Desearía que la era Krakoa de X-Men pudiera durar para siempre, pero estoy convencido de que acabamos de obtener el mejor final posible

“¿Qué hice con mi vida?”: Marvel no se guarda secretos sobre lo rota que se ha vuelto la franquicia X-Men

Advertencia: contiene spoilers ¡X-Men excepcional #1!El X-Men Fundaron una nación, crearon una cultura mutante y lo perdieron todo en uno de los capítulos más devastadores de la historia de los mutantes. Con la caída de Krakoa, fueron arrojados de nuevo a un mundo que nunca los había querido, y tener un gen X una vez más significa ser condenados al ostracismo, temidos o directamente odiados. Para algunos ex X-Men, como Kitty Pryde, se ha vuelto imposible no notar el ciclo desesperanzador en el que están atrapados.

En X-Men excepcionales #1 de Eve L. Ewing y Carmen Carnero, Kitty Pryde está haciendo todo lo posible para “integrarse” a la sociedad humana y seguir siendo una ciudadana normal. Si bien tiene la suerte de pasar desapercibida, muchos de sus compañeros mutantes no tienen tanta suerte, y ella tiene asientos en primera fila para verlos. Cuánto han caído desde Cracovia.

Los X-Men siempre han estado atrapados en un círculo vicioso. Luchan por la supervivencia y la aceptación y luego pierden todo el terreno que han ganado. La destrucción de Krakoa hizo que ese patrón fuera más visible que nunca, y Kitty no es la única que se pregunta por qué algo importa ante tanta desesperanza.

Los X-Men están atrapados en un ciclo de sufrimiento

El fin de la era cracoana

Kitty Pryde trabaja detrás de un bar mientras los clientes menosprecian a los mutantes. Un mutante con aspecto de lagarto se sienta cerca y sostiene una bebida.

La Primera Era Krakoana fue sin duda el punto culminante del éxito de los X-Men hasta ese momento. No solo tenían su propio territorio soberano, sino que también pudieron crear su propia sociedad construida por y para mutantes. Atrás quedaron los días en que aceptaban cualquier sobra que la humanidad les ofreciera y esperaban tolerancia en el mejor de los casos. La propia creación de Krakoa hizo que los mutantes fueran más “diferentes”. Se diferenciaron de los demás de una manera que hizo que la humanidad creyera que los mutantes se consideraban superiores, y esa creencia dejó poco o ningún lugar para el gen X en el mundo “normal”.

Ser un mutante en el Universo Marvel es pasar una vida (o varias) encerrado en interminables tareas de Sísifo.

Si bien los mutantes experimentaron eventos algo similares a la masacre de Genoshan, sus efectos no fueron de tan largo alcance. Los X-Men no sólo han vuelto al punto de partida; están en el punto cero. Los sentimientos de Kitty son comprensibles. Ha pasado la mayor parte de su vida trabajando para mejorar las cosas para la raza mutante, solo para ver cómo su sueño se esfumaba. La desesperanza resultante no solo es comprensible, es inevitable. Nadie parece saber exactamente qué hacer a continuación, incluso mientras Cyclops y Rogue trabajan para establecer nuevos equipos y encontrar una manera de avanzar. Para que los mutantes sobrevivan a la misma crisis que siente Kitty, necesitan algo que los vuelva a unir.

Los mutantes de Marvel necesitan una victoria significativa

No sólo un enemigo común

Ser un mutante en el Universo Marvel es pasar una vida (o varias) encerrado en interminables tareas de Sísifo. Por cada victoria, hay una derrota, y a menudo las derrotas son más graves. Si los mutantes vuelven a unirse solo para apagar incendios y enfrentarse a algo o alguien que quiere eliminar a su especie, nada de la rotación interminable cambiará. Las batallas son eternas, mientras que el respiro es lamentablemente temporal. Para combatir el ciclo de sufrimiento que ha roto la franquicia y agobia a mutantes como Kitty Pryde, Marvel debe asegurarse de que la X-Men Las futuras victorias realmente vuelven a importar.

X-Men excepcionales #1 ya está disponible en Marvel Comics.

EXCEPCIONAL X-MEN #1 (2024)

  • Escritora: Eve L. Ewing
  • Artist: Carmen Carnero
  • Colorista: Nolan Woodard
  • Rotulista: Joe Sabino
  • Artista de portada: Carmen Carnero, Nolan Woodard

X-Men

La franquicia X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, se centra en mutantes con habilidades extraordinarias. Liderados por el poderoso telépata Profesor Charles Xavier, luchan contra la discriminación y los mutantes malvados que amenazan a la humanidad. La serie explora temas de diversidad y aceptación a través de una mezcla de acción, drama y personajes complejos, que abarca cómics, series animadas y películas de gran éxito.

Personaje(s)
Profesor X, Cíclope, Hombre de Hielo, Bestia, Ángel, Fénix, Lobezno, Gambito, Pícaro, Tormenta, Júbilo, Morph, Nightcrawler, Havok, Banshee, Coloso, Magneto, Psylocke, Juggernaut, Cable, X-23


Source link