- En la Universidad de Sherbrooke en Canadá, los investigadores han diseñado un brazo robótico hidráulico montado en la cintura que puede atravesar una pared.
- El brazo pesa unos cuatro kilogramos, o casi lo mismo que un brazo humano real.
- Los investigadores presentaron un documento que detalla su trabajo la semana pasada en ICRA 2020.
Si alguna vez quisiste vestirte como Doc Ock, este brazo robótico debería ayudarte. Este brazo robótico equipado con cadera es lo suficientemente fuerte como para atravesar paneles de yeso. El prototipo está en desarrollo en la Université de Sherbrooke en Quebec, Canadá. Allí, un equipo de investigadores, dirigido por Ph.D. La estudiante Catherine Véronneau, construyó el brazo hidráulico con la ayuda de Exonetik, una empresa aeroespacial canadiense.
Su nombre oficial es “miembro robótico supernumerario” o SRL. Estas máquinas son extremidades extra que se pueden usar para ayudar a los humanos a realizar tareas físicas más allá de las capacidades convencionales, según un documento que Véronneau y la compañía presentaron el 2 de junio en ICRA 2020. Se usa alrededor de la cintura como soporte, y con cuatro kilogramos, pesa aproximadamente lo mismo como un verdadero brazo humano.
En una entrevista con Espectro IEEE, Véronneau dice que “no está mal” usar el brazo alrededor de sus caderas, ya que está ubicado cerca de su centro de masa. “Me acostumbro rápidamente y puedo compensar algunos de los movimientos (movimientos de traslación x, y y z), pero todavía tengo algunos problemas pendientes para compensar los movimientos de torsión (como si el brazo golpeara una pelota de tenis) con una raqueta) “.
Este contenido se importa de YouTube. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.
Embragues magneto-reológicos y una transmisión hidrostática alimentan el brazo. La estructura está hecha de fibra de carbono y aluminio, y tiene tres grados de libertad. El agua, bombeada a través de tubos, alimenta las articulaciones, y la punta del brazo tiene tres “dedos” para agarrar.
Véronneau describe algunos usos para el brazo robótico en un video de YouTube. Puede ayudar a los trabajadores a recoger frutas o verduras en entornos agrícolas; pintar paredes o ayudar en otras situaciones que de otra manera requerirían una escalera. El brazo también podría recoger y entregar herramientas a un operador humano, haciendo que la colaboración humano-robot en un sitio de trabajo sea un poco más razonable.
O podría simplemente atravesar las paredes para una demostración seria de robo.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, e importada a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.
Source link