Después de que el viernes elementos de la Secretaría de Marina ocuparan las instalaciones de Ferrosur S.A. de C.V. en el tramo de Coatzacoalcos- Medias Aguas, sin que se le notificara a la empresa Grupo México, que subordina la compañía ferroviaria, se han generado preocupaciones en el mercado financiero en México.
La periodista de negocios de Bloomberg, Andrea Navarro, explicó en Aristegui en Vivo que esta decisión “asusta a los inversionistas”. De acuerdo con la especialista, lo que los empresarios piden es estabilidad y certeza jurídica para tener seguridad sobre su dinero.
Hasta este momento no hay mucha información sobre la negociación con Grupo México. Lo que, de acuerdo con Andrea Navarro, es una duda sobre que tanto el gobierno trata de llegar a acuerdos con las empresas para mantener la estabilidad.
Esta decisión se da al mismo tiempo en el que están finalizando las negociaciones para la compra de Grupo Banamex por parte de Grupo México.
La periodista en negocios añadió que esta decisión por parte del gobierno mexicano podría tener afectaciones en la inversión directa del país, pues asusta a los inversionistas.
Your browser doesn’t support iframes
Hace dudar a los empresarios sobre la seguridad de invertir su dinero en el país. Por lo tanto, algunas empresas podrían esperar a ver qué pasa con este tema y otras incluso esperar al próximo gobierno.
Grupo México Transportes dijo el domingo que la negociación con el gobierno enfrenta una “circunstancia difícil” tras la publicación del decreto oficial de ocupación de un tramo ferroviario operado por una de sus subsidiarias, pero que los diálogos seguirán su curso.
Source link