El minorista de mejoras para el hogar Lowe’s está probando el uso de Caballeroscopio Robots de seguridad K5 para reducir la delincuencia en tiendas seleccionadas. Aunque el mundo no está preparado para los equipos de patrulla RoboCop, las empresas de robótica están creando una cartera de soluciones de seguridad automatizadas. Más allá de la protección, ahora se utilizan robots para gestionar las entregas de alimentos y los vehículos autónomos. El año pasado, Uber y Motional iniciaron un servicio de robotaxi en Las Vegas, brindando una experiencia de taxi autónomo a los clientes.
A Business Insider El informe revela que Lowe’s ha lanzado múltiples programas piloto que involucran a los robots K5 de Knightscope. La razón, según Persona enterada, se debe al aumento de las quejas de robo por parte de los clientes. Lowe’s puso en marcha la iniciativa en Filadelfia y ha ampliado las pruebas a algunas tiendas en el estado de Washington, Carolina del Norte, California y Washington DC. El K5 se distingue fácilmente gracias a su exterior en forma de huevo. Si bien el K5 no está armado, Knightscope lo ha equipado con funciones como detección de anomalías térmicas y accesibilidad a rampas para aumentar la vigilancia dentro del área de operación.
Optimización de la vigilancia mediante la automatización
Los robots K5 pueden ser una forma eficaz para que los operadores recopilen información sobre personajes sospechosos. Puede compartir imágenes en vivo del sitio de patrulla con teléfonos inteligentes y PC conectados. El K5 viene con una gran cantidad de cámaras y sensores que no sólo garantizan que no choque con personas u objetos, sino que también resulta útil para la “detección de personas” durante períodos en los que el movimiento es limitado. Esto podría ser durante la noche o durante los días en que el área esté cerrada a la actividad. Cuando se detecta gente fuera del horario laboral, el robot K5 emite una advertencia a través de un altavoz PA incorporado.
El robot también cuenta con un sistema de reconocimiento de licencias y detección de señales diseñado para alertar a seguridad si detecta el número de placa o la señal telefónica de un individuo sospechoso. El robot puede funcionar entre dos y tres horas antes de necesitar una carga. Cuando es necesario cargar la batería, el robot K5 realiza la tarea de forma independiente y vuelve a la acción después de 20 a 30 minutos. Tiene un diseño resistente a la intemperie, lo que permite su uso tanto en verano como en invierno.
El K5 de Knightscope ha estado en los titulares antes, pero por razones equivocadas. En 2016, un robot K5 derribó y atropelló a un niño pequeño en un centro comercial. Al año siguiente, otro K5 cargó contra una fuente de agua en lo que se denominó una inmersión suicida. Sin embargo, las investigaciones de Knightscope afirmaron que el responsable era un error de algoritmo. Aunque el uso de Lowe de Caballeroscopio Los robots de seguridad son actualmente un experimento, el nivel de desconfianza en las máquinas autónomas sigue siendo alto y es poco probable que eso cambie si las personas saben que están siendo monitoreadas.
Fuente: Business Insider
Source link