Si hay un programa que sigue estando en el recuerdo de los españoles por ser uno de los más exitosos de la historia de la televisión es, sin duda, El Diario de Patricia. Este espacio consiguió colarse en los corazones de la gente al ser uno de los más seguidos de cada tarde, estando dirigido por Patricia Gaztañaga aunque teniendo a varios invitados de a pie como principales protagonistas que a día de hoy siguen dando de qué hablar en plataformas como TikTok. Pero, ¿qué fue de esta presentadora tan popular en la década de los 2000?
No cabe duda de que Patricia Gaztañaga se ganó la atención del público por su estilo único y su gran carisma frente a las cámaras, lo cual hacía que sus invitados se sintieran como en casa cada día. Sin embargo, para llegar al inicio de su carrera hace falta mencionar la cadena vasca ETB, en la cual hizo sus primeros pinitos como reportera en la sección de El Conquistador del Fin del Mundo. Pero lo que la catapultó a la fama el líneas nacionales en España fue su participación en el programa Allá tú junto a Jesús Vazquez, razón por la que poco a poco fue haciéndose un hueco hasta llegar a presentar El diario de Patricia al ser una de las profesionales más queridas de todos los tiempos.
Sin embargo, lo que nadie podía llegar a imaginar es que la presencia de Patricia en la televisión se reduciría de manera considerable, con apariciones esporádicas en programas de entrevistas y colaboraciones puntuales. Algo que ha hecho que muchos de sus seguidores se pregunten qué ha sido lo que ha pasado con ella a nivel profesional para que ya no sea una de las maestras de ceremonias más destacadas como lo fue en su día, habiendo optado por una figura más situada en el segundo plano al participar en eventos y galas benéficas, además de manteniendo una presencia activa en redes sociales con contenido muy enfocado a su vida personal y proyectos más vinculados con el País Vasco.
Por otro lado, cabe destacar que la guipuzcoana no ha sido únicamente una estrella de la televisión, sino también empresaria. En 2008 fundó su propia productora, bautizada como Gaztañaga Komunikazioa, la cual se dedicaba a la producción de programas de televisión y eventos. Aunque lo cierto es que poco o nada se ha vuelto a saber de este proyecto, motivo por el que toda la audiencia recuerda básicamente la huella imborrable que Patricia dejó dentro del mundo del entretenimiento español, siendo ya una figura icónica de la televisión de nuestro país y concretamente de los años 2000, aunque por ahora nada indica que vaya a volver a ser presentadora de algún conocido espacio, por lo que seguirá siendo recordada como una de las profesionales más queridas y respetadas pese a su distanciamiento con la televisión.