Ícono del sitio La Neta Neta

Que hacer con la posible valuación de $ 100 mil millones de Stripe

El intercambio: negociación remota, OPI rápidas y cuánto $ 250M le compra

Este es The TechCrunch Exchange, un boletín que sale los sábados, basado en la columna del mismo nombre. Puede registrarse para recibir el correo electrónico aquí.

Bienvenido a una edición especial de Acción de Gracias de The Exchange. Hoy seremos breves. Pero no en silencio, ya que hay mucho de qué hablar.

Arriba, The Exchange se burló del trato de Slack-Salesforce aquí, así que póngase al día si se lo perdió mientras desayunaba tarta ayer. Y, lamentablemente, no tengo idea de por qué Palantir está viendo cómo su valor se dispara. Normalmente lo discutíamos, preguntándonos qué podrían significar sus ganancias para los niveles más bajos de las empresas privadas de SaaS. Pero como su movimiento en el mercado público parece ser un aumento artificial de valor, solo esperaremos.

Esto es lo que quiero hablar sobre este buen sábado: Bloomberg informa que Stripe está en el mercado por más dinero, a un precio que podría valorar a la empresa en “más de $ 70 mil millones o significativamente más alto, hasta en $ 100 mil millones”.

Maldito calor. Stripe se convertiría en la primera o segunda startup más valiosa del mundo a esos precios, dependiendo de cómo se cuente. Startup es una palabra extraña para una empresa que vale tanto, pero como Stripe todavía se aferra a los mercados privados como una especie de balsa salvavidas, sigue recaudando fondos externos y, presumiblemente, está más enfocado en el crecimiento que en la rentabilidad, conserva las cualidades distintivas. de una startup tecnológica, así que, claro, podemos llamarlo uno.

Lo cual es extraño, porque Stripe es una gran preocupación que podría valer doce cifras, siempre que obtenga ese precio de $ 100 mil millones. Es difícil encontrar una buena razón de por qué sigue siendo privado, aparte del hecho de que puede salirse con la suya.

De todos modos, ¿los reportados son posibles precios disparatados? Tal vez. Pero tienen algo de lógica. Recuerde que las ganancias de Square y PayPal apuntaban a un fuerte volumen de pagos en los últimos trimestres, lo que es un buen augurio para el reciente crecimiento de Stripe. También tenga en cuenta que hace unos 14 meses, Stripe ya estaba procesando “cientos de miles de millones de dólares en transacciones al año”.

Puedes hacer matemáticas divertidas en este momento. Digamos que el volumen de procesamiento de Stripe fue de $ 200 mil millones en septiembre pasado y de $ 400 mil millones en la actualidad, pensando en el número como una métrica anualizada. Stripe cobra 2.9% más $ 0.30 por transacción, así que llamémoslo 3% en aras de la simplicidad y ser conservadores. Esa matemática se mueve a una tasa de ejecución de $ 12 mil millones.

Ahora, las cifras reales de la compañía podrían estar más cerca de $ 100 mil millones, $ 150 mil millones y $ 4,5 mil millones, ¿verdad? Y Stripe no tendrá los mismos márgenes brutos que Slack.

Pero puede comenzar a ver por qué los nuevos precios que se rumorea de Stripe no son 100% disparatados. Puede hacer que los múltiplos funcionen si cree en la historia de crecimiento de la empresa. Y ayudando al argumento están sus composiciones públicas. Las acciones de Square se han más que triplicado este año. El valor de PayPal se ha más que duplicado. Las acciones de Adyen casi se han duplicado. Ese es el tipo de atracción del mercado público que realmente puede ayudar a una startup en una etapa muy avanzada que busca recaudar nuevo capital y asegurar un precio agresivo.

Para terminar, la posible nueva valoración de Stripe podría tener algún sentido. El hecho de que todavía sea una empresa privada no lo hace.

Notas de mercado diversas y diversas

Y hablando de tecnología educativa, Natasha Mascarenhas de Equity y nuestro intrépido productor Chris Gates armaron un episodio especial sobre el mercado de la tecnología educativa. Puedes escucharlo aquí. Es bueno.

Abrazos y vamos a hacer cardio

Alex


Source link
Salir de la versión móvil