Ícono del sitio La Neta Neta

¿Qué fue de Hilary Duff? De estrella en 'Lizzie McGuire' a crear un desconocido imperio

¿Qué fue de Hilary Duff? De estrella en 'Lizzie McGuire' a crear un desconocido imperio

Hilary Duff fue, sin duda, una de las estrellas juveniles de los años 2000. Aunque ya había trabajado tanto en cine como en televisión, la estadounidense alcanzó la fama mundial con su papel en la serie de Disney Channel ‘Lizzie McGuire‘ (2001-2004).  La actriz y cantante también triunfó en nuestro país, donde somos muchos quienes recordamos la exitosa serie -y película- con cariño y nostalgia a partes iguales. Pero, ¿qué fue de ella después?

Lo cierto es que ‘Lizzie McGuire’ fue el comienzo de un imperio y de una carrera profesional con múltiples facetas que han convertido a Hilary no sólo en actriz y cantante, sino también en modelo, empresaria, diseñadora de moda e incluso escritora.

Hilary Duff en la actualidad.

Instagram

Perfumes, colecciones de ropa y accesorios… La repercusión de ‘Lizzie McGuire’

El caso de Hilary no es el primero ni será el último en el que, a raíz de participar en una serie de éxito, llegan ofertas para todo tipo de colaboraciones. En 2004, por ejemplo, la intérprete lanzó la primera de dos colecciones de ropa y accesorios bajo la firma ‘Stuff By Duff‘. Por otro lado, en 2006 lanzó el primero de sus perfumes, ‘With Love… Hilary Duff‘, mientras que en 2009 vuelve a entrar en el mundo de la moda creando su propia línea de ropa con DNKY Jeans.

Hilary Duff en ‘Lizzie McGuire’.

Otras Fuentes

La carrera de Hilary Duff en el mundo de la interpretación

Pero no es que su carrera como actriz terminara tras el éxito de la popular serie de Disney Channel. La intérprete nacida Houston, de actualmente 34 años, ha seguido trabajando de ‘lo suyo’ hasta la actualidad, tanto en la pequeña como en la gran pantalla: aparece hasta en más de 30 producciones desde entonces. 

En el mundo de las series, ha aparecido puntualmente en series tan variadas como ‘Entre fantasmas‘, ‘Frasier‘, ‘Gossip Girl‘, la telenovela mexicana ‘Rebelde, Raising Hope‘ o ‘Dos hombres y medio’. Fue a partir del año 2015 cuando entró como parte del elenco principal en ‘Younger‘, comedia dramática de Darren Star (‘Sexo en Nueva York‘) que se alargó siete temporadas. 

Allí interpretaba a Kelsey, la amiga de Liza Miller (Sutton Foster), protagonista de la serie y madre recién divorciada que intenta conseguir trabajo a sus 40 años después de haberse pasado 15 de ellos sin trabajar. Para lograrlo, se hará pasar por una mujer de 26 años. Una mentira con la que consigue entrar en una editorial.

Hilary Duff en ‘Younger’.

Otras Fuentes

En junio de 2021, Hilary se despedía de ‘Younger’ pero ya ha participado en otro proyecto, de nuevo como protagonista: ‘Cómo conocí a tu padre‘, el ‘reboot’ de la mítica ‘Cómo conocí a vuestra madre’. De hecho, la primera temporada, en la que interpreta a Sophie, ya está disponible en Disney Plus.



En el cine, no obstante, las cosas no fueron exactamente como Hilary había planeado. Y es que aunque su carrea comenzó de una manera más o menos exitosa, triunfando con el filme ‘Una cenicienta moderna‘ de 2004, después sufrió varios varapalos por parte de la crítica en sus siguientes proyectos cinematográficos. Fue nominada a los premios Golden Raspberry (conocidos como Razzie) como peor actriz y como peor actriz de reparto en ‘Raise Your Voice‘ y ‘Doce fuera de casa 2‘, respectivamente.

Posteriormente, se dedicó a hacer otro tipo de películas. Ha trabajado, por ejemplo, en ‘Negocios de guerra‘ (2008) de Joshua Seftel o, más recientemente, en el filme de terror ‘La maldición de Sharon Tate‘ (2019) de Daniel Farrands.

La trayectoria de la artista como cantante

Pero como decíamos al inicio de este artículo, Hilary Duff ha sabido explotar al máximo sus capacidades y su fama y no sólo se ha centrado en un tipo de proyecto. La estadounidense también es cantante y cuenta con una prolífica carrera. Cuenta con varios álbumes de estudio, en vivo y compilatorios, siendo su disco más exitoso ‘Metamorphosis‘ (2003). 

Después de ‘Dignity‘ (2007), la artista hizo un parón de siete años y regresó en 2015 con ‘Breathe In, Breathe Out‘. Un trabajo con el que consiguió entrar en el top 10 de las listas musicales de Estados Unidos y Canadá. Según recoge ‘Best Selling Albums’, Hilary habría vendido a lo largo de estos años unos 13 millones de álbumes en todo el mundo, siendo ‘Metamorphosis’ el disco más vendido (unas 5 millones de copias).

La artista Hilary Duff.

Instagram

Toda una ‘influencer’ en las redes sociales

Haber sido una estrella juvenil y no haber parado ha hecho que Hilary no perdiera su popularidad. Y aunque en España, la actriz ha pasado más desapercibida, lo cierto es que es una de las personalidades más seguidas de Estados Unidos, con 22,2 millones de seguidores sólo en Instagram.

Su éxito en las redes, como suele suceder en estos casos, le ha permitido ganar todavía más dinero, ya que suele colaborar con diferentes marcas. Prueba también de su vigencia es que el pasado mes de mayo protagonizó una portada para la conocida revista ‘Women’s Health’.



La vida personal de Duff: casada dos veces y con tres hijos

Hilary Duff no sólo ha triunfado en lo profesional. Si bien es cierto que su primer matrimonio con el jugador de hockey Mike Comrie no funcionó (aunque sí tuvo con él su primer hijo en 2012), se casó después -y sigue casada- con el músico, cantante y productor Matthew Koma, con quien tiene dos hijas.

 Hilary Duff y su marido, Matthew Koma.

Instagram




Source link

Salir de la versión móvil