Si comienza a oler goma quemada de una aspiradora, deberá reemplazar el cinturón de vacío. La correa generará fricción contra el rodillo en el vacío. Esto significa que el calor aumentará y, si el cinturón se quema durante demasiado tiempo, eventualmente se romperá.
Limpieza
Cuando huele a quemado, lo primero que debe hacer es apagar la corriente y quitar la parte inferior de la aspiradora. Retire la correa de aspiración actual y limpie todas las partes circundantes. Deseche el cinturón de vacío viejo. Lo más probable es que se adelgace con el desgaste y que se queme en algunos lugares.
Reemplazar
Reemplace la correa vieja por una nueva. Debe ser razonablemente fácil de instalar alrededor del rodillo. Haga girar el rodillo ligeramente para asegurarse de que gire fácilmente. Si la correa de la aspiradora todavía tiene dificultades para moverse libremente, la nueva que se ha puesto también puede quemarse. Es posible que eventualmente deba reemplazar el rodillo y la correa.
Desechar y comprobar
Consulte con su centro de reciclaje local para averiguar cuál es la mejor manera de deshacerse de su cinturón viejo. Recuerde que el olor a quemado no siempre puede estar asociado con el cinturón. Revise todas las partes de la aspiradora. Una acumulación de pelo o suciedad aumentará la tensión en el motor. Esto aumentará el calor a estas acumulaciones y también producirá un olor a quemado.