuevos actores con grandes cantidades de capital está cambiando el panorama de la inversión en etapa tardía para los capitalistas de riesgo y obligando a los capitalistas de riesgo a “ingresar al estanque más grande como un pez bastante pequeño, o ir a buscar otro estanque pequeño”.

Pero hay otra tendencia importante que se está desarrollando en el capital de riesgo que tiene consecuencias aún más importantes que si los capitalistas de riesgo se ven obligados a luchar con bolsillos más grandes y profundos por oportunidades de inversión en las últimas etapas. Y ese es el alejamiento de lo que siempre ha definido el capital de riesgo: asumir riesgos en las empresas en etapa inicial.

La industria de capital de riesgo en general, en lugar de asumir riesgos al inicio y en las primeras etapas, está invirtiendo en empresas en etapas posteriores donde el concepto está probado y las empresas tienen impulso.

Los datos indican que la inversión en empresas en etapa inicial está disminuyendo rápidamente. Según los datos de PitchBook y la Asociación Nacional de Capital de Riesgo, como porcentaje del total de dólares de capital de riesgo de EE. UU. Invertidos, la etapa ángel / semilla se ha reducido del 10,6% al 4,9% en los últimos tres años, la etapa inicial se ha reducido del 36,5% al 26,1% durante el mismo período, mientras que la etapa tardía ha aumentado drásticamente del 52,9% al 69%, proveniente (como señaló Lessin) de nuevos actores como los fondos de cobertura y los fondos mutuos.

Esto está sucediendo en un momento en el que ha habido una tasa récord de creación de nuevas empresas. Según la Oficina del Censo de EE. UU., Las solicitudes comerciales mensuales ajustadas estacionalmente han sido de alrededor de 500,000 por mes desde la segunda mitad de 2020 hasta junio de 2021, en comparación con 300,000 por mes en el año anterior a la pandemia.

Estos datos deberían ser una señal de alerta. El capital de riesgo consiste en invertir en riesgo para ayudar a que las ideas más innovadoras y transformadoras pasen del concepto a una empresa floreciente. Pero la industria de capital de riesgo en general, en lugar de asumir riesgos al inicio y en las primeras etapas, está invirtiendo en empresas en etapas posteriores donde el concepto está probado y las empresas tienen impulso.

Aquí, la habilidad tiene más que ver con las finanzas para determinar cuánto invertir y con qué valoración alcanzar un cierto umbral de rendimiento en lugar de tener la capacidad de detectar a un fundador prometedor con una idea revolucionaria. Existe un papel importante para la inversión en la etapa tardía, pero si es ahí donde se aplica demasiado del enfoque de la industria, reprimiremos la innovación y limitaremos la cantidad de empresas que invierten en la Serie B y más en el futuro.

La ironía es que nunca ha habido un mejor momento para ser un inversor inicial dadas las menores necesidades de capital para pasar de la idea a los hitos de la Serie A. Los costos iniciales se han reducido con el acceso a tecnologías de código abierto, móviles, sociales y en la nube, lo que permite a los emprendedores probar ideas y generar impulso con pequeños grupos de capital.

Esto ha generado una era dorada de la innovación y están surgiendo muchas tendencias nuevas, creando un gran grupo de empresas que necesitan dinero y apoyo para tomar una idea y convertirla en un negocio floreciente.

También es irónico que cuando se nos juzga por nuestra destreza como inversores de capital riesgo, la única pregunta que ha importado es quién fue el primer inversor, quién tuvo el genio para reconocer una idea brillante. No es quién lideró la (s) última (s) ronda (s) antes de una OPI.

Este no es un argumento esotérico sobre el capital de riesgo; Habrá consecuencias reales para nuestra capacidad de innovar e invertir en áreas como el renacimiento del silicio, la biología como tecnología, la inteligencia artificial centrada en el ser humano, la liberación del poder de los datos, la inversión respetuosa con el clima, salvar vidas, rehumanización de las redes sociales. , blockchain y computación cuántica.

La industria de VC no puede olvidar sus raíces. En sus inicios, sirvió como catalizador del éxito de empresas icónicas como Genentech, Apple, Microsoft, Netscape, Google, Salesforce, Amazon y Facebook. Sin estas empresas, no tendríamos una industria biotecnológica, Internet, la nube, las redes sociales y la informática móvil, todo lo cual ha cambiado drásticamente la forma en que vivimos, jugamos y trabajamos.

No podemos conocer el futuro, pero con la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y una nueva generación de semiconductores y materiales, ciertamente sabemos que se avecinan cambios profundos. Pero no sucederá si el capital de riesgo no juega un papel importante en el inicio de una empresa. Tenemos que dar un paso adelante y hacer más para cambiar las desalentadoras estadísticas anteriores.

Y no se trata solo de la gloria de una empresa individual: si queremos que EE. UU. Mantenga su liderazgo como el motor de innovación del mundo, la industria de riesgo tiene que hacer más para apoyar las ideas audaces en las primeras etapas para darles una oportunidad de tener éxito. Tal vez sea el momento, como sugirió Lessin, de que los capitalistas de riesgo “busquen otro estanque pequeño” o más bien naden más profundo en el que algunos de nosotros ya estamos: el que está lleno de empresas en etapa inicial que buscan inversores que se asocien con ellos. a lo largo de su viaje.


Source link
Salir de la versión móvil