Mass Effect está repleto de fascinante tecnología de ciencia ficción, pero la más sólida en términos de utilidad es definitivamente la omni-herramienta de color naranja brillante.
Como muchas grandes obras de ciencia ficción, el Efecto masivo La serie tiene una variedad de tecnologías futuristas. La grandeza de las naves espaciales de alta tecnología como Normandy SR-1 y SR-2, o el colosal tamaño de la estación espacial Citadel, deslumbran a la imaginación, pero la vida cotidiana se hace drásticamente diferente para los ciudadanos galácticos de finales del siglo 22 por la omni-herramienta. Por lo general, un dispositivo de aspecto holográfico de color naranja brillante que abarca el brazo del usuario, Mass Effect’s omni-tool se utiliza para una amplia variedad de tareas.
La omni-herramienta se introdujo en la primera Efecto masivo, donde se podían encontrar y equipar diferentes modelos, una mecánica que los juegos posteriores abandonarían. Muchas habilidades de omni-herramienta requerían que el usuario tuviera un cierto nivel de competencia. Esto se traduce en jugabilidad al tener ciertas habilidades basadas en omniherramientas solo disponibles para clases específicas. El primero Efecto masivo elementos de RPG con muchas funciones, e incluía muchos conjuntos diferentes de armaduras, una gran variedad de armas y tenía clases más especializadas además de su selección de herramientas omnidireccionales.
En la dcada de 2180, que todo el Efecto masivo La línea de tiempo del juego abarca tres años, las omni-herramientas están muy extendidas y son parte integral de todas las facetas de la vida en el espacio. Las omni-herramientas se utilizan para comunicación, piratería, reparaciones, escaneo, fabricación y más. Aunque los juegos tienen muchos otros dispositivos específicos, la omni-herramienta parece ser Efecto masivoEs un dispositivo que lo abarca todo para permitir que los personajes completen tareas comunes de ciencia ficción.
La evolución de la Omni-Tool (y Omni-Blade) en Mass Effect
Aunque la omni-herramienta no es mecánicamente una prioridad tan grande en términos de elementos después de la primera Efecto masivo, la omni-herramienta en sí y su amplitud de usos aumenta a lo largo de la serie. En el combate por Efecto masivo y Mass Effect 2, usar un ataque cuerpo a cuerpo haría que Shepard golpeara a los enemigos con el codo o el arma. Esto fue cambiado en Mass Effect 3 a una función de omni-herramienta, luego llamada omni-blade. La explicación en el universo para Mass Effect’s omni-blade era una mayor necesidad de armamento a corta distancia debido a la prevalencia de un gran número de cáscaras Reaper contra las que el personal de la Alianza podría tener que luchar. Esto dio como resultado que la omni-herramienta tomara numerosas formas como arma, especialmente en Mass Effect 3 multijugador.
Mass Effect: Andrómeda también vio una evolución de la omni-herramienta, aunque simplemente le estaba dando más utilidad. Pathfinder Ryder está equipado con una IA llamada SAM, que recopila todos los datos sensoriales experimentados por Ryder y ayuda a analizar situaciones y ofrecer información. Para el juego, esto se traduce en una función de escaneo más robusta, que se utiliza mucho en todo el juego cuando se explora la galaxia de Andrómeda. Aunque bastante discreto, Efecto masivoLa omni-herramienta de ‘es una de las piezas menos creíbles de la tecnología del futuro, ya que tiene un número increíblemente versátil y aparentemente interminable de aplicaciones.