¿Qué fue el lunes negro?  La historia real del peor día de Masters Of The Air

¿Qué fue el lunes negro? La historia real del peor día de Masters Of The Air

Este artículo contiene spoilers del episodio 7 de Masters of the Air.

Resumen

  • El Lunes Negro fue la misión más mortífera para el 100º Grupo de Bombardeo, provocando la pérdida de 150 hombres en un solo día de combate.
  • La misión marcó un punto de inflexión, con 69 aviones y aproximadamente 700 aviadores estadounidenses perdidos durante el ataque de la Octava Fuerza Aérea a Berlín.
  • A pesar del elevado número de bajas, la USAAF continuó atacando Berlín para abrumar a la Luftwaffe, acercándola finalmente a derrotar a Alemania.

En el séptimo episodio de Maestros del aire, los hombres del 100th Bomb Group asumieron su misión más mortífera hasta el momento, que ha pasado a la historia como el Lunes Negro. Casi seis meses después de que el Mayor Gale ‘Buck’ Cleven y el Mayor John ‘Bucky’ Egan fueran obligados a abandonar sus aviones durante misiones a Bremen y Munster respectivamente, el 100.º continuó realizando misiones peligrosas. Con el tiempo, cada vez más vuelos de este tipo se realizaron sobre Alemania, lo que provocó un aumento del número de víctimas. Cuando la Octava Fuerza Aérea partió el Lunes Negro, la 100.ª sufrió las peores pérdidas de la guerra.

Aunque el teniente coronel Robert ‘Rosie’ Rosenthal y el mayor Harry Crosby no estuvieron involucrados en el Lunes Negro en Maestros del aire, la misión aún estaba punto de inflexion para los hombres en general. Según el episodio 7, la mayoría del número 100 estaba formado por reemplazos en el momento del Lunes Negro. Esto significó que los muchos aviadores que murieron durante este evento eran casi completamente nuevos en el regimiento. Con 29 misiones más por delante, Black Monday sentar un precedente negativo para los supervivientes. Pero en muchos sentidos, fue La oscuridad antes del eventual amanecer..

Relacionado

¿Con cuántos motores puede volar un B-17? Maestros del aire que verifican los datos

Durante la Segunda Guerra Mundial, y como lo describe Masters of the Air, las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. utilizaron aviones B-17 duraderos en su lucha contra los nazis.

El lunes negro fue el primer ataque diurno de máximo esfuerzo en Berlín en la Segunda Guerra Mundial

Como se retrata en Maestros del aireEl Lunes Negro fue el La mayor incursión diurna jamás realizada sobre Berlín. Mientras que las misiones anteriores de la Octava Fuerza Aérea se centraron en ciudades más pequeñas como Regensberg, Bremen y Munster, el Lunes Negro se centró únicamente en la capital de Alemania. Por lo tanto, esto hizo que el éxito de la misión del Luftwaffe fuera más importante, pero también el peligro increíblemente alto debido a la mayor presencia de la Luftwaffe.

El 6 de marzo de 1944, la Octava Fuerza Aérea, incluida la 100, se dispuso a bombardear Berlín. 814 bombarderos y 944 cazas volaron en la misión, lo que la convierte en la fuerza más grande en volar hasta ese momento.

Los resultados del Lunes Negro fueron increíblemente variados. En primer lugar, la misión provocó la pérdida de la mayor cantidad de aviones y aviadores estadounidenses de toda la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo a Maestros del aire, el 100 perdió aproximadamente 15 aviones en el ataque. Sin embargo, esta misión también fue considerada la Punto de inflexión para las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. que luchan contra la Luftwaffe.. Después del Luftwaffe negro, la Luftwaffe se volvió más vulnerable y la USAAF emprendió su largo camino para destruir la Luftwaffe de una vez por todas. Por tanto, el Lunes Negro cedió resultados extremadamente negativos y extremadamente positivos.

¿Cuántas personas murieron en el lunes negro de la Octava Fuerza Aérea?

De los 1.758 aviones de las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. que partieron el Lunes Negro, Se perdieron 69 aviones.. Considerando que diez hombres constituían la tripulación de un solo avión, eso significaba que aproximadamente 700 aviadores estadounidenses murieron el lunes negro. En total, 15 de esos 69 aviones derribados pertenecían al 100º Grupo de Bombardeo. Por tanto, el escuadrón perdió 150 de sus hombres el Lunes Negro. Aunque misiones pasadas como Munster Raid provocaron bajas increíbles, el Lunes Negro registró la mayor cantidad de muertes en un solo día por día número 100.

Durante el Munster Raid, el 100.º perdió 12 de sus 13 aviones. El teniente Robert Rosenthal fue el único piloto que devolvió su avión, el Royal Flush, a Thorpe Abbotts.

Lo que empeora estas pérdidas es que son sólo una parte de un plan más amplio. El Black Monday acabó convirtiéndose en la Semana Grande en los días siguientes de marzo de 1944. Como se muestra en Maestros del aire, la Octava Fuerza Aérea, incluida la 100.ª, fue enviada de regreso a Berlín dos días después del Lunes Negro, al día siguiente y nuevamente dos semanas después. Entre las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU., se perdieron 400 aviones durante la Semana Grande, lo que provocó la muerte de aproximadamente 4.000 aviadores. Estas incursiones tuvieron efectos masivos en las fuerzas alemanas durante el resto de la guerra.

Por qué la Octava Fuerza Aérea siguió atacando Berlín a pesar de las bajas del Lunes Negro

Aunque volar sobre Berlín provocó inmensas bajas, las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. continuaron realizando misiones sobre la ciudad capital. La razón es que, a pesar de las pérdidas, cada misión fue un auténtico éxito. Para que los aliados invadan, el La Luftwaffe tuvo que ser abrumada, y la única manera de hacerlo era que la USAAF los sacara. Al final, fue una estrategia altamente peligrosa y catastrófica para las Fuerzas Aéreas del Ejército, como señala Maestros del aire, pero en muchos sentidos ayudó a que Estados Unidos estuviera más cerca de derrotar a Alemania.


Source link