Para la mayoría de intérpretes, soñar con ser nominado a un premio Oscar es lo más normal del mundo. Sin embargo, muy pocos lo consiguen, y menos a una edad temprana. Sí es el caso de Abigail Breslin (26), que sólo tuvo que esperar diez años de su vida para conseguir, en el año 2006, una nominación a los premios Oscar por su papel secundario pero icónico en la comedia ‘Little Miss Sunshine’.
Aunque no ganó el premio, la actriz neoyorquina, que también obtuvo una nominación por el mismo papel en los BAFTA, pasó a la historia como una de las personas más jóvenes en llegar a los premios de la Academia de Hollywood. Pero, ¿qué ha sido de Breslin, toda una estrella juvenil en los 2000?
Una jovencísima actriz: trabaja desde los tres años
Lo cierto es que Breslin lleva toda la vida trabajando como actriz. Con sólo tres años, debutó en la televisión, en un anuncio de Toys ‘R’ Us. Con cinco años, participó en su primera película, ‘Señales’ (2002), y dos años más tarde se estrenó con Disney en el filme ‘Chestnut, el héroe de Central Park’ (2004), aunque no fue el único proyecto proyecto en el que trabajó ese año (‘Princesa por sorpresa 2’, ‘Keane’ y ‘Mamá a la fuerza’ son las otras películas que estrenó entonces).
Lo que seguramente nadie esperaba era que llegara al éxito mundial en 2006, con ‘Little Miss Sunshine’, película en la que interpretó a Olive Hoover y con la que obtuvo un gran reconocimiento. No es de extrañar que a partir de ese momento le llovieran los proyectos. De hecho, ha trabajado ininterrumpidamente hasta 2019.
Entre los títulos que figuran en su carrera, están ‘Sin reservas’ (2007), ‘Definitely, Maybe’ (2008) o ‘La isla de Nim’ (2008), película que le valió una nominación en los Teen Choice Awards en la categoría de Mejor actriz. También destaca su trabajo, en 2009, en ‘My Sister’s Keeper’ (‘La decisión de Anne’), con la que ganó el premio a la Mejor actuación en los premios Young Artist. Y muchos la recordarán por su papel en ‘Zombieland’ (2009).
Hasta 2019, Breslin continuó trabajando en diferentes proyectos cinematográficos, además de debutar en el Teatro de Broadway. También participó puntualmente en varios episodios de series de televisión, aunque de forma puntual.
En los últimos años destaca su papel en la comedia de terror ‘Scream Queens’, en la Fox. Una serie con la que consiguió su primer papel regular en televisión y en la que trabajó con Emma Roberts, Skyler Samuels, Billie Loud, Jamie Lee Curtis o Ariana Grande. Sin embargo, la ficción se canceló en 2017 al no obtener los resultados de audiencia esperados.
Acaba de estrenar una nueva película y está recién casada
A pesar de que en los últimos años poco se había sabido de la intérprete -aunque sí está activa en las redes sociales, donde acumula centenares de miles de seguidores-, el pasado mes de febrero estrenaba nueva película, ‘Miranda’s Victim’. Además, este 2023 lo comenzó con buen pie también en lo personal: a finales de enero se casaba con el empresario ruso Ira Kunyansky.