Qué hacer cuando sospecha que un moho tóxico ha invadido su hogar

Cada casa tiene moho en su interior, no importa lo limpia que esté. Cada vez que sale o abre las ventanas, se encuentra con esporas de moho. Algunas esporas son relativamente inofensivas; otras pueden ser formas de moho tóxico o negro, también conocido como strachybotrys. Cuando el moho tóxico ingresa a su hogar y encuentra un lugar para crecer, comienza a producir micotoxinas que pueden causar problemas de salud. A veces, el único signo visible de una infestación de moho son los problemas de salud que sufren los habitantes. Estos problemas de salud suelen manifestarse como dolores de cabeza, irritación de los ojos o la nariz, tos, estornudos y otros problemas respiratorios. Sin embargo, antes de que se agote y compre una prueba costosa para el moho negro, debe saber un poco más al respecto.

Limite la humedad

Primero, el moho no puede crecer sin agua. Si eliminas la fuente de agua, eliminarás el moho. El moho negro requiere más agua para crecer que otros tipos de moho. En un entorno doméstico, las fuentes de esta agua pueden provenir de techos y canalones con goteras, rociadores que rocían el edificio, goteras de plomería, condensación o vapor de agua. El vapor de agua se produce naturalmente cada vez que cocinas, te bañas, lavas la ropa, riegas las plantas o incluso respiras.

Una o más de estas condiciones podrían aplicarse a cualquier casa, pero no todas tendrán un problema de moho. Las casas deben inspeccionarse en busca de moho si huelen a moho sin una fuente visible o si ha habido problemas con inundaciones, goteras, humedad excesiva o daños por agua. Las casas que no están adecuadamente ventiladas o aisladas también pueden tener problemas con el moho.

Compruebe las áreas problemáticas

Si sospecha de un problema de moho, lo primero que debe hacer es investigar. Investigar es mucho más económico que realizar pruebas y es posible que pueda decirle lo que necesita saber. Si ve u huele moho, no tiene sentido hacer una prueba; y su atención debe centrarse en limpiarlo. El moho se esconde muy bien. Tienes que mirar a fondo. Algunos lugares que debe verificar son:

1. Partes traseras de paredes de yeso, papel tapiz o paneles

2. Lados superiores de las placas del techo

3. Partes inferiores de alfombras y cojines

4. Paredes interiores alrededor de tuberías que son o producen condensación

5. Paredes y pisos detrás de muebles donde se puede formar condensación

6. Conductos interiores

7. En materiales para techos por encima de las tejas del techo

moho escondido detrás de una cubierta de pared

Utilice los ojos y la nariz para comprobarlo. Busque cualquier crecimiento de moho visible. Puede parecer algodonoso, aterciopelado, granulado o coriáceo y puede variar en color de blanco a gris, marrón, negro, amarillo o verde. Busque señales de humedad excesiva o daños por agua, como agua estancada, marcas de agua y decoloración en las paredes, techos, alfombras o carpintería. Si encuentra un área con un olor notable a moho o una que tiene daños por agua, es posible que deba usar técnicas destructivas para inspeccionar áreas cerradas, como cavidades en las paredes, donde el moho podría estar escondido.

Si no encuentra ningún signo de moho, probablemente no necesite realizar una prueba. En general, las pruebas de moho solo se deben realizar si hay un litigio pendiente o problemas de salud, como parte de una transacción de bienes raíces o si las fuentes de contaminación por moho no están claras.

Identifique la fuente y séquela

Si encuentra moho, debe hacer dos cosas. Primero, debe determinar la fuente de humedad que permite que el moho crezca y detenerlo. En segundo lugar, debe eliminar y limpiar el moho. Una vez que haya detenido la fuente de humedad, asegúrese de secar todo antes de comenzar a limpiar. El uso de ventiladores y deshumidificadores generalmente ayudará a acelerar el proceso. Sin embargo, no use ventiladores si hay moho visible porque puede hacer que las esporas de moho se propaguen.

Una vez que las cosas estén secas, es hora de limpiar o desechar cualquier material mohoso. Asegúrese de usar material protector cuando esté limpiando el moho. Esto incluye guantes de goma, gafas protectoras, una camisa de manga larga, pantalones largos y una máscara antipolvo con filtro de eficacia media o alta. Antes de salir del área contaminada, quítese la ropa y colóquela en una bolsa de plástico para lavarla o desecharla. De lo contrario, podría esparcir las esporas de moho por su hogar.

Si los elementos mohosos son porosos, su única opción es desecharlos. Algunos ejemplos de materiales porosos incluyen placas de yeso, aislamiento, yeso, alfombras, almohadillas para alfombras, placas de techo, productos de papel y algo de madera. Solo necesita tirar los artículos si hay moho visible. Asegúrese de que todos los artículos estén empaquetados antes de transportarlos por la casa.

Una mujer mirando el moho en una pared y sosteniendo las manos sobre su nariz y boca

Limpiar las superficies

Si el material no es poroso o semiporoso, es posible que pueda limpiarlos. Ejemplos de artículos no porosos o semiporosos incluyen vidrio, hormigón, plástico duro, metal y madera maciza. La limpieza del artículo debe comenzar con una aspiradora HEPA para eliminar la mayor cantidad de contaminación posible. La aspiradora doméstica o de taller estándar no funcionará a menos que tenga instalado un filtro HEPA de alta calidad.

Si no puede conseguir una aspiradora HEPA, limpie el artículo con un paño húmedo. Enjuague el paño con frecuencia y deséchelo cuando haya terminado. Una vez que haya eliminado la mayor cantidad posible de moho con la aspiradora o un paño, es hora de fregar. Todas las superficies contaminadas se deben restregar con un cepillo duro, agua caliente y un jabón sin amoníaco o un limpiador comercial. Utilice una aspiradora o una esponja para mojado / seco para recoger el exceso de agua de limpieza. Enjuague el artículo con agua limpia y seque todo lo más a fondo y lo más rápido posible.

Desinfectar

Es posible que desee realizar un seguimiento desinfectando las superficies para matar cualquier moho restante. Use una mezcla de media taza de blanqueador por cada galón de agua y aplíquelo en cualquier superficie donde haya crecido moho. Deje que el agua con lejía se seque al aire sobre la superficie, pero use una aspiradora o una esponja para mojado / seco para recoger los residuos.

Mantente alerta

Después de que todo se haya limpiado y secado, deberá seguir observando signos de humedad o crecimiento de moho nuevo. Si el moho vuelve y está seguro de que no tiene un problema de humedad, tiene un par de opciones. Puede repetir el proceso de limpieza con una solución desinfectante más fuerte o ponerse en contacto con un limpiador profesional para que entre. Sin embargo, podría ser más fácil, económico y eficaz deshacerse del material contaminado.

El moho no causará problemas importantes, siempre que actúe de inmediato. La mayoría de los problemas con el moho son bastante fáciles de solucionar para las personas. Recuerde, la Agencia de Protección Ambiental aconseja a las personas que investiguen antes de realizar las pruebas y luego limpien ellos mismos la contaminación por moho. Solo en raras circunstancias recomendarán pagar por estos servicios. No se deje engañar para comprar una prueba costosa e innecesaria. Es una tontería pagarle a otra persona para que haga un trabajo que usted mismo es capaz de hacer.




Source link