La serie Persona está llena de mecánicas únicas, escenarios refrescantes, combates rápidos y grandes melodías, todo lo cual la hace mejor que muchos otros JRPG.
La Persona La serie ha dejado una marca en el género JRPG, particularmente con sus últimos juegos de línea principal, Persona 4 y 5. A través de una combinación de pilares de género pulidos y giros elegantes en convenciones ancestrales, Persona hace las cosas de manera diferente a otros JRPG, y sus juegos son algunos de los mejores que el género tiene para ofrecer.
Ahora conocido por sus elementos de simulador social y su entorno moderno, el Persona serie comenzó como una rama de la Shin Megami Tensei serie, pero desde entonces se ha despojado de su estado derivado y se ha convertido en uno propio. Más que los debates filosóficos de SMT, Persona se centra en aspectos de la psicología junguiana y las relaciones interpersonales. Esto forma la base de lo que hace que la serie sea especial.
Evitando la fantasía de baja tecnología y los escenarios mágicamente medievales de otros JRPG populares en favor de una escuela secundaria moderna, cada uno Persona El juego se desarrolla en una ciudad semi-ficticia en Japón. Mantenerse dentro del período de tiempo actual permite que la serie se centre en temas que se acercan un poco más a casa, como la salud mental y la sexualidad. Si bien otros JRPG abordan problemas similares, lo hacen a través de un entorno fantástico que tiene la posibilidad de ofuscar el mensaje. Los problemas Persona Se trata de sentirse muy real debido a la proximidad del escenario a la realidad.
¿Qué hace a Persona diferente (y mejor) que otros JRPG?
El combate en la franquicia también hace que los sistemas JRPG sean más accesibles. Persona 5 tomó el combate tradicionalmente lento por turnos y lo hizo increíblemente rápido. El menú es rápido, debido a que cada acción se asigna a un botón de cara; invocar Personas, los monstruos compañeros de otro mundo de los juegos, está a solo un triángulo de distancia; y, si los jugadores quieren que las cosas vayan aún más rápido, pueden activar la lucha automática con solo hacer clic en un gatillo. Destilar la experiencia por turnos hasta su forma más rápida convierte los aspectos tácticos del combate en el centro de atención. PersonaLos sistemas de Debilidad y Uno más incentivan el ataque inteligente de los enemigos, ya que atacar los puntos débiles permite a los jugadores realizar múltiples turnos consecutivos.
El combate y un escenario realista son solo algunos de los elementos que establecen Persona aparte de sus contemporáneos de género. Ya sea para agregar estilo extra a través de Persona‘s bandas sonoras coloridas y diseños de interfaz de usuario audaces o sacando a la luz algunas de las luchas comunes de la humanidad a través de los enlaces sociales, que ludifican la construcción de relaciones con los compañeros de clase de los protagonistas, la serie lleva el género en una dirección emocionante.