Paula Vázquez es de esas presentadoras-comunicadoras que no necesitan presentación. Todos tenemos en mente un programa en el que la gallega estuviera al frente. Paula rompió moldes al ser la primera mujer en ponerse al frente del ‘Supervivientes’ de ahora, ya que antes se llamaba ‘La Isla de los FamoS.O.S’ y se emitía en Antena 3.
Y tras cogerle el gustillo a viajar, se puso al mando de la primera temporada de ‘Pekín Express‘. Un programa de tal gran dimensión que ni la propia productora sabía cómo sería la grabación. Pero que Paula hizo que fuera una auténtica revolución en Cuatro, siendo una de las ediciones más vistas del formato.
Paula ha sido una avanzada en su época. Su manera de conectar con el espectador, de transmitir, de vivir la experiencia hizo que todas las cadenas le quisieran tener siempre en su programación habitual. Esa popularidad le llevó a presentar las Campanadas de Año Nuevo en dos ocasiones, 2012-2013 y 2013-2014.
Quién se lo iba a decir a esa Paula de 1993, cuando Narciso Ibáñez Serrador le descubrió y le fichó para ser azafata en el mítico concurso de ‘Un, dos, tres… responda otra vez‘. Y es que más de 30 años ha estado ligada Paula Vázquez a la televisión.
Sus últimos formatos como presentadora han sido en Netflix, Movistar+ y Amazon Prime Video. ‘Ultimate Beastmaster’, ‘El Puente‘, ‘Fama a bailar‘ y ‘Celebrity Bake Off Spain‘, respectivamente.
Pero a pesar de que no está tan activa en televisión, Paula no deja de presentar eventos, tal y como comparte en sus redes sociales. Su último evento fue este verano, donde presentó con un espectacular vestido rojo los premios PEL de la Dipuatción de A Coruña.
¿Por qué no aparece en televisión?
Paula Vázquez es quien da la respuesta: “Me han llamado para algunas cosas que me han interesado y no han salido adelante y para otras que prefiero ver desde casa. Me dedico a la televisión antes de que nacieran las privadas, he visto evolucionar la tele y, por desgracia ahora, involucionar, que es relegar a mujeres con talento al papel de tía buena. Yo sé que estos días, con lo que estoy diciendo, seguro que jamás volveré a trabajar en la tele de este país; no se dicen estas cosas y se aceptan trabajos porque no se tiene otro remedio. Pero yo no lo hago“.
La gallega reconocía en una entrevista en ‘La Vanguardia’ que: “Conozco compañeras que llevan muchos años como colaboradoras, con un talento inmenso y no terminan de darles el espaldarazo para tener su propio programa. Hay cadenas donde han desaparecido las mujeres del prime time y late night. Volvemos al patriarcado, se ha acabado la crisis y hay trabajo para ellos y para nosotras no o bien lo hay pero de mala calidad o mal remunerado. Yo prefiero quedarme en casa“.
Sin embargo, también mencionó en una entrevista para ‘Lecturas’ que había alguien que impedía avanzar su trayectoria profesional, una identidad que no quiso desvelar: “Me llegan propuestas y cosas que molan mucho, pero luego no sé qué pasa en las cadenas, no sé si será político o qué“. Como publicaba la ‘Cope’: “No obstante, ha preferido vivir de sus ahorros hasta ahora, ya que “se sufre muchísimo cuando haces cosas que no te gustan“”. En ese tiempo “alejada” de la televisión, la gallega ha aprovechado para pasar mucho más tiempo con su padre y compartirlo en redes.