"¿Qué están haciendo ustedes?": El CGI de Indiana Jones 4 brutalmente asado por artistas de VFX

“¿Qué están haciendo ustedes?”: El CGI de Indiana Jones 4 brutalmente asado por artistas de VFX

Resumen

  • The Corridor Crew critica las fallas de efectos visuales en
    Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
    Las escenas más infames.
  • Deducen que los efectos poco realistas, la física y las opciones estilísticas contradictorias de la película son los que rompen la inmersión del espectador.
  • A pesar de que el tiempo permitió una apreciación renovada, los efectos digitales de la cuarta película de Indy siguen siendo divisivos para la franquicia.

Corridor Crew se sienta y analiza las deficiencias de los infames momentos VFX de la cuarta aventura de Harrison Ford como Henry Jones Jr. en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. El cuarto capítulo de la saga cinematográfica del héroe que blande un látigo y se pone un sombrero de fieltro, Reino de la Calavera de Cristal ve a Indy envuelto en una carrera por un inmenso poder telepático en el apogeo de la Guerra Fría, compitiendo con agentes de la Unión Soviética para devolver una legendaria Calavera de Cristal a Perú. A pesar de su estado tan esperado en ese momento, la secuela de 2008 generó divisiones debido a ciertas decisiones en la historia que algunas consideraron demasiado extravagantes para la franquicia.

Con más de 16 años transcurridos desde Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal Lanzado por primera vez, Corridor Crew analizó algunos de los momentos más infames de la película en una mirada más amplia a los efectos de las franquicias en un video reciente de YouTube. Mirando la infame escena de supervivencia del refrigerador de prueba de bomba nuclear de Indy y la secuencia de balanceo del mono de Mutt William (Shia LaBouf), los presentadores Niko, Wren y Clint discuten las deficiencias de los efectos, destacando cómo un conflicto entre realismo y elecciones estilísticas, efectos mal aplicados y La dificultad para traducir el guión a la pantalla podría interrumpir la inmersión del espectador. Consulte la explicación a continuación.

Niko:
Hay muchas cosas extrañas en ello, lo cual es agridulce y triste porque Spielberg, George Lucas y Harrison Ford, como si el equipo regresara, en tu corazón quieres que sea bueno, pero es realmente duro… Lo hicieron. la ciudad de verdad, hicieron un efecto práctico loco aquí… Se ve impresionante, y las imágenes son geniales. Por cierto, son todos cañones de aire, hay un cañón de aire en cada casa. ¡Bum, bum, bum, bum, bum, bum! En secuencia haciendo la onda de choque. Tienen toda esta realidad a su alrededor y luego hay tanta irrealidad.

Tienes que hacer alguna extensión, genial, lo entiendo. Tienes que compilar en segundo plano, todo bien, lo entiendo. Pero luego dicen “¡Oh! Pero también necesitamos agregar el humo de las cosas que se están quemando” y dicen “¡Oh! Estamos empezando a entrar en la ciudad digital”, y luego simplemente rompen la física nuevamente y tener una segunda onda de choque antes de que llegue la onda de choque real… Los animadores entran y comienzan a arreglar la toma de una manera que no es físicamente precisa, por lo que ya se siente animada.

Pero hay esto, lo ralentizan y se produce una interpolación de fotogramas, lo que hace que todo parezca borroso. Hace que todo parezca indefinido, hace que parezcan efectos visuales baratos, hace que parezca que hay un artista de efectos visuales al que se le acabó el tiempo y tiene que ocultar todo detrás del desenfoque de movimiento, la neblina y la floración.

Reyezuelo:
Pero no creo que sea un problema de efectos visuales, creo que es un problema estilístico, como si el director quisiera cierto tipo de problema de apariencia.

Niko:
Sí, pienso, no estoy tratando de culpar a un artista de efectos visuales por arruinar una toma, porque eso no es lo que está pasando aquí, es como si todas estas cosas estuvieran peleando entre sí, y luego tienes tomas como las de este auto, que es una animación de manos, puedes sentir el movimiento del martillo y hay destellos en las lentes… Todos estamos de acuerdo con un poco de irrealidad, pero ¿qué están tratando de hacer con los efectos visuales aquí?

¿Estás tratando de ser pictórico y volverte loco, y hacer una pintura mate genial aquí, o estás tratando de hacer que parezca que esto es real? Porque definitivamente nadie sigue reglas físicas aquí. Mire ese tenue destello de lente sobre su cabeza mientras sube la colina desde el sol, no podemos tener un destello de lente al 10 por ciento en su toma, físicamente no tiene sentido.

Y esta película lucha mucho con esto… Tienes imágenes reales de un actor, pero hay tanto florecimiento y brillo falsos… Cuando trabajas con limitaciones, especialmente limitaciones tecnológicas, no puedes simplemente escribir cualquier cosa. quieres en un guión. Cuando escribes algo, tienes que escribir sobre cómo lo vas a filmar y cómo lo vas a lograr.

Esta película se siente como si alguien hubiera escrito un guión con lo que quisiera y luego filmara la película siguiendo el guión. Y todos están haciendo lo mejor que pueden en todos sus departamentos individuales, pero no bajo esa única visión cohesiva de alguien que escribe con efectos visuales en mente, efectos especiales en mente y cinematografía en mente. Todo ese montón de creatividad no está realmente viviendo dentro de una sola persona, no se siente así.

¿Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal han recibido un reconocimiento renovado?

Mientras Reino de la Calavera de CristalLa taquilla de 790,7 dólares la ayudó a convertirse en la película de Indiana Jones más taquillera hasta la fecha (sin tener en cuenta la inflación), es difícil negar que el público quedó inseguro sobre la secuela. Además de una mayor inclinación hacia los efectos digitales para una franquicia cuyos momentos más icónicos se habían construido de manera práctica, los orígenes extradimensionales del artefacto titular de la película y la asombrosa habilidad de Indy para sobrevivir a explosiones nucleares se consideraron demasiado fuera de lo que estaba en juego típico de la serie. Como tal, Reino de la Calavera de Cristal se ha ganado la reputación de ser la entrega más débil.

Relacionado

En todos los sentidos, el reino de la calavera de cristal SALVÓ a Indiana Jones

Aunque comúnmente se la considera la entrada más débil de la franquicia, Kingdom of the Crystal Skull en realidad salvó en secreto a Indiana Jones de muchas maneras.

A pesar de estas deficiencias, el tiempo ha sido más amable con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, permitiendo que sea visto más favorablemente. Debido a su proximidad a la igualmente divisiva Guerra de las Galaxias trilogía precuela, la cuarta Indiana Jones La película y sus creativos fueron tratados de manera similar como un saco de boxeo en la cultura pop, con ejemplos infames en parque del Sur. Sin embargo, a medida que el público reconoció que ciertas críticas eran demasiado duras, los espectadores más jóvenes de la época ahora están contribuyendo a la conversación en torno a la película, y se ha permitido celebrar los puntos fuertes de la cuarta aventura de Indy.

Mientras Indiana Jones y el reino de la calavera de cristalAunque los elementos positivos han recibido más reconocimiento con el tiempo, las críticas de Corridor Crew sobre los efectos visuales todavía tienen cierto mérito, aunque más tarde Indiana Jones Los efectos digitales de la película se volverían más divisivos. Para una serie que construyó muertes espantosas y artilugios magníficos a través de medios prácticos, la dependencia digital de la secuela de 2008, aunque típica de las películas de Hollywood de gran presupuesto en ese momento, sigue siendo un ajuste discordante. Si bien la ambición de ciertas jugadas a balón parado puede recibir un reconocimiento renovado, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristalLos efectos probablemente serán objeto de debate en los próximos años.

Indiana Jones y el Reino
de la calavera de cristal
está disponible en Disney+

/YouTube

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

La cuarta entrega de la franquicia Indiana Jones, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, ve el regreso del héroe legendario 19 años después de su última aparición. En la película, Indy se encuentra en una carrera contra agentes de la KGB para localizar una misteriosa calavera de cristal, con la ayuda de su ex amante Marion Ravenwood y su antiguo hijo, Mutt Williams. Junto con Harrison Ford, Karen Allen retoma su papel de Marion, con Shia LaBeouf uniéndose al elenco como Mutt.

Fecha de lanzamiento
22 de mayo de 2008
Elenco
Harrison Ford, Shia LaBeouf, Cate Blanchett, Karen Allen, Ray Winstone, John Hurt, Jim Broadbent

Tiempo de ejecución
122 minutos

Presupuesto
$185 millones

Distribuidor(es)
Imágenes supremas


Source link