El Capitán Rex, el soldado clon favorito de los fanáticos, aparece tanto en The Bad Batch como en Rebels: ¿qué hizo el clon veterano entre estos programas de Star Wars?
El Capitán Clon Rex está de vuelta Star Wars: El mal lote, pero ¿qué debe pasar con el Clone Trooper favorito de los fanáticos antes de los eventos de Star Wars Rebels? El Capitán Rex aparecía regularmente en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, sirviendo como coprotagonista junto a Anakin Skywalker, Ahsoka Tano y Obi-Wan Kenobi. Quince años después del final de las Guerras Clon, se ve a Rex en Seelos, manteniéndose alejado del Imperio junto a sus compañeros clones Wolffe y Gregor antes de que los tres veteranos se unan a la incipiente Alianza Rebelde. Rex es un personaje notablemente diferente en Rebeldes en comparación con su aparición en Mal lote, debe haberle ocurrido un desarrollo sustancial del personaje entre los programas.
Un Capitán Clon dentro de la Legión 501 de la República, Rex luchó contra las fuerzas de la Alianza Separatista en toda la galaxia, comenzando con la Primera Batalla de Geonosis. Como se muestra a lo largo Las Guerras Clon, Rex se ha desarrollado enormemente como personaje, comenzando como un oficial “herido”, pero aprendiendo gradualmente a cuestionar las órdenes y defender la humanidad intrínseca de todos los Clone Troopers. Rex también formó amistades cercanas con Jedi, como Ahsoka, Anakin y Obi-Wan, además de sus hombres en la 501 y el comandante Cody de la 212. Al final de las Guerras Clon, Rex se enteró del horrible verdadero propósito de sí mismo y de todos los demás clones cuando se activó la Orden 66, pero gracias a Ahsoka (y el clon Cincos fallecidos), Rex recuperó su libre albedrío y huyó del Imperio.
Como se muestra en El mal lote temporada 1, episodio 7, “Cicatrices de batalla, ”Rex está decidido a seguir luchando por la República, a pesar de que ha sido destruida y reemplazada por el Imperio gracias al golpe de Palpatine. Rex buscó al Bad Batch poco después de visitar Cut Lawquane en Saleucami. En ambos casos, Rex advirtió a los compañeros clones sobre sus implantes de chips de control, que, al activarse, eliminaron el libre albedrío de un clon y los convirtieron en un peón del Imperio. Cuando se vuelve a ver a Rex en Rebeldes temporada 2, ya no quiere luchar contra el Imperio, conformándose con una vida más simple en Seelos con otros dos clones. En algún momento entre los dos programas, Rex debe decidir que luchar contra el Imperio y defender una República muerta es inútil.
Como lo demuestra El mal lote, El objetivo principal de Rex puede ser buscar a cualquier clon que no haya seguido la Orden 66 y asegurarse de que no se conviertan en peones del Imperio. Esto también podría llevar a Rex a intentar eliminar los chips de ciertos clones a los que se les lavó el cerebro, como su amigo el comandante Cody. Si bien es un esfuerzo noble, luchar por la democracia ha sido el propósito de Rex a lo largo de su vida y convertir a los clones contra el Imperio podría ser un golpe crítico contra su autocracia en expansión. Como se muestra en Rebeldes, Rex entrará en contacto con el Comandante Wolffe y el Comando Clon Gregor en algún momento, probablemente ayudándolos a eliminar también sus chips de control. También envejece visiblemente en este tiempo, una combinación del lapso de años y su envejecimiento más rápido como un clon, con una barba blanca que coincide con las de Wolffe y Gregor, mientras que el trío vive juntos en un viejo AT-TE.
Si bien Rex ya no desea pelear cuando se reintroduce en Rebeldes, no es ni amargado ni cínico. Cuando Ezra y los otros rebeldes ayudan a salvar a Rex de las fuerzas imperiales, la voluntad de luchar de Rex se reaviva, lo que lo lleva a unirse a la Rebelión. En El mal lote, La misión de Rex de encontrar otros clones y restaurar la República obviamente no tendrá éxito, y esto es lo que probablemente lleva a Rex a ver la lucha contra el Imperio como inútil cuando los Rebeldes lo encuentren en Seelos. Rex puede terminar reuniendo una cantidad considerable de clones para luchar, pero los únicos que terminan sobreviviendo son él, Wolffe y Gregor. El aparente fracaso de Rex para luchar contra el Imperio proporcionaría el tejido conectivo entre Star Wars: El mal lote y Star Wars Rebels.
Star Wars: El mal lote lanza nuevos episodios los viernes en Disney +.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023