¿Qué ha pasado con la secuela de ‘Distrito 9’? La producción de Neill Blomkamp se está retrasando más de lo esperado

Neill Blomkamp firmó con Distrito 9, una de las óperas primas más grandiosas del cine contemporáneo. Su relato, rodado con un estilo documental, realizaba una alegoría en la que esta vez, el apartheid sudafricano se veía representado a través del rechazo de unas criaturas alienígenas que tenían su nave varada en Johannesburgo. Esta presentación, producida por Peter Jackson, supuso una entrada tan grande a la escena por parte de Blomkamp que sus siguientes largometrajes han pecado de esa falta de originalidad y frescura que si tenía su primer film. Hace algunos meses supimos que el cineasta estaba trabajando en una secuela temática que ubicaría la historia en los Estados Unidos. Sin embargo, poco hemos sabido desde entonces de la continuación y aprovechando la presentación del videojuego Off the Grid en el que ha participado, ha ofrecido un aliciente que resulta optimista a la hora de pensar en que pronto tendremos nueva información al respecto:

Distrito 9
‘Distrito 9’ (Sony Pictures)

“Todavía estoy trabajando en ello…más respuestas en un futuro muy próximo”, apuntaba Neill Blomkamp al portal Dexerto. El proyecto, por tanto, todavía se encuentra en una fase temprana en el desarrollo del guion, pero al menos sabemos que no se ha cancelado. Lo que sabemos es que el realizador sudafricano volverá a contar con el guionista original de la historia Terry Tatchell y con el protagonista Sharlto Copley repitiendo su papel. Se especula que el título de la secuela sería Distrito 10, una opción que suena demasiado bien como para ser descartada.

Distrito 9
‘Distrito 9’ (Sony Pictures)

Distrito 10 podría ser el regreso del mejor Blomkamp. Además de sus sonoros siguientes fracasos, el director vio cancelados dos proyectos a los que le había puesto un cariño especial: un remake de Robocop y la nueva secuela de Alien. Distrito 9 fue un ejemplo de máxima rentabilidad en cines, ya que con un presupuesto de 30 millones de dólares recaudó más de 200 en cines y en los Oscar estuvo nominada incluso a la categoría de mejor película. Su título más reciente fue Demonic, una cinta de terror sobrenatural que fue vapuleada por la crítica internacional. ¿Conseguirá Blomkamp resarcirse de los altibajos de su carrera?  Lo cierto es que no le quedan muchas balas por gastar y si la secuela de Distrito 9 saliese mal, podría tener cerradas las puertas de Hollywood para siempre.


Source link