Que tiene Sense8 ¿Qué ha estado haciendo la estrella Brian J. Smith desde el final de la serie de Netflix? Los Wachowski llegaron por primera vez a la escena con su elegante thriller negro Unido en 1996, protagonizada por Jennifer Tilly. No fue hasta La matriz que los fanáticos del cine comenzaron a notar, con la película de ciencia ficción llegando a redefinir el cine de acción en los años siguientes. La historia siguió al pirata informático Neo (Keanu Reeves) que se da cuenta de que el mundo no es más que una elaborada simulación por computadora, y se une a una banda de luchadores por la libertad para salvar a la raza humana.
La matriz generaría dos secuelas de mega presupuesto que se reunieron con críticas mixtas, un anime y varios spin-off de videojuegos. Los Wachowski nunca recapturaron la emoción que recibió al original. Matriz, con proyectos de dirección posteriores como Corredor de la velocidad y ascenso a Júpiter fallando en la taquilla. Su show de Netflix Sense8 cambió eso, con la ambiciosa serie que sigue a ocho extraños de diferentes países que forman una conexión psíquica emocional, lo que lleva a ser cazados por fuerzas misteriosas.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Sense8 contó con un gran elenco, incluyendo a Brian J. Smith, Freema Agyeman y Bae Doona, y abordó temas como la religión, el género y la sexualidad. Lamentablemente, Netflix canceló la serie después de dos temporadas debido a sus gastos, aunque luego dieron luz verde a una película final después de una protesta de los fanáticos. Brian J. Smith interpretó a un policía de Chicago en el programa que se convierte en uno de los sensates.
Brian J. Smith había trabajado principalmente en televisión antes de su papel en Sense8, aunque apareció en películas como Crimen de odio y Facción Roja: Orígenes, una adaptación de la exitosa serie de videojuegos. Su primer papel importante en televisión fue como Matthew Scott en Stargate Universe, que fue un spin-off más oscuro de la franquicia de ciencia ficción. Desafortunadamente, el programa se canceló después de solo dos temporadas y terminó en un gran suspenso que solo se resolvió en los cómics. Smith continuaría haciendo numerosas apariciones de invitados en programas como La buena esposa y Sangre azul. También expresó un personaje para el videojuego de 2014 Perros guardianes.
Brian J. Smith se ha mantenido ocupado Sense8, jugando el papel principal en la película de crimen 22 cazador, y apareció junto a Walton Goggins en un piloto de televisión para un potencial Confidencial de L.A. serie. El programa no fue recogido, y curiosamente, este fue el segundo intento de cambiar Confidencial de L.A. en un espectáculo, con Kiefer Sutherland como protagonista en otro piloto no vendido en 2003. Los próximos proyectos de Smith incluyen Bourne serie spin-off de franquicia Treadstone y una parte en el drama de la Segunda Guerra Mundial Mundo en llamas.