Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué fue de Amanda Bynes? De estrella adolescente a 'juguete roto' de Hollywood

¿Qué fue de Amanda Bynes? De estrella adolescente a 'juguete roto' de Hollywood

Los años 2000 fueron los años en los que decenas de jóvenes estadounidenses se convirtieron en estrellas infantiles de la mano, sobre todo, de Disney Chanel y Nickelodeon. Selena Gomez, Miley Cyrus, los Jonas Brothers, Demi Lovato, Vanessa Hudgens, Zac Efron o Miranda Crosgrove son sólo algunos ejemplos. Pero sin duda, no se puede hablar de la cadena de Paramount sin hacer referencia a Amanda Bynes.

Bynes fue una de las intérpretes más famosas de la década. La joven, nacida el 3 de abril de 1986 en Estados Unidos, con apenas siete años comenzó su andadura en televisión, primero como protagonista de varios anuncios publicitarios, después como actriz en musicales y posteriormente en distintas series y películas, tras ser descubierta por Nickelodeon.

La actriz Amanda Bynes.

GTRES

La intérprete comenzó en el canal infantil participando en sketches de la exitosa ‘All That‘ y terminó teniendo su propio programa, ‘The Amanda Show‘, que comenzó a emitirse en 1999. La serie ‘Figure It Out‘ o las películas ‘Big Fat Liar‘ (2002) o ‘Robots‘ (2005) son otros de los proyectos en los que participó. Sin embargo, en el año 2010 anunció su retirada del mundo de la interpretación y fue a partir de entonces cuando todo se ensombreció.

¿Qué pasó con Amanda Bynes? Denuncia de abusos, adicciones y problemas de salud mental

Cuando Bynes anunció su retirada, comenzaron las especulaciones y pronto sus problemas de adicción a las drogas y al alcohol salieron a la luz. La joven fue protagonista de varios escándalos y arrestada en varias ocasiones, por ejemplo por conducir sin licencia o bajo el efecto de sustancias.

Más adelante, en el año 2013, Bynes colapsó y terminó publicando en Twitter una serie de mensajes en los que dejaba entrever que había sido víctima de abusos sexuales por parte del conocido productor de Nickelodeon Dan Schneider, que fue despedido de la empresa años más tarde y acusado por el mismo motivo por otras actrices como Jennette McCurdy (‘iCarly‘). La intérprete también señaló más adelante, en 2014, a su padre, acusándolo de abusar verbal y físicamente de ella, aunque después se retractó.

A raíz de todo lo ocurrido, a la actriz le terminaron diagnosticando un trastorno bipolar y su tutela quedó de forma temporal en manos de su familia, que después de prolongarla en varias ocasiones finalizó el pasado mes de marzo de 2022.

La actriz Amanda Bynes en una foto de archivo.

GTRES

Estudió moda y cosmética, aunque también ha recibido ofertas para volver a la actuación

A partir de 2014, la vida de Bynes, mucho más privada, se habría estabilizado. Comenzó a estudiar ese mismo año en el Fashion Institute of Design & Merchandising y se graduó en el 2019. Posteriormente, en el 2022, ya sin estar tutelada, estudió también para ser manicurista con licencia

Ahora, Bynes llevaría ocho años sobria y habría recibido en los últimos meses muchas ofertas para volver a la actuación. No obstante, su abogado declaró en marzo que la actriz, que actualmente tiene 36 años, “no estaba lista para hablar” y volver a primera línea, así que es poco probable que la veamos pronto en la pequeña o gran pantalla. De momento, continúa llevando la vida discreta de los últimos años, en los que más allá de informaciones puntuales, lo que ha trascendido ha sido su impactante cambio físico.

Amanda Bynes ha cambiado mucho en los últimos años.

Instagram

Lo que sí hará Bynes el mes que viene es participar en una convención sobre programas de los años 90 en la que formará parte de un panel junto a varios compañeros del elenco de ‘All That’. El evento tendrá lugar entre los días 17 y 19 de marzo en el Centro de Convenciones de Connecticut. 




Source link

Salir de la versión móvil