¿Qué hace bien en Fear Street acerca de ser un adolescente?

¿Qué hace bien en Fear Street acerca de ser un adolescente?

Si bien una buena película de terror para adolescentes es, con suerte, aterradora y entretenida, los fanáticos también esperan conectarse con los personajes, y eso a menudo se logra cuando los personajes principales también son estudiantes de secundaria. El Calle del miedo La trilogía en Netflix es una gran adición al género de terror adolescente, con Deena, Sam, Kate, Simon y otros adaptándose a la edad adulta joven mientras descubren el aterrador mundo de Shadyside. Son apasionados y están decididos a salvarse a sí mismos y a su ciudad, y es muy divertido de ver.

Las tres películas ven a los personajes tratando de detener la maldición de Sarah Fier, y además de los sustos, es reconfortante verlos descubrir citas, amistades y todas las características del crecimiento.


10 Primer amor

Los fanáticos consideran a Sam y Deena dos de Calle del miedo mejores personajes, y su relación es algo que la trilogía hace realmente bien.

Muchos adolescentes están familiarizados con la alegría, el dolor y la confusión de enamorarse por primera vez. A través de estos personajes, las películas pueden mostrar los altibajos del sentimiento tan fuerte por otra persona. El público se conecta con la historia de Deena y Sam, ya que Sam se muda a Sunnyvale y parece que su romance podría terminar.

9 Bullying en la escuela y campamento de verano

La segunda película de la trilogía muestra Camp Nightwing en 1978, y si bien el foco está en la masacre que tuvo lugar allí, también toca a los varios campistas que intimidan a Ziggy diciendo que es una bruja y atándola a un árbol.

El acoso escolar es una realidad terrible en muchas escuelas secundarias y, desafortunadamente, también puede ocurrir en los campamentos de verano. Ziggy está teniendo un verano terrible y la película hace un buen trabajo al mostrar lo sola que está, ya que los consejeros no escuchan su versión de la historia y no creen en sus torturadores.

8 Diferencias de clase y riqueza

El traslado de Sam a Sunnyvale permite que la trilogía analice las diferencias de clase y lo que les sucede a los amigos o parejas cuando una persona proviene de una familia más rica.

El público se entera de inmediato de que Shadyside es una ciudad más pobre que se ha perdido en el tiempo, mientras que Sunnyvale es un hermoso lugar lleno de residentes ricos y exitosos. Las diferencias de clase se sienten aún más pronunciadas en la escuela secundaria, y los fanáticos simpatizan con Deena, quien a menudo parece quedarse sola en casa para cuidar de su hermano menor, Josh.

7 Sentirse incomprendido

Los fanáticos siempre recordarán algunas de las mejores muertes en Calle del miedo, incluidas las horribles muertes de Simon y Kate, y la trilogía puede hablar de sentirse incomprendido a través de estos personajes bien dibujados.

Muchos estudiantes de secundaria se preguntan si alguien alguna vez verá las cosas desde su punto de vista o captará sus sentimientos, y Simon y Kate encarnan esta lucha a la perfección. La ciudad cree que son problemáticos porque trafican con drogas, pero los fanáticos saben que son personas amables, inteligentes e interesantes.

6 Trabajos de niñera

En un momento divertido pero oscuro de Fear Street: Primera parte: 1994Kate se muestra cuidando a dos niñas. Ella dice que si pueden clasificar algunas pastillas en bolsitas en una hora, les dejará mirar Mi llamada vida.

Si bien esta es una escena memorable ya que es tan inesperada, también convierte a Kate en un personaje adulto joven con quien se puede identificar. Muchos adolescentes cuidan niños como una forma de ahorrar dinero, y esta actividad a veces aparece en películas de terror, incluida Laurie Strode en Víspera de Todos los Santos.

5 Ir a juegos de fútbol

Los deportes también son un tema común en la vida de la escuela secundaria. Fear Street: Primera parte: 1994 sabiamente incluye un juego de fútbol que desencadena un montón de drama cuando los equipos de Sunnyvale y Shadyside se enfrentan entre sí.

Calle del miedo hace referencia a muchas películas clásicas de slasher y la primera película también se siente como una historia típica de la escuela secundaria de una de estas películas, especialmente cuando Sam y Deena finalmente se vuelven a ver en el juego de Sunnyvale. Los deportes resaltan la naturaleza competitiva de todos, y es interesante ver que las dos ciudades comparten una rivalidad tan enorme.

4 Relaciones entre hermanos

Calle del miedo También analiza las duras relaciones que pueden tener los hermanos, ya sea a través de Josh y Deena o Cindy y Ziggy.

En el caso de Josh y Deena, Deena lo trata como un típico hermano menor molesto, pero aprecia su inteligencia e investigación cuando se da cuenta de cuánto sabe él sobre Shadyside. Es posible que Cindy y Ziggy no se lleven bien en el campamento, pero intentan salvarse el uno al otro del asesino, y está claro que se preocupan mucho el uno por el otro. Es dulce ver a estos hermanos conectarse, a pesar de que las situaciones son tan aterradoras.

3 Sentirse mayor y no querer ayuda de un adulto

Si bien los personajes jóvenes de esta trilogía de terror se encuentran en una situación excepcional, ya que están tratando de detener a los asesinos poseídos y descubrir una maldición, también son adolescentes que creen que pueden hacer todo por sí mismos.

Sam, Deena, Josh, Kate y Simon nunca pensarían en pedir ayuda a un adulto, y Cindy y Ziggy también están decididos a detener la masacre en la segunda película por su cuenta. Los estudiantes de secundaria a menudo se sienten mayores y que pueden manejar cualquier cosa, así que esto es cierto.

2 Sentirse frustrado en un pueblo pequeño

Deena se siente como muchos adolescentes que viven en Shadyside: frustrados y molestos por tener que crecer en un lugar sin muchas perspectivas.

Tener sentimientos negativos acerca de vivir en una ciudad pequeña es un sentimiento típico con el que se enfrentan muchos adolescentes, especialmente en la cultura pop. Los fanáticos pueden simpatizar con Deena, ya que parece que nada le encantaría más que graduarse y mudarse lejos, sin tener que pensar nunca más en este lugar espeluznante.

1 Reunirse con un ex

Al comparar Calle del miedo para Piel de gallina, una cosa se destaca: la historia de amor de Sam y Deena. Cuando regresan lentamente el uno al otro, permite que las películas examinen el tema común de volver a estar juntos con un ex.

A los fanáticos les encanta ver a estos personajes hacer un picnic al final de la trilogía, y comparten un beso apasionado y romántico, lo que sugiere que las cosas finalmente han vuelto a la normalidad entre ellos. Con las emociones adolescentes desenfrenadas, romper y volver a estar juntos es definitivamente común en la escuela secundaria.


Source link