¿Qué hay de Pesadilla en Elm Street de lo que Robert Englund está más orgulloso?

¿Qué hay de Pesadilla en Elm Street de lo que Robert Englund está más orgulloso?

El actor de Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street, Robert Englund, revela de qué está más orgulloso de la franquicia: su uso continuo de una Chica Final.

Robert Englund revela qué pasa con el Pesadilla en la calle Elm franquicia de la que está más orgulloso: el uso continuo de una Final Girl. Englund apareció en un total de siete Pesadilla en la calle Elm películas entre 1984 y 1994, así como freddy contra jason en 2003 junto a Ken Kirzinger como el asesino de Camp Crystal Lake. Él Pesadilla en la calle Elm La franquicia se reiniciaría en 2010, protagonizada por Jackie Earle Haley, que resultó ser un fracaso crítico para Warner Bros. Desde entonces, la franquicia ha permanecido inactiva. Sin embargo, el patrimonio de Wes Craven recuperó los derechos de la franquicia en 2019 y se dice que está trabajando en una nueva película, programa de televisión o ambos.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien Englund siempre estará relacionado con la popular franquicia, el Pesadilla en la calle Elm Las películas también han introducido muchos personajes femeninos fuertes en el género de terror. Cada película presentó una nueva heroína para luchar contra Freddy, comenzando con Nancy Thompson (Heather Langenkamp) en la película original de 1984. Por supuesto, el personaje no se quedó muerto, ya que cada película lo revivió de varias maneras, ninguna más extraña que Freddy siendo resucitado por la orina de un perro en Pesadilla en Elm Street 4: El amo de los sueños. Otras menciones notables incluyen a Kristen Parker (Patricia Arquette) en Guerreros de ensueño y Alice Johnson (Lisa Wilcox) en El maestro de los sueños y El niño soñado.

Ha habido muchos momentos destacados en el Pesadilla en la calle Elm serie, pero Englund dijo televisión gibson que está más orgulloso de que la franquicia use continuamente una Final Girl. El actor de Freddy Krueger admite películas como Extraterrestre y Víspera de Todos los Santos lo hizo primero Sin embargo, todavía está orgulloso de Pesadilla en la calle Elm por romper con los tropos de terror negativos que involucran a las mujeres, como usarlas como “lam de sacrificiob.” Englund explica además cómo Pesadilla en la calle Elm pudo atraer a más miembros de la audiencia femenina a la franquicia de terror en lugar de atender a los adolescentes varones.

También es la chica de supervivencia, ya sabes. Y lo que más me enorgullece es que, hasta Nightmare on Elm Street, con la excepción de Sigourney Weaver en Alien y Jamie Lee Curtis en Halloween, las películas de terror eran principalmente para una audiencia masculina más joven, y conseguimos que las chicas vinieran. . Sabes que nos convertimos en la primera película de citas de terror porque las chicas invierten su empatía viendo el viaje de nuestra chica de supervivencia. De hecho, va a derrotar a Freddy en cada uno, hay una chica que conoce a Freddy que sobrevive. Y creo que eso es muy importante como un giro y un cambio en la historia de las películas de terror que proporcionamos a la chica sobreviviente en lugar de solo a la chica víctima.

Es importante porque no solo las mujeres del público se identifican más con ese personaje y siguen ese viaje, sino que ya era hora de detener el uso de corderos sacrificiales de mujeres en las películas de terror. Eso se estaba volviendo un poco ridículo para entonces. Y creo que Wes Craven debería ser elogiado por eso.

Muchos slashers de terror de los 80 presentados gramodesnudez espontánea simplemente porque los estudios sabían que atraería a un público masculino. Incluso algunas películas de terror hoy en día son culpables de esto. Pesadilla en la calle Elm presentaba un poco de desnudez, pero no tan malo como franquicias como Viernes 13 y Víspera de Todos los Santos. Esas películas también contenían algunas heroínas icónicas, pero Viernes 13 específicamente es conocido por incluir desnudez femenina solo por tener desnudez. Él Pesadilla en la calle Elm Las secuelas pueden haber variado en calidad, sin embargo, sus Final Girls como Nancy todavía están a la altura de la popularidad junto con Laurie Strode, Ripley y Sidney Prescott.

Englund es un ícono en la comunidad de terror, pero hay algo admirable en él considerando el uso de Final Girl y trayendo a una audiencia femenina los elementos de los que está más orgulloso. Pesadilla en la calle Elm sin duda apoyó la tendencia de convertir a los personajes femeninos en heroínas fuertes, algo que todavía prevalece en la franquicia de terror de hoy. Y mientras Pesadilla en la calle Elm Por supuesto, no es la única película que ayudó al movimiento Final Girl, Craven merece elogios por popularizar la idea, como mencionó Englund anteriormente.

Fuente: Gibson TV




Source link